viernes, marzo 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Comunicación

NACIONAL
Deja violencia 4 muertos en Acapulco
Al menos cuatro personas han sido ejecutadas en últimas horas en Acapulco, dos de ellas en un centro nocturno y otras dos descuartizadas.
Un 'Judas' llamado Trump
Una efigie del precandidato republicano será usada en la tradicional Quema de Judas del Sábado de Gloria en la Colonia Merced de la CDMX.
Decapitan a mujer en Cuernavaca
Una mujer decapitada y con huellas de tortura fue localizada anoche adentro de un bote de basura, a unas cuadras del Centro de Cuernavaca.
INTERNACIONAL
'Parecíamos hipnotizados'
Crónica de la experiencia Juan Uribe, un mexicano en el aeropuerto de Bruselas la mañana del atentado.
Reabren metro de Bruselas tras atentados
La estación Maelbeek fue uno de los lugares en donde se registraron explosiones el pasado 22 de marzo.
Mata EU a segundo del EI
Abdul Rahman Mustafa al-Qaduli era uno de los grandes objetivos del Ejército estadounidense; EU asegura esto es un freno a los terroristas.
CIUDAD
Edomex no apoya al Metro.- Gaviño
El director del STC dijo que Gobernador Eruviel Ávila no ha ofrecido recursos para nueva infraestructura de L-A, que irá de La Paz a Chalco.
Caminata agreste
El Parque Ecológico de la CDMX, ubicado en la zona de la Picacho-Ajusco, es una opción para acampar, hacer fogatas y respirar aire limpio.
Quita AO basura en 7 barrancas
Tres toneladas de desperdicios han sido retirados por empleados de la Álvaro Obregón de las inmediaciones de las barrancas Becerra A y B.
JUSTICIA
Roban en sus narices caballos a Policía
Tres caballos que eran usados para equinoterapia fueron robados de un parque ecológico en Ecatepec, pese a que el lugar tiene vigilancia.
Detienen a hombre que baleó en la VC
Un hombre que previamente baleó a un sujeto en la vía pública, fue detenido cuando intentaba ingresar a la estación del Metro Candelaria.
Termina bajo micro una vida de abusos
El niño que murió arrollado por un micro en Iztapalapa vivía una situación de abandono familiar, que lo obligaba a estar horas en la calle.
ESTADOS
Arden cajas de tráileres en Querétaro
Las cajas de dos tráileres, así como una bodega con madera, sufrieron un incendio en inmediaciones de la Central de Abastos de Querétaro.
Reclaman inacción del fiscal de Veracruz
Pese a las evidencias presentadas contra cuatro jóvenes por abuso sexual, la Fiscalía estatal da largas, aseguró el padre de la víctima.
Abre Hidalgo sede... tarde y a medias
Con un costo de 120 mdp, la Torre Legislativa de Hidalgo, que albergará oficinas de diputados, fue entregada con áreas en obra negra.
CANCHA
El legado de Cruyff es infinito.- Pep
Pep Guardiola, DT del Bayern Múnich, aseguró que el legado de Johan Cruyff, a quien considera su maestro, es infinito.
Se desmarca familia Cruyff de homenaje
La familia de Johan Cruyff se desmarcó del homenaje que el Barcelona rendirá a partir de mañana al ex futbolista.
Reúne el Tricolor de Osorio 'joyas'
A Javier Aguirre lo ilusiona que coincidan Juan Carlos Osorio con la actual generación de seleccionados mexicanos.
NEGOCIOS
Acapara Hacienda ingresos de gasolina
En 2015, Pemex pagó a Hacienda 393 mil 232 millones de pesos en impuestos y derechos, 2.9 veces su rendimiento bruto. Además, se embolsa 47 por ciento del precio de cada litro de gasolina Magna.
Cede dólar en mercado internacional
El peso observa un comportamiento a su favor en el Foreign Exchange Market, ya que el dólar disminuye su cotización a 17.5420 unidades, 6.82 centavos menos que ayer.
¿Qué ofrece el iPhone SE?
A menos que tomes un montón de selfies o necesites un teléfono con pantalla más grande, el nuevo iPhone SE de Apple es una buena opción a un buen precio.
GENTE
Regresa Nick cargado de sensualidad
Además de revelar el nombre de su nuevo álbum, Nick Jonas estrenó el video de su más reciente sencillo "Close", al lado de Tove Lo.
Apapacha a las mujeres
Ninel Conde graba en Mazatlán un disco de banda con canciones contra los malos hombres; incluirá un tema continuación de "Bombón Asesino".
En su boda, cero alcohol
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann harán una ceremonia espiritual; no habrá bebidas y ella no usará vestido de novia.
CULTURA
Causan redes autocensura
Creadores reprueban la política de Facebook e Instagram hacia los desnudos, pues los ha llevado a autocensurarse para mantener sus perfiles.
Recordando al poeta Jaime Sabines
Marzo selló el nacimiento y la muerte de Jaime Sabines, el poeta chiapaneco de entrañables versos, quien hoy habría festejado sus 90 años.
Asalta a días santos fantasma de Juárez
En Semana Santa, el Tianguis de Libros en Reforma aborda a Benito Juárez, el forjador del Estado laico, con debates entre historiadores.
CIENCIA
Ven posible riqueza de María Magdalena
Hallazgos arqueológicos en el pueblo natal de María Magdalena sugieren que podría haber sido una viuda adinerada de la zona.
Llegó zika a América en 2013
Un estudio reveló que el virus zika llegó a Brasil en 2013; especialistas revisan aún su relación con los casos de microcefalia.
Arman vida al mínimo
Una célula independiente y con el set mínimo de genes para su subsistencia fue creada por científicos del Instituto Venter, en EU.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?