miércoles, mayo 09, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ORGULLO


NACIONAL
Opacan el gasto con fideicomisos
Aplicando el secreto bancario, el Ejecutivo, Poder Judicial y Legislativo tienen acumulados 835 mmdp en 374 fideicomisos sin rendir cuentas.
Reabren desvíos en caso J. Duarte
Un tribunal federal ordenó abrir 1 de 13 investigaciones contra J. Duarte por desvíos que fueron desactivadas por la Fiscalía de Veracruz.
Reportan movilización en penal de Texcoco
Negativa de internos de entrar a sus dormitorios provocó movilización en el penal de Texcoco; autoridades reportan control de la situación.
INTERNACIONAL
Anuncia Trump que Norcorea liberó a 3 de EU
El Presidente de EU anunció que los 3 ciudadanos estadounidenses retenidos por Norcorea regresan con el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Busca torturado por CIA hablar de Haspel
Antes de la confirmación de Gina Haspel en la CIA, el arquitecto del 11 de septiembre busca hablar sobre su participación en torturas.
Defiende Nicaragua símbolos sandinistas
Los vecinos de Niquinohomo, cuna del héroe Augusto C. Sandino, se rebelan contra el Presidente de Nicaragua y exigen el fin de su régimen.
CIUDAD
Monitorean con chips rescate de ajolotes
Expertos de la UNAM injertaron chips a 10 ajolotes de Xochimilco para monitorear su comportamiento en chinampas.
Iztacalco: PRD, a la defensa del terruño
La perredista Elizabeth Mateos intentará volver a gobernar el territorio que este trienio estuvo en manos de su esposo, Carlos Estrada.
Denuncian en Coyoacán activismo para PRD
Trabajadores de la Delegación Coyoacán son usados para recabar votos a favor del PRD, y si se niegan, los amenazan con despedirlos.
JUSTICIA
Lidera por 8 años a La Unión Tepito
Por 8 años, 'El Moco', lideró la Unión Tepito, junto con los otros 4 presuntos fundadores del cártel, entre ellos, Pancho Cayagua.
Sufre violación al esperar transporte
Silvana fue violada luego de que un hombre la abordara con violencia mientras ella esperaba el transporte público.
Aumenta narcomenudeo en Tláhuac
La Delegación Tláhuac registró un aumento en el narcomenudeo de 22 veces más alto del primer trimestre de 2017 al de este año.
ESTADOS
Procesan a líder de Mexicali Resiste
Una juez de BC vinculó a proceso a León Fierro, líder de Mexicali Resiste, que rechaza la instalación de la cervecera Constelllation Brands.
Choca ebrio líder priista
Alberto Martínez, presidente del PRI en Morelos, tuvo un accidente por conducir en aparente estado de ebriedad este 8 de mayo en Cuernavaca.
Procesan a dos mandos de Texmelucan
El director y el comisario de la Policía de Texmelucan fueron procesados por cohecho y abuso de autoridad; permanecerán en penal de Tepexi.
CANCHA
Tienen Chivas pleito con Hacienda
El SAT le exige 800 millones de pesos al Guadalajara, por no pagar impuestos en los ejercicios 2010 y 2011.
Ahora despiden rápido a Nole de Madrid
Kyle Edmundo despidió al serbio y Novak Djokovic del Abierto de Madrid al vencerlo con parciales de 6-3, 2-6 y 6-3.
Lo tienen en la mira
A los Rayados les agrada Alan Pulido, quien podría ser uno de los jugadores en salir de Chivas.
NEGOCIOS
Llega inflación anual a 4.55% en abril
En abril, la inflación anual fue de 4.55%, la más baja desde diciembre de 2016; los precios de la electricidad bajaron 13.86%, según Inegi.
Critican negociación con UE
México cedió ante UE en renegociación de TLC, pues cedió en el uso exclusivo de nombres genéricos de quesos, dicen exportadores de lácteos.
Falla Infonavit en migrar créditos
Infonavit cambió a pesos sólo 3 mil de 15 mil créditos que planeó; programa fracasó por falta de interés de acreditados, acepta director.
GENTE
Develan figura de cera de Meghan Markle
El museo Madame Tussauds de Londres develó una figura de cera de Meghan Markle, prometida del Príncipe Enrique.
¡Hasta sus dibujos rockean!
Estos metaleros mostraron su faceta más plástica y diseñaron en exclusiva para Gente las portadas de sus vinilos.
#MeToo es hipocresía.- Roman Polanski
Roman Polanski, quien se declaró culpable de tener relaciones con una menor en 1977, dijo que el movimiento #MeToo es hipócrita.
CULTURA
Inspira a Finn thriller clásico
En 'La mujer de la ventana', thriller psicológico y debut novelístico del editor Daniel Mallory, se asoma la sabiduría de Alfred Hitchcock.
Indagan el cerebro
La segunda edición del festival El Aleph unirá ciencia y arte en múltiples sedes y con invitados como el neurobiólogo Giacomo Rizzolatti.
Abre muestra de Vlady en el Claustro
Una muestra con 45 obras en el Claustro de Sor Juana repasa 50 años de trabajo del artista ruso Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov.
CIENCIA
Indagan el cerebro
La segunda edición del festival El Aleph unirá ciencia y arte en múltiples sedes y con invitados como el neurobiólogo Giacomo Rizzolatti.
Atenderá El Aleph cognición e IA
Los poderes cognitivos del cerebro y el avance de la inteligencia artificial son algunos temas de la segunda edición del festival El Aleph.
Hallan paloma emparentada con el dodo
Investigadores hallaron en Nueva Zelanda los restos fósiles de una nueva especie de paloma que está emparentada con el extinto pájaro dodo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?