martes, agosto 16, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Convierten deuda en "misil" político
Líderes priistas y panistas se enfrascaron en una guerra de cifras sobre el aumento de deudas de estados gobernados por el PRI y del Gobierno federal.
Cuelgan cuerpo; hay cámara y no sirve
En la zona de Interlomas donde La Mano con Ojos colgó a un decapitado hay 2 cámaras de vigilancia: una no tiene visión nocturna y la otra no funciona.
MILENIO
NEGOCIOS
Sube deuda de los estados 2 mil 39.5 mdp
Los que registraron mayor obligación financiera fueron Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Sonora y el DF.
Nuevo León, con pasivo per cápita más elevado
En el primer semestre de este año la deuda estatal de Nuevo León ascendió a 34 mil 555.8 millones de pesos, mientras que en términos per cápita equivalió a 7 mil 426 pesos, cifra que coloca a esta entidad con el nivel más elevado del país, en proporción al número de sus habitantes.
EL UNIVERSAL
Recorte en gasto de estados, pide SHCP
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, asegura que los estados con más endeudamiento tendrán la obligación de fortalecer sus finanzas, reducir su gasto corriente y adoptar procesos para mejorar la transparencia y rendición de cuentas
Polemizan por llamado de Fox
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, desestimó los llamados a “ponerse las pilas” hechos por el ex presidente Vicente Fox a los integrantes de ese partido, para no quedarse rezagados en la contienda presidencial
CARTERA
Crece dependencia en gasolinas de EU
La dependencia de México por las gasolinas compradas en Estados Unidos creció de 45% a 52% durante el segundo trimestre de 2011. Justo en ese periodo fue cuando el barril de gasolina estuvo por arriba de los 170 dólares por barril en promedio.
Cofetel licitará posiciones satelitales geoestacionarias
México quiere más operadores satelitales. El gobierno federal planea licitar tres posiciones de una órbita satelital geoestacionaria a la brevedad, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
LA JORNADA
Desaparecidos, tres oficiales y un cadete de Marina
La Secretaría de Marina (Semar) informó este lunes, en un comunicado, que tres oficiales y un cadete de esa dependencia permanecen desaparecidos desde hace varios días, pues presuntamente fueron privados de su libertad por miembros del crimen organizado en el puerto de Veracruz.
La actividad turística va por la vía correcta: Guevara Manzo
La actividad turística va "en el camino correcto", aseguró este lunes la titular del ramo, Gloria Guevara Manzo.
ECONOMÍA
Dejen de consentir a millonarios, dice Buffett a políticos de EU
Cuando uno de los hombres más ricos del país declara que Washington debería dejar de consentir tanto a los millonarios, y que los ricos deben contribuir mucho más a las arcas del tesoro público, es momento de sospechar si se trata de una gran broma o si de verdad el mundo está al revés.
Observan salida de capitales de EU en junio
Estados Unidos registra salida neta de capitales en junio. Los inversionistas extranjeros fueron vendedores netos de activos estadunidenses por segundo mes y se desprendieron también de bonos del Tesoro, por primera vez en más de dos años durante junio, mes marcado por el temor a una rebaja en la calificación crediticia del país.
EXCELSIOR
31 millones, sin un plan de pensión
El actual modelo de retiro lleva a la indigencia a trabajadores y jubilados. El análisis del PRI señala que trabajadores en activo carecen de los beneficios de un seguro de retiro
Piden debatir en la UNAM Ley de Seguridad Nacional
Demanda replantear la estrategia; existe contacto con el secretario particular del Presidente para fijar el formato de la comunicación
DINERO
Google compra a Motorola
El motor de búsquedas pagará 12 mil 500 mdd para hacerse del control de la fabricante de teléfonos celulares
Cuenta regresiva en Volkswagen
Los trabajadores bajaron hasta un 9.1 por ciento la solicitud de aumento así como la integración de algunos trabajadores eventuales a la nómina
EL FINANCIERO
Sorprende capacidad de recuperación de México
México está en una situación privilegiada para responder a choques financieros externos, asegura Alberto Jones Tamayo, director general de Moody"s Investors Service en el país.
Priistas endeudan a los estados: PAN; hay que quitarse las rodilleras: PRI
En la antesala de las negociaciones del paquete presupuestal 2012, el PAN acusó a los gobiernos del PRI de endeudar a estados y municipios para mantenerse en el poder.
En las filas de los "ninis", el 25% de los jóvenes
El número de jóvenes que no estudian ni trabajan ("ninis") se elevó a 7 millones 583 mil en el segundo trimestre del año y aumentó en casi 120 mil respecto a igual periodo de 2010.
Mercados bursátiles remontan pérdidas
La oferta que lanzó Google para comprar Motorola Mobility en 12 mil 500 millones de dólares sirvió de catapulta a Wall Street, que cerró al alza por tercera sesión consecutiva.
EL FINANCIERO
Deuda de estados se duplicó en 4.5 años
Catorce entidades federativas aumentaron sus pasivos durante el primer semestre del año, siendo Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Campeche y Durango los que más contrajeron deuda.
Modifican Reglamento de la Ley Minera
La Secretaría de Economía prepara modificaciones al Reglamento de Ley Minera, tras argumentar que se requiere una mejora regulatoria en el sector y que no puede con la carga de trabajo dado el dinamismo de las empresas por el auge de la actividad en el país.
Estados, a la expectativa por desaceleración
Los sectores industriales -como la producción de electrónicos, de maquinaria y equipo, así como de servicios, con énfasis en el turismo- son los que han visto frenadas sus expectativas de crecimiento en algunas entidades del país, como consecuencia de otra posible desaceleración de la economía estadounidense.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?