lunes, abril 17, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Solida Relación

NACIONAL
Pide PRI ir contra cómplices de Duarte
Arturo Zamora, líder del sector popular del PRI, pidió al Gobierno actuar contra todos los cómplices de Javier Duarte, incluidos familiares.
Trastoca Trump vida en la frontera
Habitantes de ciudades fronterizas han dejado de ir a EU de manera legal para hacer compras, estudiar o trabajar por temor a perder papeles.
Vivía Javier Duarte encerrado en hotel
El ex Gobernador de Veracruz, su esposa, sus tres hijos y dos personas más se encerraron en el quinto piso del Hotel La Riviera de Atitlán.
INTERNACIONAL
Recauda Argentina récord en blanqueo
Argentina, uno de los países con más evasión fiscal en el mundo consiguió recaudar cientos de millones de dólares en capitales ocultos.
Denuncia Papa 'regímenes opresivos'
En su discurso por la Pascua, el Papa se refirió a un Dios que se hace compañero de aquellos que dejan su tierra por los conflictos armados.
Demandará Maduro a opositores
El Presidente venezolano autorizó demandar a aquellos opositores que acusen de tortura a las fuerzas de seguridad del Estado.
CIUDAD
Faltan a ALDF... pero siempre cobran
A diputados de la ALDF que faltan a las sesiones les basta con enviar una hoja firmada por ellos mismos diciendo que ¡están indispuestos!
Descuidan Plaza de la República
Visitantes de provincia que buscan la bandera que corresponde a su estado en la Plaza de la República... no la encuentran.
Quitaron sellos de clausura en obra
Una diputada del PAN en ALDF dijo que la obra donde hace una semana murieron siete personas, estaba suspendida al momento del accidente.
JUSTICIA
Provocan choques para plagiar
Aparentes accidentes vehiculares son utilizados para cometer secuestros exprés por una banda que opera al nororiente de la Ciudad.
Acciona custodio arma y mata a empleado
Un empleado de una tienda departamental en Parque Tezontle falleció cuando un custodio accionó accidentalmente su arma de fuego.
Hallan descuartizado en Ecatepec
El cuerpo de una persona desmembrada fue encontrado en tres bolsas diferentes, en un canal de aguas negras, en Ecatepec.
ESTADOS
Destinan $21 millones a cuartel ¡para nada!
Pese a gasto de 21 mdp en gestión de César Duarte, cuartel militar en Guachochi, Chihuahua, sólo fue usado 5 meses y ahora está abandonado.
Paran policías labores y logran descanso
Tras realizar una protesta en las instalaciones de la SSP estatal, policías de Guerrero obtuvieron franquicia para tener días de descanso.
Hereda Borge cómputo inservible a QR
El Gobierno de Quintana Roo aseguró que recibió computadoras obsoletas, pero prevé adquirir sistema con una empresa cuestionada.
CANCHA
Zidane confirma la baja de Bale
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, confirmó la ausencia del galés Gareth Bale para el partido ante el Bayern Múnich.
Eliminatoria no está acabada.- Casemiro
Casemiro, volante del Real Madrid, destacó la mentalidad con la que encara su equipo el duelo ante el Bayern Múnich.
Muere joven que arrojaron desde tribunas
Un joven de 22 años murió después de las lesiones que sufrió al ser arrojado desde las tribunas a la cancha.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Va Aventurera al Zócalo
La producción de la puesta informó que ofrecerá una función gratuita este domingo 23 de abril en la plancha del Zócalo de la Ciudad.
Unidos por una 'Princesa'
Río Roma y CNCO armaron una fiesta durante la grabación del video de su nuevo sencillo, a la que Gente tuvo acceso exclusivo.
Canta Bieber en remix de "Despacito"
El canadiense interpreta el tema en una versión que también incluye a los cantantes originales, Luis Fonsi y Daddy Yankee.
CULTURA
Baila mambo el Zócalo
Un homenaje a Dámaso Pérez Prado en su centenario puso el ritmo en el concierto con el que cerró el Festival del Centro Histórico.
Resuena obra de Calderón de la Barca
Los personajes hablan de grandes salones y decorados de opulencia desmedida. En el escenario, sin embargo, lo único que se ve son ruinas.
Desentrañan a Gabo en documental
El escritor Gabriel Santander fue el encargado de realizar el primer documental sobre el archivo de Gabo en la Universidad de Texas.
CIENCIA
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.
El curioso museo de las ranas en Croacia
En Croacia hay un museo en donde 500 ranas disecadas hace un siglo retratan situaciones de la vida humana de principios del siglo 20.
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?