sábado, marzo 26, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRAN GLORIA


NACIONAL
Debe PF 20 meses a hoteles
Desde hace 1 año y 8 meses la Policía Federal dejó de pagar hospedaje de sus efectivos en 5 municipios de Guerrero; en Acapulco debe 32 mdp.
Viven 16.3 millones en alta marginación
El 13.7 de los mexicanos vive en mil 55 municipios donde padecen analfabetismo, hacinamiento y bajo ingreso, según un estudio de Conapo.
Denuncian desaparición de 3 en Papantla
Tres jóvenes están desaparecidos en Papantla, Veracruz, y sus familiares acusan a policías municipales de ser responsables.
INTERNACIONAL
Triunfa mexicano; lo visita Clinton
El regiomontano Héctor Guerra recibió al ex Presidente estadounidense en la compañía que dirige en Chicago.
Viernes Santo en el mundo
Una mirada a las distintas celebraciones de la Pasión de Cristo por todo el orbe.
'Bruselas y yo'
Crónica de Alejandra Plaza, alumna de la UNAM de intercambio en Bélgica, quien estaba en el aeropuerto de Bruselas el día del atentado.
CIUDAD
Olvidan andador Santa Fe
Pese a la promesa hecha en diciembre por autoridades para reactivarlo, el Corredor Cultural Mario Pani, en Santa Fe, está en el abandono.
Solicita INE registro de apoyos en CDMX
Por los comicios del Constituyente, el Gobierno central y las 16 Delegaciones deberán reportar al INE los programas sociales activados.
Ven divorcio entre política y sociedad
El actor Héctor Bonilla, quien podría ser candidato al Constituyente por Morena, señaló que hay un divorcio entre la política y la sociedad.
JUSTICIA
Abren indagatorias a 9 policías al día
De enero del 2015 a febrero de este año, 3 mil 757 agentes de la CDMX fueron indagados por delitos o indisciplinas, según datos de la SSP.
Alistan en Cuautepec operativo conjunto
Para inhibir actos delictivos en Cuautepec, en la GAM, autoridades capitalinas alistan un operativo idéntico al que se realiza en el Ajusco.
Burlaron cuatreros caseta, cámaras...
Ladrones de 3 caballos de la Policía de Ecatepec burlaron videocámaras, un módulo de seguridad y puertas del Parque Ehécatl, sin ser vistos.
ESTADOS
Entra Colima a fase violenta
Una disputa entre cárteles por el dominio de Colima dejó 71 muertes el primer bimestre del año, el más violento del que se tenga registro.
Retrasan recortes autopista a Vallarta
Recortes presupuestales y motivos ambientales retrasan la construcción de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, que inició en 2011.
Agoniza en Sonora hospital del ISSSTE
El Hospital Ignacio Chávez de Hermosillo, que atiende a 180 mil afiliados, tiene fisuras en paredes y mobiliario en mal estado.
CANCHA
Rinden homenaje a Cruyff en el Camp Nou
Fanáticos del futbol rinden homenaje a Johan Cruyff en el vestíbulo del Camp Nou y firmarán libro de condolencias.
Refuerzan seguridad para amistoso
Autoridades alemanas reforzaron el dispositivo de seguridad en el Olympiastadion, para el Alemania-Inglaterra de hoy.
Espera De María siguiente juego del Tri
Decio De María no se siente todavía en el Hexagonal Final y por ello hablará de clasificaciones hasta el martes.
NEGOCIOS
Limitará saturación apertura gasolinera
De acuerdo con la Cofece, sólo está libre 41 por ciento de la capacidad de las terminales de almacenamiento y recepción a cargo de Pemex, lo que limitará a nuevos competidores gasolineros.
Luz solar 'on demand'
La startup Bright coloca sistemas de paneles solares en las casas de sus clientes con el objetivo de cuidar el medio ambiente y disminuir sus pagos de luz hasta 15 por ciento.
Gadgets del Barrio Bravo
Con 500 pesos en el bolsillo y mi smartphone en casa, fui a Tepito en busca de dispositivos curiosos y, sobre todo, económicos. Hay DVDs por kilo, el primer PlayStation por 400 pesos...
GENTE
Revolución Stone
Enloquecen los Rolling a más de medio millón de cubanos.
Aborda El Señor... caso de Los 43
El actor Alejandro Belmonte tendrá un papel relacionado con el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en la serie televisiva.
Tras el porno, el infierno
Afirma Bree Olson que la sociedad la trata como criminal y la humilla continuamente.
CULTURA
Zócalo de pasiones
'Dios mío, ¿por qué me has abandonado?', lanza Jesús en náhuatl, en un Viernes Santo que reivindica a los violentados, en el Centro.
Venden rarezas de Mesoamérica
Más de 70 piezas de culturas como la zapoteca y teotihuacana, que pertenecieron a los Vanden Avenne, industriales belgas, fueron subastadas.
Inauguran muestra de Miró en Milán
La exposición 'Joan Miró: La fuerza de la materia', con más de 100 pinturas y esculturas, abrió en el Museo de las Culturas, en Italia.
CIENCIA
Crean modelo 3D del dodo y su ambiente
Un equipo internacional de investigadores elaboró un modelo tridimensional del dodo, un ave de la familia de las palomas modernas.
Observan astrónomos galaxia 'salvaje'
Cosmólogos presentaron la imagen más nítida de la galaxia WLM una de las más alejadas del vecindario y considerada una joya cósmica.
Ven posible riqueza de María Magdalena
Hallazgos arqueológicos en el pueblo natal de María Magdalena sugieren que podría haber sido una viuda adinerada de la zona.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?