miércoles, agosto 17, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Controla Puebla piratería en el sur
Puebla pasó de ser un importante centro de venta de piratería a convertirse en el distribuidor de productos ilícitos para el sur-sureste del País.
Quiere Coahuila más ¡para pagar deuda!
El Gobierno de Coahuila promueve una aprobación fast track en el Congreso local de nuevos créditos que permitan la reestructuración de la deuda.
MILENIO
Acuerdan mesa única para ley de seguridad
La intención es “poner todas las cartas” para destrabar la reforma que acote las atribuciones del Presidente, dé certeza a las facultades de las fuerzas armadas y fortalezca la protección a los derechos humanos.
Unesco avala la Línea 4 del MB en el Centro
Carlos Slim acompañó a Ebrard durante la presentación ayer ante el organismo internacional del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2011-2016, en el Palacio de Minería.
NEGOCIOS
Incumplirán Acuerdo Nacional de Turismo
Casi 94 por ciento de empresarios turísticos encuestados afirma que sus negocios se han visto perjudicados por la lucha contra el crimen organizado, según un sondeo realizado por el organismo.
Avizoran restaurantes y hoteles bajo crecimiento
Las industrias de comercio, restaurantes y hoteles planean ajustar a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2011 derivado de la incertidumbre financiera mundial.
EL UNIVERSAL
Sin aval, 90% de crédito a alcaldías
Las alcaldías de Hidalgo, Coahuila, Tabasco y Zacatecas son las únicas que cuentan con el aval del gobierno estatal en sus deudas; delegaciones del Distrito Federal y los ayuntamientos de Tlaxcala no reportan montos de endeudamiento
España: planeaba mexicano atentado
José Alvano Pérez Bautista de 24 años de edad fue detenido ayer por agentes del servicio de inteligencia de la Policía Nacional, debido a la presunta planeación de un ataque en contra de manifestantes laicos
CARTERA
Alcaldes tienen deuda sin garantía por 33 mmdp
Nueve de cada 10 pesos que gastan los municipios en México no tienen aval del gobierno del estado, según datos de la Secretaría de Hacienda.
Mexicana, en riesgo de quiebra: Lozano
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación podría definir al terminar el mes de agosto la quiebra de la aerolínea si los grupos de inversionistas interesados no aportan los 250 millones de dólares que se requieren para el inicio de la reestructura de la aerolínea.
LA JORNADA
Preso en Madrid, un mexicano por planear atentado
José Albano Pérez Bautista, ciudadano mexicano de 24 años, fue detenido hoy en Madrid como presunto responsable de planear un atentado con "gases asfixiantes" y "otras sustancias químicas", como el gas sarín, contra la manifestación de agrupaciones laicas, las redes cristianas de base y el movimiento de los indignados, para protestar por el dispendio de dinero público en la visita de Joseph Ratzinger a la capital española.
Chomsky: la lucha antidroga se enfoca hacia grupos sociales
La raíz del "problema de las drogas" está en Estados Unidos, no en México, y las estrategias de ambos países no pueden resolver el problema, afirmó Noam Chomsky.
ECONOMÍA
Fitch mantiene en AAA la deuda de EU, con panorama estable
La agencia Fitch ratificó este martes la calificación crediticia AAA a Estados Unidos y dio un alivio a la mayor economía del mundo, después de que la más influyente de las agencias, Standard and Poor’s (S&P), le rebajó la nota, provocando caos en los mercados financieros.
Obama promueve crear empleos y dar acceso a capitales en zonas rurales
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer una iniciativa para crear empleos en las zonas rurales de Estados Unidos, en momentos en que casi 14 millones de estadunidenses están sin trabajo y 11 millones más han dejado de buscar.
EXCELSIOR
Exige el PRI 520 mil mdp
El PRD se suma a la polémica entre panistas y priistas respecto del presupuesto 2012 para las entidades; Navarrete afirmó que el Senado no se prestará a crear un “cochinito electoral” para el tricolor el próximo año
El SAT demanda a Grupo Posadas por USD 100 millones
La acusación del Servicio de Administración Tributaria, que llegó a la PGR, es porque retuvo impuestos por más de 100 mdd
DINERO
Nace la Afore más grande
Las instituciones informaron que el IMSS pretende adquirir un porcentaje de la tenencia accionaria de Afore Banorte Generali
Municipios incrementan deuda
Se trata de los municipios: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Benito Juárez, Nuevo Laredo, San Nicolás, Tonalá, Mexicali, Ecatepec y Querétaro
EL FINANCIERO
Presupuesto, sujeto a la situación global
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2012 estará supeditado a las nuevas circunstancias internacionales, derivadas de la desaceleración económica global, anticipó el subsecretario de Egresos de la SHCP, Carlos Montaño.
El pesimismo golpea los mercados
El enfriamiento económico de la Unión Europea y la zona euro pesó más en el ánimo de los inversionistas que la confirmación de Fitch Ratings de que Estados Unidos mantiene la calificación crediticia de AAA por su "excepcional solvencia".
Calderón elimina "veto de bolsillo"; celebran decisión PRI, PAN, PRD y PT
Como una señal de distensión entre poderes, legisladores de PRI, PAN, PRD y PT celebraron la decisión del presidente Felipe Calderón de promulgar las reformas constitucionales que eliminarán el "veto de bolsillo".
Industria, afectada por la desaceleración económica
El ambiente de incertidumbre que flota en el sector industrial por la desaceleración económica mundial ya causó la posposición de planes de inversión y la cancelación de la adquisición de maquinaria para la modernización de las empresas.
EL ECONOMISTA
Quitar Tenencia, mal negocio para Estados
Las entidades federativas enfrentan un entorno difícil y complicado ante el deterioro de las condiciones macroeconómicas transmitidas desde el exterior, coincidieron analistas de Fitch Ratings, Moody’s Investors Service y Standard and Poor’s (S&P).
Vaticinan menores participaciones
De continuar el panorama adverso en los ingresos públicos, el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas será insuficiente para compensar las menores participaciones, consideró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
Desempleo interrumpiría recuperación de consumo
El deterioro de las condiciones internacionales sí podría motivar una contracción del consumo mexicano, reconoció la directora de cuenta de Nielsen México, Fabiola Portilla.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?