domingo, agosto 14, 2011

 

SUPERACIÓN PROFESIONAL


Luego de que un grupo de maestros asesores que forman parte del cuerpo de profesores de Educación Pública en La Laguna estarán impartiendo a partir de este lunes 15 de agosto, un curso de actualización a un total de 13 mil maestros de educación básica con la finalidad de observar y atender los objetivos que estarán abordando con los alumnos en el ciclo escolar 2011-2012, así lo informó el subsecretario de Educación y Cultura en Coahuila Jesús José Rentería.
El total de los maestros son los pertenecientes a los municipios de Viesca, San Pedro, Matamoros, Torreón y Francisco I. Madero, quienes habrán se retornar a clases en los próximos días.
El subsecretario de Educación, comentó que hace unos días se llevó a cabo una reunión a nivel directivo de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de trazar los objetivos que serán abordados en el próximo ciclo, tal es el caso de los cursos de actualización.
Los temas que son comprendidos en la capacitación son relacionados con las "Habilidades digitales", "Medio ambiente", "Nutrición", "Comprensión de lectura", temas que van a marcar pauta a nivel nacional en el siguiente ciclo escolar.
Por este motivo, desde el ocho de agosto en diferentes planteles de la ciudad de Torreón se convocaron a los maestros para que fueran asesorados por los tecnopedagógicos para que les explicaran las formas en que se estará trabajando, así como realizar la entrega de los materiales que serán requeridos.
Un total de 300 mil alumnos de educación básica serán los que regresen a clases en el estado de Coahuila, en el sistema de educación básica, el cual incluye preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer Jesús José Rentería, subsecretario de Educación, quien informó que el inicio del calendario oficial será el lunes 22 de agosto.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?