jueves, marzo 24, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gran Responsabilidad

NACIONAL
Fallan tutelares en readaptación
Los centros de reclusión para adolescentes padecen carencias en sus programas educativos y de capacitación, lo que provoca tedio y fastidio.
Da Nuño pésame a familia de Solana
El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, acudió en representación del Presidente Peña a dar el pésame a la familia de Fernando Solana.
Sube 13% homicidio en el primer bimestre
Con 2 mil 888 averiguaciones abiertas, los homicidios subieron 13% en los dos primeros meses del año, con respecto al mismo periodo de 2015.
INTERNACIONAL
Minimiza Cuba 'Obamamanía'
El régimen se empeñó desde días previos en que el viaje obtuviera una recepción correcta pero sin entusiasmos. El objetivo no se consiguió.
Aprueba Francia reforma; hay protestas
Estudiantes y trabajadores se manifestaron nuevamente en París y otras ciudades galas contra el proyecto de ley laboral del Gobierno.
Desea Abdeslam ser extraditado a Francia
Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques en París, quiere ser extraditado y desconocía los atentados en Bruselas, dijo su abogado.
CIUDAD
Limpian, al fin, presas
Hasta 300 toneladas de basura fueron retiradas por el Sistema de Aguas, de las presas Becerra A y B, ubicadas en la Álvaro Obregón.
Ahorcan obras Insurgentes Sur
En al menos 300 metros de Insurgentes Sur el tránsito se ve afectado por la reducción de carriles en ambos sentidos por obras en Mixcoac.
Palomea PRD a 22 para el Constituyente
Tras 8 horas discusión, el Consejo Estatal del PRD aprobó su lista de 22 candidatos para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
JUSTICIA
Contratan a novatos en seguridad privada
Sin tener experiencia para trabajar como guardias, cualquier persona que acude a módulos de empresas de seguridad privada es contratada.
Liberan a policías; el dinero no aparece
Los policías acusados de robar más de $100 mil pesos a un transeúnte herido fueron puestos en libertad pese a que el dinero no ha aparecido.
ESTADOS
Tienen michoacanos las placas más caras
Los automovilistas de Michoacán deben hacer un reemplacamiento con un costo de casi $2 mil 300; debido a protestas, se anunció un subsidio.
Pegan vientos a Nuevo León
Fuertes vientos desde la madrugada provocaron cortes de energía y caída de árboles en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Apuñala marino de EU a niño en Huatulco
Un marino de EU hirió con una navaja al dueño de un bar y a su hijo de 13 años de edad, ya que no contaba con dinero para pagar la cuenta.
CANCHA
Muere Cruyff, símbolo del 'futbol total'
El legendario ex futbolista holandés Johan Cruyff muere a los 68 años en Barcelona tras luchar contra cáncer de pulmón.
Tristeza por la muerte de Cruyff
El futbol se ha unido en la pena por la muerte de Cruyff; Michel Platini lo califica del mejor de todos los tiempos.
Lamenta Barsa muerte de la leyenda
El Barcelona lamentó la muerte de su ex jugador y DT, Johan Cruyff, a quien catalogan como una leyenda del equipo.
NEGOCIOS
Busca IP combatir alza a gas
Industrias promoverán amparos en contra de una nueva fórmula para determinar el precio del gas natural que encarecería este combustible. Según la Concamin, el incremento será de hasta 27 por ciento.
Murió Edgar Rangel, comisionado de CNH
Edgar Rangel, miembro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos falleció, de acuerdo a lo reportado en redes sociales por funcionarios de la Sener.
Atrae ley 'verde', pero la alemana
La oposición de los grandes usuarios industriales de electricidad es el mayor obstáculo al que se enfrenta el Gobierno mexicano para materializar la Ley de Transición Energética.
GENTE
Recrean amor de leyenda
La obra La Leyenda de los Volcanes: Amor en la Eternidad lleva a escena en Xochimilco la tragedia romántica del Popocatépetl.
Muestran la fuerza de Batman en Lego
Warner Bros. presentó el primer tráiler de The Lego Batman Movie, cinta que llegará a los cines en febrero de 2017.
Con look latino
La Primera Dama estadounidense Michelle Obama usó creaciones de diseñadores latinos en sus visitas por Cuba y Argentina.
CULTURA
'Debo mi vida a la ciencia'
El físico Alejandro Frank, director del Centro de Ciencias de la Complejidad e impulsor del PAUTA, alista su ingreso a El Colegio Nacional.
Recorre los altares dolorosos
La tradición del altar de Dolores, llamado 'Incendio' por sus veladoras, se remonta a la época virreinal y revive en museos de la Ciudad.
Baila Mirta Blostein desde la conciencia
El cuerpo guarda la historia personal, sostiene la maestra y coreógrafa Mirta Blostein, quien festeja en el Cenart 50 años de carrera.
CIENCIA
'Debo mi vida a la ciencia'
El físico Alejandro Frank, director del Centro de Ciencias de la Complejidad e impulsor del PAUTA, alista su ingreso a El Colegio Nacional.
Captan muerte de una estrella
Por primera vez, astrónomos lograron captar los primeros instantes de la muerte de una estrella supergigante, que generó una supernova.
Cambió la Luna su orientación
Hace millones de años, la actividad volcánica del satélite hizo que diera otra cara a la Tierra, revela estudio del hidrógeno en sus polos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?