martes, marzo 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Juan Pablo Elizalde Alvarado Secretario Particular


NACIONAL
Buscan a tres mexicanos en Bruselas
El Embajador de México en Bélgica dijo que buscan a tres mexicanos que habrían estado en aeropuerto de Bruselas durante ataque terrorista.
Diez retos sobre el agua en México
Ante los desafíos por la disponibilidad de agua, México carece de una política sustentable. En el Día Mundial del Agua, estos son los retos.
Rezagan cárceles en estados violentos
Los estados con altos índices de violencia albergan a los penales donde las condiciones para los presos han empeorado en los últimos años.
INTERNACIONAL
Condenan líderes atentados en Bruselas
Líderes del mundo manifestaron su conmoción y solidaridad tras atentados en Bruselas que, hasta el momento, han dejado decenas de muertos.
Sufre Bélgica atentados terroristas
Fiscalía belga dijo que explosiones en aeropuerto y metro de Bruselas son actos terroristas; fuentes oficiales reportan al menos 30 muertos.
Refuerzan seguridad tras atentados
Francia y EU fortalecieron la seguridad en aeropuertos y estaciones de metro, tras los atentados en Bruselas que dejaron decenas de muertos.
CIUDAD
Asume CDMX obra de Metro a Chalco
El Gobierno local tomó las riendas del proyecto para extender la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, obra en territorio mexiquense.
Estorban aún ambulantes en Cuauhtémoc
Ante ambulantes, peatones deben esquivar basura, bicis y anafres al transitar sobre las aceras aledañas al Hospital General y Centro Médico.
Suma tajada de ALDF 4 mil 207 mdp
La tajada de recursos que etiquetó la ALDF para 2016 aumentó de 3 mil 965 mdp a 4 mil 207, dinero que presumirán delegados.
JUSTICIA
Suspenden a 2 agentes por solapadores
Dos agentes del Sector Del Valle fueron suspendidos por solapar infracciones frente a un bar, lo cual se detectó tras un operativo.
Prestan patrullas colonos de Herradura
Para aumentar la vigilancia durante la temporada vacacional, la asociación de colonos de La Herradura prestará a Huixquilucan tres unidades.
Buscan atenuar anulación de ultrajes
El PAN en ALF busca que se reformen artículos del Código Penal para incrementar sanciones a ciudadanos que ataquen a servidores públicos.
ESTADOS
Atacan a ministeriales en Michoacán
Un policía ministerial murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos afuera de un bar en Morelia, donde había una riña.
Rescatan cuerpos de alpinistas en Toluca
Personal de Urgencias del Edomex rescató los cadáveres de 2 alpinistas que se accidentaron ayer en la cima del Nevado de Toluca.
Agreden casa de niñas asesinadas
La puerta de la casa donde ayer fueron asesinadas tres niñas fue quemada en Morelia, Michoacán; la madre de ellas declara ante la PGJE.
CANCHA
Prenden alarmas por Eurocopa 2016
El ministro francés Bernard Cazeneuve afirmó que atentados en Bruselas recuerdan requerirán máxima seguridad en Eurocopa
Investigan a Beckenbauer
Franz Beckenbauer es uno de los 6 directivos investigados por la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA.
Cancela Selección belga práctica
Tras los ataque terroristas en Bélgica, la Selección canceló su práctica de hoy, de cara al duelo ante Portugal.
NEGOCIOS
Crece pobreza en México entre 2010-2014
Entre 2010 y 2014, la pobreza en México creció en 2.9 por ciento anual, mientras, mientras que en países como Brasil, Chile y Colombia la tasa se redujo, de acuerdo con la Cepal.
Omite DeclaraSAT facturas a deducir
El SAT lanzó hoy su aplicación DeclaraSAT para que los contribuyentes presenten su declaración del 2015; trae precargada los gastos a deducir, pero se comprobó que la información no está completa.
Prometen depurar padrones en agro
Sagarpa busca depurar el padrón de beneficiados para saber a quiénes y para qué se asignan los recursos de programas y evitar desvíos de recursos, explicó un funcionario de la dependencia.
GENTE
Muere el actor Pedro Weber "Chatanuga"
El actor mexicano Pedro Manuel Weber "Chatanuga" murió este martes a los 82 años.
Extraña los tacos
Belinda compartió con sus más de tres millones de seguidores en Instagram su deseo por regresar al País y disfrutar de unos tacos.
Batalla de titanes
Dice Ben Affleck que ambos héroes crecerán cuando acepten enfrentar sus miedos.
CULTURA
Concluye fusión de Penguin y Random
El grupo Bertelsmann concluyó la integración del grupo editorial Penguin Random House, actualmente el más grande del mundo.
Yurchenco, a 100 años
Henrietta Yurchenco fue pionera en realizar grabaciones musicales de pueblos indígenas en Michoacán, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Sonora.
Recuerdan al 'Cervantes' chino
El dramaturgo chino Tang Xianzu es recordado en el 400 aniversario de su muerte, que coincide los aniversario de Shakespeare y Cervantes.
CIENCIA
Piden más medidas para proteger el agua
Acuíferos sobreexplotados e inequidad en la relación entre el agua y el desarrollo, es el paisaje de cara al Día Mundial del Agua.
Rebaten restricción para autos
Los registros de contaminantes en las últimas 2 semanas en la CDMX se mantuvieron casi iguales a pesar de la reducción del parque vehicular.
Estiman que Jurásico fue más extenso
Un estudio sugiere que el periodo Jurásico duró cinco millones de años más del tiempo registrado por los libros de historia.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?