jueves, junio 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡BAJAN!


NACIONAL
Advierten hartazgo social en protestas
Las protestas en el País muestran el hartazgo social y la incapacidad del Gobierno a atender demandas, afirmaron diputados del PAN y PRD.
Acompaña México ruta de Colombia.-EPN
México participará en diversas acciones asociadas al proceso de paz en Colombia, anunció en la Habana, Cuba, el Presidente Peña Nieto.
Buena noticia, diálogo con CNTE.- Nuño
El titular de la SEP se congratuló del acercamiento Segob-CNTE, y ofreció coadyuvar, dentro de sus atribuciones, a dar salida al conflicto.
INTERNACIONAL
Dejan bloqueo a alivios migratorios
En un duro golpe a Obama, el máximo tribunal de EU mantuvo el bloqueo a dos decretos migratorios del Presidente, DACA Plus y DAPA.
Firman Santos y FARC cese al fuego
El acto para oficializar el acuerdo en Cuba estuvo encabezado por el Presidente colombiano y por "Timochenko", máximo líder de los rebeldes.
Abre referendo en RU; lidera permanencia
La votación sobre si Reino Unido continúa en la Unión Europea inició hoy en medio del optimismo de encuestas y mercados de que permanecerá.
CIUDAD
Ofrecen a Morena espacio junto al Zócalo
Aunque Morena no podrá culminar su marcha en el Zócalo, sí podrán instalarse frente a Palacio Nacional, en Pino Suárez, ofreció la CDMX.
Padecen locatarios plantón de la CNTE
Comerciantes del Mercado de Artesanías enfrentan bajas ventas y pestilencia que genera el campamento de maestros de la CNTE en La Ciudadela.
Debuta nueva City Manager en MH
Tras la renuncia de Arne aus den Ruthen, Amada Rodríguez debutó hoy como la nueva City Manager en la Delegación Miguel Hidalgo.
JUSTICIA
Liberan a 36 de 57 con nuevo sistema
En la primera semana del Sistema Penal Acusatorio, 36 de los 57 presentados en Centros de Detención Provisional fueron liberados.
Catea PGR locales en Tepito
Personal de Agencia de Investigación Criminal de PGR realizó un cateo esta madrugada en locales de Tepito para detectar mercancía pirata.
Liga en NY, regresa y prostituye a novia
Fingiendo ser adinerado, un hombre enamoró a una mujer en NY, a quien convenció de regresar al País... ¡para prostituirla!
ESTADOS
Responde Morelos a UAEM sobre fosas
Tras el informe que dieron ayer autoridades de la Autónoma de Morelos sobre las exhumaciones en Tetelcingo, el Gobierno dio su versión.
Causan destrozos en Chihuahua
Una protesta contra el Gobernador César Duarte se salió de control y manifestantes causaron destrozos en la fachada del Palacio de Gobierno.
Refuerza Pemex abasto en Chihuahua
Pemex informó que reforzó el reparto de combustible con un programa de 3.4 millones de litros, ante el desabasto en centros de servicio.
CANCHA
Ratifica FMF a Juan Carlos Osorio
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, ratificó a Juan Carlos Osorio como el técnico de la Selección Nacional.
Pensaron varios en renunciar al Tri
Poner la renuncia sobre la mesa fue una de las posibilidades que manejó Juan Carlos Osorio, dijo Guillermo Cantú.
Tendría 'Checo' apoyo de Slim
Según Auto Bild, Carlos Slim apoyaría a que el piloto Sergio Pérez llegue a Ferrari con un millonario patrocinio.
NEGOCIOS
Cancela Aeroméxico vuelos a Venezuela
Aeroméxico dejó de operar desde el sábado vuelos a Venezuela; realizaba un vuelo diario en un avión con capacidad para 125 pasajeros con un factor de ocupación de 70%.
Piden quiebra de Abengoa; rechaza jueza
Banco Base demandó el concurso mercantil de Abengoa, pues ha incumplido con el pago de obligaciones; una jueza federal negó dar trámite al caso porque no hay evidencia suficiente.
Facilitarán descontar ahorro voluntario
La Consar tendrá listo a fines de año un sistema para que las empresas ofrezcan el descuento de ahorro voluntario de la Afore a sus empleados; se eliminará llenado de formatos individuales.
GENTE
Defiende Axel el legado de los Muñiz
El nieto de Marco Antonio e hijo de Jorge acaba de grabar el video de su segundo sencillo titulado Ya No, que narra una historia de desamor.
Consiente Selena Gomez a fan
La pequeña Audrey Nethery, famosa en el mundo del internet, bailó y cantó junto a Gomez el tema "Love You Like a Love Song".
Consumió Jacko más propofol que hospital
Michael Jackson recibió dosis del anestésico propofol equivalente al que un hospital utiliza en una semana.
CULTURA
Abre muestra moderna en ruinas de Roma
En el lugar que, según la leyenda, Remo fundó la ciudad en el año 753 antes de Cristo abrirá la muestra 'Par Tibi, Roma, Nihil'.
Circula 'Lluvia de verano' de Tanpinar
'Lluvia de verano', del turco Ahmet Hamdi Tanpinar destaca en las mesas de novedades en librerías, traducida por Rafael Carpintero Ortega.
Regresa Gladiola Orozco a Bellas Artes
Gladiola Orozco volverá al Palacio de Bellas Artes para presentar 'Memoria', obra que recopila la historia del Ballet Teatro del Espacio.
CIENCIA
Descongelan museo
Tras estar congelado desde diciembre de 2013, el plan de renovación del Museo de Historia Natural en Chapultepec, comenzará en septiembre.
Ven océano en Plutón
Bajo una gruesa superficie de hielo, Plutón podría esconder un océano líquido que se congela a medida que el astro viaja alrededor del Sol.
Aceleran algas rojas deshielo Ártico
Algas rojizas que se encuentran en el Ártico tienen influyen directamente en el deshielo de los glaciares, revela un estudio científico.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?