domingo, agosto 03, 2014

 

FAJADOS

JUEGOS  DE VIDA
FOTO : Oscar Wong Soto

El juvenil Luis Iván Rodríguez lanzó 6 entradas en blanco, mientras que sus compañeros a la ofensiva consiguieron ataques de 2 anotaciones en tercera y cuarta entrada dando los batazos a la hora oportuna, con lo que Vaqueros Laguna venció anoche a los Acereros de Monclova por 5 carreras a 3, ante una gran asistencia de aficionados en el Estadio de la Revolución. Con el triunfo, Laguna vuelve a escalar al tercer lugar del standing de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre los propios Acereros.
Los Vaqueros fueron los encargados de echar a andar el score, fraguando ataque de 2 carreras en la apertura del tercer capítulo, ante los pitcheos del abridor visitante, el texano Zack Segovia. Abrió tanda Saíd Gutiérrez negociando base por bolas, y se movió a la intermedia gracias a imparable por el derecho, obra de José Manuel Orozco. Enseguida, Christian Quintero se ponchó para el primer out, pero Diego Madero pegó una rola bien colocada por encima de la segunda base, donde el campo corto Olmo Rosario alcanzó a quedarse con la esférica, pero ya no pudo tirar a ningún lado, lo que permitió el infield hit con lo que se llenó la casa.
La mesa quedó puesta para el antillano Ronnier Mustelier, quien pegó una candente línea hacia lo profundo del jardín izquierdo, donde Jesús Arredondo hizo el fildeo, pero Gutiérrez anotó la de la quiniela en jugada de "pisa y corre". El también cubano, Juan Carlos Linares, extendió el ataque al disparar hit que partió el diamante en dos, con lo que Orozco se desprendió hasta la registradora. Los naranjas volvieron a la carga en el cuarto inning, donde consiguieron otras dos anotaciones.
Inició Oswaldo Morejón pegando doblete por el izquierdo, seguido por Santiago González quien también pegó un largo elevado por el left, techando al jardinero Arredondo y llevando al plato al capitán Morejón. Saíd dio rola por segunda, con la que Santiago se movió hasta la antesala, desde donde anotaría gracias a sencillo de Orozco, un proyectil que venció la estirada del primera base para terminar en el jardín derecho. El joven lanzador de Laguna, Luis Iván Rodríguez, trabajó con solvencia durante 6 entradas, en las que no permitió daño, para dejar el juego ganado, con blanqueada incluida.
Para la séptima, Felipe Arredondo entró al relevo, pero el derecho no venía en su mejor noche, pues comenzó su labor otorgando pasaporte a Saúl Soto con sólo 5 lanzamientos, y enseguida, cuando tenía a Francisco Córdoba en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, el catcher visitante prendió la esférica para mandarla muy por encima de la barda del izquierdo, produciendo par de anotaciones para su escuadra. Arredondo dejó la lomita, para ser sustituido por el dominicano Johan Yan, quien retiró a sus siguientes 3 enemigos.
También Homar Rojas decidió remover a su abridor luego de 6 entradas, para traer al relevo al zurdo Marco Ramírez, quien tenía la encomienda de dominar a Orozco, pero el jardinero naranja le pegó hit al central, para que el experimentado Miguel Rubio llegara a la lomita. Christian Quintero se sacrificó con toque para adelantar a Orozco, siguiendo Diego Madero para empalmar rola que pegó en la almohadilla de segunda base, lo que le cambió la trayectoria a la pelota para evitar el fildeo de camarero y torpedero, aprovechando Orozco para anotar la quinta rayita naranja.
Yan retiró en 3 hombres la octava y cedió en la novena su lugar para Tony Peña, quien permitió una carrera en los spikes de Saúl Soto ante batazo del emergente Óscar Ramírez, pero dominó a Flavio Romero para el out 27 con roleta por el short, cuando la carrera del empate corría por la inicial. Ganó Luis Iván Rodríguez con gran labor de 6 entradas completas, en las que apenas admitió 4 imparables, sin carreras, otorgó un boleto y abanicó a 3 enemigos. Perdió Zack Segovia, quien lanzó 6 innings, espaciando 7 hits, buenos para 4 carreras limpias, caminó a uno y recetó 5 chocolates.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?