martes, mayo 08, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA FAMILIA GRAN FORTALEZA


NACIONAL
Retoma la Corte caso ABC
Un tribunal de Hermosillo solicitó a Corte atraer y resolver proceso penal contra 19 sentenciados por muerte de 49 niños de guardería ABC.
Pausa AMLO la confrontación
Después de una semana de cruzar señalamientos con empresarios por acusarlos de dominar al gobierno, el candidato de Morena cambió el tono.
Implican con narco a ex Edil morelense
Alfonso Gallegos, ex Alcalde detenido, se convirtió en el cacique de Amacuzac, a cuyo Ayuntamiento quería volver con la alianza PT-Morena.
INTERNACIONAL
Evalúan Xi y Kim progresos diplomáticos
Los líderes de China y Norcorea se reunieron en la ciudad de Dalian para evaluar el progreso diplomático logrado en la península coreana.
¿En qué consiste el acuerdo de Irán?
Desde la llegada de Trump, el acuerdo de Irán se ha visto amenazado porque cree que es demasiado indulgente con el país.
Rescata Nigeria a mil de Boko Haram
El Ejército nigeriano rescató a mil personas, entre mujeres y niños, que habían sido obligadas por Boko Haram a entrar a su formación.
CIUDAD
Defiende Sacmex explotación de pozos
La extracción de agua a través de pozos ultraprofundos en la Capital es segura y se busca que su explotación sea sustentable.
Reparan socavón
Los trabajos para reparar el socavón en la lateral del Periférico y la Calle 4 con dirección al sur continúan.
Reprueban propaganda puma de Negrete
La propaganda con símbolos de la UNAM, que ha realizado el candidato del PRD a la Alcaldía de Coyoacán, Manuel Negrete, molestó a varios.
JUSTICIA
Cae adolescente con uniforme de policía
Un adolescente fue detenido en la Colonia Cerro Prieto, en Gustavo A. Madero, luego de ser sorprendido con el uniforme de un policía.
Despiden a sus héroes
La mañana de ayer fue triste para la Policía, pues rindió homenaje a dos agentes que entregaron su vida enfrentando a la delincuencia.
Detienen a 8 'polleros'; liberan a 63
Elementos de la SSP liberaron ayer a 63 centroamericanos que permanecían dentro de un autobús en la Colonia Peralvillo, en la Cuauhtémoc.
ESTADOS
Niegan regreso de Leyva Mena como Edil
El Congreso de Guerrero rechazó nuevamente la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena como Alcalde de Chilpancingo.
Se accidenta abuelo de Manuel Velasco
Fernando Coello Pedrero, abuelo materno del Gobernador de Chiapas, sufrió un accidente por el que fue hospitalizado.
Refuerza Chihuahua seguridad por ataques
Tras ataques a políticos, autoridades de Chihuahua acordaron reforzar la seguridad en el occidente con más agentes estatales y federales.
CANCHA
Resulta América bueno para todo
No sólo el primer equipo de América está en las Semifinales del Clausura 2018, sino también la Sub 20, Sub 17 y Sub 15.
Recuperación de CR7 va rápida
Cristiano Ronaldo va en franca mejoría de la lesión de tobillo que se produjo en el Clásico ante Barcelona.
Confía Mourinho en Portugal de CR7
Para José Mourinho,' nada es imposible' para la Selección de Portugal, que lidera Cristiano Ronaldo en Rusia 2018.
NEGOCIOS
Quedan a deber en infraestructura
La meta de inversión física del PNI 2014-2018 no se cumplirá, pues avance de obras será de 73%; se quedó corto en $2 billones, según CMCI.
Niegan agroempresarios ceder en TLC
Agroempresarios aseguraron que el sector no está dispuesto a ceder en la esencia del TLC a cambio de una negociación rápida.
Presenta México propuesta automotriz
Ayer México a través de Economía, presentó una contrapropuesta de regla de origen para la industria automotriz en el marco de TLC.
GENTE
Celebran espíritu mexicano
Llega en noviembre a la CDMX 'Luzia', show del Cirque du Soleil.
¡Eternamente cuates!
Jack Black y Kyle Gass, integrantes de la banda Tenacious D, cuentan lo que han aprendido el uno del otro y por qué nunca se separarán.
Cantará Dua Lipa en Final de Champions
La artista londinense actuará en la ceremonia de la Final de la Liga de Campeones, a disputarse el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.
CULTURA
Bruguera, disidente
La artista cubana Tania Bruguera, incómoda para el régimen por sus críticas, asume una batalla de por vida en favor de la libre expresión.
Descarta renuncia directora del INBA
Lidia Camacho, titular del INBA, rechazó que vaya a renunciar por ser suplente a una senaduría del PRI, lo que aceptó a petición de Meade.
Llegan 'delicias' de Chouinard a la CDMX
La Compañía Marie Chouinard presentará en el Teatro de la Ciudad una coreografía basada en 'El jardín de las delicias' de El Bosco.
CIENCIA
Descubren exoplaneta sin nubes
Científicos hallaron un planeta gigante gaseoso fuera del Sistema Solar, carente de nubes y más grande que Júpiter a 980 años luz.
Ciencia embriagante
Despacharán bebidas de neuronas en bares de la CDMX; buscan impulso del conocimiento con shots atómicos o de las galaxias.
Alistan exploración al interior de Marte
Tras décadas estudiando la superficie de Marte. la NASA lanzará la primera sonda de exploración que analizará el interior del Planeta Rojo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?