miércoles, agosto 06, 2014

 

DE UNO EN UNO GRACIAS A DIOS


 GRACIAS  DIOS


FOTO: Oscar Wong Soto

Vaqueros Laguna está que no cree en nadie, porque busca por méritos propios colarse a los playoffs, sin esperar los resultados de los otros equipos que también quieren colarse a los juegos de postemporada, venciendo anoche ante muy buena asistencia en el Estadio de la Revolución a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 7 carreras a 5, en el primero de la serie.
Con esta victoria, la escuadra naranja se acerca a dos juegos y medio de distancia de los "Fantasmas Grises", que se encuentran posesionados del subliderato de la Zona Norte, pero corren peligro de ser tumbados de esa posición, ya que tanto Acereros del Norte de Monclova como Saraperos de Saltillo no aflojan el paso en sus aspiraciones, porque igualmente aspiran a los playoffs o cuando menos meterse al juego del "comodín".
Fue en el segundo episodio cuando los Sultanes de Monterrey le pusieron número a la pizarra con su primera anotación, producto del cuadrangular 10 de Humberto Cota. Pero Vaqueros Laguna respondió en la parte baja del cuarto rollo con el estacazo de 4 estaciones número 14 del receptor Said Gutiérrez para empajar los cartones.
Pero en el quinto inning los "Fantasmas Grises" toman ventaja con dos anotaciones más producidas por el cuadrangular 26 de Luis Alfonso García llevándose por delante a Leonardo Germán quien se encontraba en la inicial por infield-hit. Mientras que la escuadra naranja en el cierre de ese mismo acto iguala los cartones con dos carreras, cuando ligaron imparables Christian Quintero, Diego Madero y productor de Ronnier Mustelier en los spikes de Quintero, por su parte, Francisco "Chipper" Méndez con hit manda a la goma a Diego Madero con la segunda anotación de la entrada.
El sexto episodio se convirtió en el "fatídico" para Vaqueros Laguna, al cuajar jugoso rally de 3 carreras, que marcaron la diferencia del encuentro. La fiesta la inició Santiago González con sencillo al izquierdo, pero José Manuel Orozco lo entrega en la intermedia y toma la inicial en bola ocupada para anotar con doblete de Said Gutiérrez, marcando la salida del pitcher abridor y derrotado Javier Solano, viniendo al relevo Adrián Garza, quien es recibido por Christian Quintero con su cuadrangular 12 de la campaña. Todavía en el séptimo inning la novena naranja le puso a la pizarra su séptima carrera, en los fierros de Francisco "Chipper" Méndez, quien después de uno fuera pega doblete por todo el prado central y anota con single de Santiago González.
El zurdo californiano Enrique Lechuga lanzó por espacio de 5 entradas, saliendo sin decisión, se enfrentó a 23 bateadores, regaló 3 bases por bolas, ponchó a 2, admitió 4 imparables, entre ellos un cuadrangular y le anotaron 3 carreras; llegando al relevo Florencio Bustillos, quien cubrió una entrada un tercio, le siguió el venezolano Eduardo Sánchez (ganador) una dos tercios y terminó la novena el cerrador dominicano Tony Peña, quien después de retirar el inning en orden con tres ponches, le anotan una carrera producto de un wildpitch y dos robos del californiano Chris Robinson.
Por Sultanes de Monterrey abrió Javier Solano, quien en 5 entradas y un tercio se llevó la derrota, con labor de 27 bateadores, 12 hits, uno de ellos de 4 estaciones, 5 carreras y un ponche, le siguieron Adrián Garza, el zurdo José Sánchez y Oscar Villarreal.
El yucateco Oswaldo Verdugo (1-0), fue el pitcher anunciado por el manager Lino Rivera para lanzar el segundo de la serie a las 19:30 horas, por el equipo Vaqueros Laguna contra el venezolano Carlos Monasterios (2-6) de los Sultanes de Monterrey.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?