sábado, abril 22, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Urgen discutir desafuero de Abdalá
Diputados de AN y el PRD demandaron que PRI discuta en el actual periodo la petición del desafuero de priista ligado a Duarte, Tarek Abdalá.
Abaten a líder del CDG en Tamaulipas
El líder del Cártel del Golfo en Reynosa, identificado como 'Comandante Toro' y el capo 'Pancho Carreón' fueron abatidos en Tamaulipas.
'Blinda' NL frontera con Tamaulipas
Los límites de Nuevo León con Tamaulipas son blindados por autoridades ante los hechos violentos ocurridos esta madrugada en Reynosa.
INTERNACIONAL
Marchan en silencio en Venezuela
Miles de manifestantes tomaron las calles de Venezuela para recordar los fallecidos durante las protestas contra Nicolás Maduro.
Marchan por la ciencia en el mundo
En el marco del Día de la Tierra, miles de investigadores en el mundo salieron a marchar en defensa de la ciencia y la investigación.
'Francia ya no es Francia'
Indigna a seguidores de Le Pen el auge de inmigrantes en su país; aseguran que ella es la única que puede revertirlo.
CIUDAD
Analizan alza de micros, ahora en Edomex
El Instituto de Transporte del Edomex definirá en dos meses si, al igual que CDMX, aumenta la tarifa de microbuses.
Rechazan constituyentes concejos a modo
Ante críticas de expertos y partidos, Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo rechazaron que los concejos de alcaldías se perfilen a modo.
JUSTICIA
La procesan por arrojar su bebé al Metro
Un juez dictó prisión preventiva en Santa Martha Acatitla a la mujer que el pasado 14 de abril se arrojó con su hijo a las vías del Metro.
Desalojan plaza por conato de incendio
Cerca de 300 personas fueron desalojadas de Plaza Galerías de las Estrellas por un conato de incendio provocado por un cortocircuito.
Deja choque 3 muertos en Tlalpan
Dos mujeres y un hombre murieron en un choque en Calzada de Tlalpan, a la altura de la Portales; otras 3 resultaron heridas de gravedad.
ESTADOS
Reta ex tesorero de Duarte en Chihuahua
Titular de Hacienda de C. Duarte solicitó a un juez federal que obligue a PGR definir si pedirá o no una orden de aprehensión en su contra
Dona IP gasolina a policías en Juárez
Para reforzar las labores de seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, empresarios donaron 33 mil litros de gasolina a policías estatales.
Reportan acarreo masivo en Chiapas
Medios locales reportaron que vocales de Prospera condicionaron a beneficiarios a acudir a evento masivo con el senador Roberto Albores.
CANCHA
Se luce Marco Fabián con doblete
Con doblete de Marco Fabián, quien llegó a siete goles en la campaña, el Eintracht venció 3-1 al Augsburg
Ni es decisivo ni se ven como favoritos
Zidane no cree que el Real Madrid es favorito contra el Barcelona; tampoco piensa que un triunfo asegure la Liga.
'Para nosotros significa una Final'
Luis Enrique, DT del Barcelona, ve el Clásico de este domingo ante el Real Madrid como una Final.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Un mexicano en Harvard
Alfonso Herrera dijo estar emocionado por ser reconocido por la prestigiada universidad de EU.
Le dan aire celestial a 'Despacito'
El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue retomado 'religiosamente' por un trío de músicos españoles que le dio un toque, digamos, celestial
No es fácil ser Presidente
Juan Carlos Barreto dice que le atemoriza su personaje en la obra 'La Retirada'
CULTURA
Van tras otra Ley del Libro
El gremio editorial lamenta que la Ley del Libro no se actualice, aunque no incentive la formación de bibliotecas ni regule el precio único.
Viaje al taller de Van Lieshout
La Galería OMR inaugura este sábado una muestra del artista holandés, en la que reúne 3 décadas de carrera que apuestan por un arte social.
De cada 100, leen libros sólo 45.- INEGI
El INEGI reveló que menos de la mitad de la población ha leído un libro en los últimos 12 meses, lo que disminuye la cifra respecto a 2015.
CIENCIA
Despega Soyuz rumbo a la EEI
La nave rusa Soyuz MS-04 alcanzó la Estación Espacial Internacional con dos tripulantes dentro que harán más de 40 experimentos científicos.
Fallece el investigador Manuel Ortega
Ex director del Conacyt y del Cinvestav, donde impulsó la descentralización de la ciencia en México, Manuel Ortega falleció a los 86 años.
'Acaricia' asteroide la Tierra
Este 19 de abril, el asteroide 2014JO25 registró el mayor acercamiento a la Tierra de los próximos 500 años, al pasar a 1.8 millones de km.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?