viernes, mayo 11, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Paz de Don Luis 


NACIONAL
Acelera 476% robo de trenes
El robo de trenes en el País aumentó 476% durante 2017: en el primer trimestre ocurrieron 125 casos y en el último hubo 720, revela informe.
Preocupa que violencia ensucie elección
Preocupado por la rispidez del debate político, Lorenzo Córdova llamó a todos los actores a permitir que los comicios lleguen a buen puerto.
Aseguran 9 mil lts de diesel en Puebla
Más de 9 mil litros de combustible robado y 6 camionetas fueron aseguradas por elementos del Ejército en San Martín Texmelucan, Puebla.
INTERNACIONAL
Afirman no sacrificar calidad de TLC
Secretario de Economía Ildefonso Guajardo aseguró que México no sacrificará calidad de acuerdo en TLC a cambio de concretarlo rápidamente.
Marchan madres de opositores en Managua
Las madres de los jóvenes asesinados en las protestas de Nicaragua ocurridas en abril tomaron las calles para exigir justicia al Gobierno.
¿Por qué Israel e Irán pelean en Siria?
En medio de la guerra civil siria, la tensión entre dos países de Medio Oriente alcanzó su punto de máximo esta semana.
CIUDAD
Crece el electorado más que la población
De 2000 a 2018, la población en CDMX pasó de 8.8 millones a 8.9, mientras que el padrón electoral aumentó de 6,351,468 personas a 7,532,734.
Magdalena Contreras: pierde PRD control
Desde 2000, el sol azteca gobernaba la demarcación, pero en el último trienio, las riendas quedaron en manos del priista Fernando Mercado.
Registra Viaducto grietas, baches...
El Viaducto ahora se caracteriza por la falta de mantenimiento y la abundancia de ambulantes, que aprovechan la lentitud del tránsito.
JUSTICIA
Matan a tiros a una mujer en Neza
Cuando se dirigía a su auto para ir a trabajar, una mujer fue asesinada de 2 balazos en la cabeza, esta madrugada, en Colonia Aguazul, Neza.
Se impacta tráiler en vecindad de GAM
El conductor de un tráiler se impactó contra la fachada de una vecindad, en la Colonia Progreso Nacional, GAM; no hubo lesionados.
Hallan auto robado; lo regresan a ladrón
Hugo fue víctima del robo de su automóvil, cuando la PGJ capitalina lo halló con el asaltante dentro y lo dejó ir, pues tenía la factura.
ESTADOS
Procesan a 117 agentes de SSP en Puebla
Un total de 117 elementos policiacos de San Martín Texmelucan fueron vinculados a proceso, tras una investigación; 19 quedaron liberados.
Llevan serenata al panteón
Familias mexiquenses llevaron este 10 de mayo música de banda y norteña hasta la última morada de sus madres en el panteón de Toluca.
Cesan por ebrio a jefe policiaco de Tamaulipas
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cesó al director de la Policía Ministerial tras ser detenido ebrio.
CANCHA
Abandona Checo segunda ronda; termina 10
Checo Pérez abandonó la segunda ronda de las prácticas libres en España donde terminó décimo; Hamilton el más rápido.
No ha pedido Zidane a Neymar
El DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, no sabe si el club está buscando a Neymar y que él no lo ha pedido.
Incluye Rusia a presunto dopado
Ruslan Kambolov, quien fue investigado por la FIFA por presunto dopaje, fue incluido en la lista preliminar de Rusia.
NEGOCIOS
No sacrificaremos calidad por tiempo.-SE
Secretario de Economía Ildefonso Guajardo aseguró que México no sacrificará calidad de acuerdo en TLC a cambio de concretarlo rápidamente.
Dan aeropuertos a IP jugosa rentabilidad
Si concesionan NAIM, la iniciativa privada debería financiar la construcción, sugieren analistas; destacan alta rentabilidad para empresas.
Tiene ligera baja actividad industrial
Tras avanzar 0.38 por ciento en febrero, durante marzo, la producción industrial del País presentó un pequeño descenso de 0.04 por ciento.
GENTE
Llega 'Time's Up' a Cannes
Con alfombra roja con 82 realizadoras que han participado en Cannes desde su primera edición, el movimiento Time's Up llegará al festival.
Bodas sin final feliz
Enrique y Meghan se casarán en unos días con la esperanza de no acabar como estos matrimonios.
Y todo por... ¡una estampita!
Al productor teatral Alex Gou ya lo envolvió la euforia mundialista.
CULTURA
Abre caminos para la danza
El coreógrafo francés Xavier Le Roy, quien lleva el arte coreográfico a salas museísticas, presentará en el Museo Jumex 'Retrospectivas'.
Celebra Glass con 'ofrenda musical'
El compositor Philip Glass celebrará en Bellas Artes sus 80 años con recitales que define como un homenaje a la historia y cultura del País.
Regresan cuadros a Ecuador
Dos obras del artista Vicente Albán regresaron a Ecuador por primera vez en más de dos siglos, como préstamo del Museo de América en Madrid.
CIENCIA
Envía Sentinel-3B sus primeras fotos
Una puesta de sol en la Antártida y una vista del norte de Europa son algunas de las primeras imágenes enviadas por el satélite Sentinel-3B.
Indagan el cerebro
La segunda edición del festival El Aleph unirá ciencia y arte en múltiples sedes y con invitados como el neurobiólogo Giacomo Rizzolatti.
Atenderá El Aleph cognición e IA
Los poderes cognitivos del cerebro y el avance de la inteligencia artificial son algunos temas de la segunda edición del festival El Aleph.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?