martes, abril 18, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MAZATLÁN  SINALOA,  PARAISO CERCANO.


NACIONAL
Exige PAN se aclararen nexos con Duarte
Afuera de un rancho incautado a J. Duarte, AN y su candidata en Edomex exigieron a Del Mazo y Gómez aclarar sus nexos con el ex Gobernador.
Rechaza mayoría en EU construir el muro
Una encuesta en EU revela que cerca del 62% de la población de ese país se opone a la construcción del muro fronterizo con México.
Cierra feria de Cuernavaca
La Feria de Primavera de Cuernavaca cerró sus puertas luego del asesinato de su organizador y de las cancelaciones de varios artistas.
INTERNACIONAL
Convocará GB a elecciones anticipadas
Desde residencia oficial, la Primera Ministra británica anunció que pedirá al Parlamento adelantar comicios generales del 2020 para junio.
¿Cuál es el poderío nuclear de Norcorea?
En 10 años, Corea del Norte aumentó su capacidad nuclear 17 veces. Ahora, se alista para dar otro paso.
Sube libra tras anuncio de elecciones
La Bolsa de Londres bajó y la libra se apreció tras el anuncio de la Primera Ministra de que pedirá comicios anticipados.
CIUDAD
Logra ALDF, apenas, quórum para sesión
Aunque a las 9:00 sólo había 8 diputados, media hora más tarde se pudo alcanzar quórum para iniciar sesión en ALDF, con 34 asistencias.
Batallan con fuga en la Portales Norte
La fisura en una tubería provocó desde la madrugada una fuga de agua tratada en la Portales Norte, que inundó prados y encharcó la calle.
Condonarán pagos por vivienda financiada
CDMX condonará pagos como suministro de agua a quienes hagan vivienda habitacional financiados por entidades de la Administración Pública.
JUSTICIA
Inicia nueva era en Tribunal local
Luego de 9 años con Édgar Elías Azar, al frente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, a partir de ayer hay un nuevo presidente.
Roban llantas en Letrán Valle
Pese al operativo contra el robo a casa habitación, una camioneta particular amaneció sin llantas en la Colonia Letrán Valle.
Choca camioneta con grúa en BJ
Una camioneta chocó contra una grúa estacionada al virar sin percatarse de ella en la Colonia Álamos; su conductor resultó ileso.
ESTADOS
Apunta Blanco contra Graco Ramírez
El Edil de Cuernavaca dijo que el Gobernador de Morelos quiere fastidiarlo al involucrarlo con el crimen del empresario Juan Manuel García.
Desaparece mujer tras chubasco en Oaxaca
Una fuerte lluvia en Oaxaca la noche de ayer dejó una mujer desaparecida, 2 heridos, 2 casas en pérdida total y 40 con afectaciones.
Reducen recursos de salud en Chihuahua
El apoyo federal al sector salud en Chihuahua se redujo más del 50%, lo que afectará tareas de prevención, acusó titular de la Ssa estatal.
CANCHA
Admite Luis Enrique que van por 5 goles
Consciente de que la Juve anotará en el Camp Nou, el DT del Barsa, Luis Enrique, dijo que el objetivo es anotar 5 goles.
Detienen en Londres a Vijay Mallya
La Policía Metropolitana de Londres anunció que Vijay Mallya fue detenido en relación con acusaciones de fraude.
Pide Diego justicia por muerte de Balbo
Diego Maradona expresó su dolor por la muerte de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano, que murió tras recibir una golpiza.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Agradece Styles relación con Swift
El integrante de One Direction dijo que, aunque su relación con la cantante no duró, prefiere pensar en los momentos positivos.
¿(In)feliz cumpleaños... Luismi?
El intérprete de "La Incondicional" se encuentra en el ojo del huracán a días de cumplir 47 años.
Dibujados a mano
El elenco de la serie Riverdale se compara con los personajes de Archie, creación de John L. Goldwater.
CULTURA
Busca Magid 'seducir a la autoridad'
El MUAC afirma que albergará la muestra de Jill Magid, quien 'seduce y trastorna a la autoridad', para dar lugar al lado polémico del arte.
A 140 años del fonógrafo de Edison
El Museo del Tiempo alberga fonógrafos funcionales desarrollados por Thomas Alva Edison a finales del siglo 19 y principios del 20.
El arte refuerza lazos.-León de la Barra
Pablo León de la Barra, curador del Guggenheim para Latinoamérica, afirma que es tiempo de fortalecer la relación artística de México y EU.
CIENCIA
Crea plástico ecológico con naranjas
Giselle Mendoza, estudiante nuevoleonesa de 19 años, desarrolla un bioplástico cuya elaboración aprovecha la cáscara de naranja.
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.
El curioso museo de las ranas en Croacia
En Croacia hay un museo en donde 500 ranas disecadas hace un siglo retratan situaciones de la vida humana de principios del siglo 20.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?