lunes, marzo 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Felicidad, compartida.


NACIONAL
Lidera Iguala en fosas clandestinas
De octubre de 2014 a diciembre de 2015, la PGR desenterró 145 cuerpos, casi la mitad de los 288 hallados en todo México en este sexenio.
Vive Tierra Caliente con miedo y terror
A causa del crimen organizado, comunidades rurales de Tierra Caliente padecen asesinatos, secuestros, cierre de escuelas y desplazamientos.
Ratifican prisión a ligado con Moreira
Una jueza española ratificó la prisión provisional contra el empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévanos, presuntamente ligado a Moreira.
INTERNACIONAL
Llegan a La Habana Obama y la lluvia
Con la visita de Obama, entre un aguacero tras meses de sequía y con sonadas detenciones de disidentes, arrancó una nueva era entre Cuba-EU.
Sostienen Cuba y EU histórica reunión
Raúl Castro recibió en el Palacio de la Revolución a Obama, en la primera visita oficial de un Mandatario de EU a la Isla.
Afecta tormenta invernal noreste de EU
Los meteorólogos pronostican que caerá una capa densa de nieve sobre Massachusetts y Rhode Island, con una acumulación de entre 10 y 20 cm.
CIUDAD
Se abre megafuga de agua en la Anzures
En el cruce de Gutenberg y Shakespeare, se abrió una fuga que ha regado miles de litros de agua potable.
Bloquean ambulantes Metro Cuatro Caminos
Alrededores de la estación son ahora una zona comercial, pues ambulantaje invadió accesos y dificulta entrada y salida de usuarios.
Impediré retrocesos en Constitución.-MAM
Luego que el PAN planteó revertir la despenalización del aborto en la Constitución, Mancera aseveró que no permitirá retrocesos en derechos.
JUSTICIA
Investigan celulares de ejecutados
Los agresores de los 2 ejecutados en la Del Valle pudieron ser conocidos de ellos, por lo que se indagan los teléfonos de las víctimas.
Vuelca ambulancia con paciente a bordo
Tras ser chocada en Eje Central e Izazaga, una unidad médica volcó con dos paramédicos y un paciente a bordo.
Solapa agente infracciones; lo indagan
Un policía es investigado por la SSP porque al parecer solapaba a los empleados de un bar en Insurgentes para que estacionaran en banqueta.
ESTADOS
Promedia Guerrero 82% de ocupación
Destinos turísticos del estado reportaron ocupación hotelera promedio de 82.4% en el primer fin de semana de vacaciones por Semana Santa.
Afecta a patrimonio comercio en calles
La invasión de la vía pública por parte de comercios dañan visualmente a los monumentos considerados históricos por el INAH en Guanajuato.
Deja 2 muertos volcadura en Michoacán
Al menos 2 jornaleros murieron y 20 quedaron heridos al volcar el autobús que los trasladaba anoche de Zacapu a campos de fresa en Zamora.
CANCHA
No escarmientan con muerte del Perro
Luego de la muerte del Perrito, muchas voces se alzaron para mejorar la condiciones en las arenas, pero nada cambió.
El Perrito era técnico afuera del ring
El Hijo del Perro Aguayo tenía dos caras: rudo en el ring, pero técnico fuera de él, recordó Psycho Clown.
Presidente de la FFF sí quiere a Benzema
Presidente de la FFF hizo valer el apoyo del jefe del Estado contra la exclusión de Karim Benzema de selección francesa.
NEGOCIOS
Paga Sagarpa... ¡a muertos!
Al menos desde el inicio del sexenio, Sagarpa ha dado apoyos a un padrón irregular, lleno de fallecidos y sin que se sepa quién cobra el dinero. La ASF ha pedido a la dependencia más control.
Mejora Marriott oferta por Starwood
Marriott International responde a Anbang con una contraoferta que mejora los términos de la propuesta de fusión que hizo en noviembre a Starwood; la nueva oferta es por 13 mil 600 millones de dólares.
Sube dólar en el mercado internacional
En el Foreign Exchange Market, la cotización del dólar se incrementa 3.29 centavos a 17.4263 unidades; las bolsas en Nueva York operan sin dirección.
GENTE
'Justin se redimió'
Usher, mentor de Bieber, dice que el ídolo ha enmendado sus errores y la muestra de su madurez es Purpose, su más reciente álbum.
Dice que tía no busca dinero
Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, calificó a Rosa como una mujer excelente y que no busca ser mantenida por otras personas.
Saborea inmortalidad
John Bradley, quien interpreta a Samwell Tarly en Game of Thrones, confía en que su personaje no tendrá un trágico final.
CULTURA
Alza voz de caifán
Óscar Chávez celebró su cumpleaños 81 y medio siglo en los escenarios con un concierto masivo enmarcado en el Festival del Centro Histórico.
Exhibe jornada china ritmo de caligrafía
La edición del Día de la Cultura China fue celebrada durante el fin de semana, entre admiración por los trazos del caligrafista Lyu Xuewen.
Traducen ingenio artístico
El primer libro en inglés donde se traducen los escritos de Abraham Cruzvillegas se lanza en Estados Unidos por Harvard University Press.
CIENCIA
Rebaten restricción para autos
Los registros de contaminantes en las últimas 2 semanas en la CDMX se mantuvieron casi iguales a pesar de la reducción del parque vehicular.
Estiman que Jurásico fue más extenso
Un estudio sugiere que el periodo Jurásico duró cinco millones de años más del tiempo registrado por los libros de historia.
... Y llegó la Primavera
Oficialmente desde el 19 de abril, cuando el Sol situó en el plano del ecuador terrestre, la Primavera llegó al planeta.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?