lunes, agosto 15, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pide IFE 50% más
Para 2012, el Instituto Federal Electoral planea aumentar en 50 por ciento su gasto operativo y destinar 4 de cada 10 pesos al pago de sueldos.
¿Y qué haremos con la basura?
A cuatro meses de que venza el plazo para cerrar el Bordo Poniente, autoridades del DF no han aclarado qué se va a hacer después con la basura
NEGOCIOS
Usan Infonavit para reventa
Empresas compran casas a nombre de derechohabientes de Infonavit y las revenden para recuperar el ahorro de la subcuenta de vivienda del trabajador.
Arranca ahorro ligado a celular
A partir de hoy los bancos y sus corresponsalías podrán abrir cuentas de ahorro que se operen desde teléfonos celulares, según el DOF.
MILENIO
Un mesías populista no nos salvará: Julián Le Baron
La responsabilidad de acabar con la violencia está en la sociedad y no en los gobiernos, afirma el activista; critica la indiferencia ciudadana ante el hecho.
Se renegociará la deuda estatal, anuncia Cordero
“No se debe solucionar redireccionando recursos federales del Presupuesto de Egresos”; necesario, fortalecer de la generación de ingresos.
NEGOCIOS
Sin empleo, los más preparados: INEGI
De los casi 2.6 millones de mexicanos que estuvieron desempleados en el segundo trimestre de 2011, una tercera parte de ellos afirmó tener un nivel de instrucción medio superior o superior, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Repunta riesgo país de México
Ante el incremento de la incertidumbre mundial, el riesgo país de México repuntó a 185 puntos base, 45 unidades por arriba del nivel previo, con lo que ligó dos semanas al alza.
EL UNIVERSAL
PAN va rezagado, le urge correr: Fox
Hacia el 2012, “yo digo a los panistas que llegó el momento de ponerse las pilas, porque las encuestas marcan que estamos muy rezagados. Negarlo sería la estrategia del avestruz, tapar el sol con un dedo”, advierte el ex presidente Vicente Fox
Adelanta Hacienda plan contra volatilidad
Ernesto Cordero, anunció ayer la implementación de medidas, por parte del gobierno federal, para atenuar el impacto financiero internacional. Entre las principales acciones se encuentra el refinanciamiento de la deuda de los estados
CARTERA
Papeleras apuestan al regreso a clases
En este regreso a clases, las empresas que operan en la industria del papel, Grupo Papelero Scribe y Organización Carvajal, buscarán disputar un mercado de 30 millones de consumidores, y prevén que sus ventas crezcan entre 10% y 12%.
Crece mercado para tv que se conecta a internet: analistas
Se estima que en el mundo hay mil 500 millones de televisiones lo cual coloca a este medio como espacio primordial para los grandes anunciantes pues hasta una tercera parte de la publicidad se transmite por este canal, sin embargo, frente a nuevas opciones como internet el modelo televisivo debe cambiar.
LA JORNADA
AMLO: aguantamos la andanada oficial y traición del PRD
La idea de crear un movimiento nacional ciudadano al margen de los partidos que impulsaron su candidatura a la Presidencia en 2006 surgió en Andrés Manuel López Obrador durante el plantón de Reforma. “Pensé que los dirigentes (del PRD, sobre todo) no iban a aguantar ni a resistir las presiones del gobierno y que nos traicionarían.
Fox llama a panistas a elegir, sin presiones, a su candidato
El ex presidente Vicente Fox hizo aquí un llamado a los militantes del PAN a observar, evaluar y decidir libremente, de manera voluntaria e individual, quién va a ser el candidato presidencial de ese instituto político y cuál va a ser su plataforma y propuesta de gobierno.
ECONOMÍA
Restructurar deudas abultadas, demanda Cordero a los estados
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, exhortó a los estados y municipios que tienen abultados montos de deuda a acercarse a esta dependencia para restructurar el perfil de su endeudamiento, y aseguró que esta problemática no se debe solucionar "redireccionando recursos federales del presupuesto de egresos de la Federación".
En México se liberalizó el mercado pero el crecimiento del PIB es débil: Cepal
"México muestra el desconcertante panorama de una economía en que se liberalizó el comercio y se elevó notablemente la relación de las exportaciones de manufacturas al producto interno bruto (PIB), pero éste no ha podido mantener un ritmo rápido de crecimiento", advierte una investigación difundida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
EXCELSIOR
En 2015, colapso por las pensiones
Podrían acabarse las reservas para pagar a jubilados; el país ya tiene un déficit que equivale a 88% del presupuesto para este año
José Woldenberg: ya no hay partidos omnipotentes
Descarta que un eventual regreso del PRI a Los Pinos sea en sí mismo un retroceso, advierte de la necesidad de mantener equilibrio en el Congreso
DINERO
Dinastía Chin llega al país
Panda Express se prepara para incursionar en el país, luego de firmar un contrato de franquicias con la cadena Toks
Apoyos a deuda de los estados
El titular de la dependencia, Ernesto Cordero, informó que presentará esta semana un plan para reestructurar pasivos de entidades emproblemadas
EL FINANCIERO
Cierre de sexenio con finanzas estables: SHCP
En el paquete económico de 2012 el gobierno federal enfatizará su compromiso con la responsabilidad fiscal, lo que permitirá tener un cierre de administración estable con un crecimiento cercano a 4 por ciento y sin necesidad de financiamiento externo, afirma el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.
Se esfumaron 304 mil mdp de la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores vio esfumarse 304 mil 281 millones de pesos (cerca de 45 mil 451 millones de dólares) de capitalización las primeras 2 semanas de agosto, producto de la volatilidad.
No tirar línea en el PAN, exigen Fox y Creel; Vázquez Mota se autodestapa
El expresidente Vicente Fox y el aspirante presidencial Santiago Creel exigieron no imponer línea en la selección del candidato del PAN rumbo a 2012.
EL ECONOMISTA
Caída del gasto en EU, un aviso para México
En el segundo trimestre del 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos tuvo un crecimiento anualizado de 1.3%, menor al incremento de 3.8% que presentó en el mismo trimestre del año pasado.
Grandes bancos, con grandes pérdidas
Las acciones de Bank of America Corp., Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley han perdido en promedio 38% en lo que va del año. Al cierre del viernes, Bank of America ubicó el precio de su acción en 7.19 dólares, 46% menos que al cierre del año anterior, con lo que lidera las pérdidas de bancos del sector bancario en el mundo.
Sí crece el empleo... pero el informal
El empleo informal sigue en aumento y en el segundo trimestre del 2011 dio trabajo a 13 millones 385,674 personas, un nivel nunca antes registrado en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?