miércoles, mayo 30, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Alerta ONU por desapariciones en Laredo
La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres.
Refutan 23 expertos quema en Cocula
Para incinerar a los 43 de Ayotzinapa se habrían necesitado 15 toneladas de madera y aún así existiría materia orgánica, indicaron expertos.
Deja un muerto riña en penal de Reynosa
Un recluso muerto de un balazo y otros ocho internos heridos dejó esta madrugada una riña en el penal de Reynosa, Tamaulipas.
INTERNACIONAL
Reaparece periodista ruso 'asesinado'
Arkady Babchenko, periodista supuestamente asesinado este martes, reapareció en una conferencia de prensa en la capital ucraniana.
Visita Venezuela Presidente de Cuba
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó Venezuela en su primer viaje al exterior para respaldar reelección de Nicolás Maduro.
Teme Corea del Norte el destino de Libia
Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre con EU tras la mención de un pacto bajo el 'modelo de Libia'. ¿Por qué le teme Kim Jong Un?
CIUDAD
Reparte Coyoacán monederos ilegales
Pese a ser suspendidos por el IECM, Coyoacán reactivó el reparto de monederos electrónicos con los que ha intentado comprar el voto.
Protestan vecinos por obra en MH
Vecinos de la Colonia Lomas Bezares, bloquearon varios minutos la Carretera Federal a Toluca, en protesta por una obra ilegal de torres.
Y falta el verano
Ayer fue el día más caluroso del año en CDMX, pero hoy se esperan 32 grados y vienen más semanas con altas temperaturas.
JUSTICIA
Encuentran embolsado en Tlalnepantla
Los restos de una persona sin vida fueron hallados esta mañana dentro de dos bolsas negras, en la Colonia Prensa Nacional, en Tlalnepantla.
Caen plafones y lesiona a seis en MH
Seis personas resultaron lesionadas después de que varios plafones les cayeran encima, en la Colonia Tacubaya, en Miguel Hidalgo.
Matan a custodio de tienda en Ecatepec
El vigilante de una tienda fue asesinado durante un intento de asalto ayer por la noche, en la Colonia Prizo 2, en Ecatepec.
ESTADOS
Bloquea CNTE aeropuerto de Oaxaca
En su tercer día de paro y protestas, la Sección 22 de la CNTE bloquea los accesos del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.
Deja un muerto choque de trenes en Chihuahua
Un muerto y varios heridos dejó esta madrugada un choque de frente entre dos locomotoras en Chihuahua, cuyas causas no se han establecido.
Y descarrila tren en Tlaxcala
Un tren con destino a Veracruz se descarriló esta madrugada en Apizaco, Tlaxcala, a unos metros de la estación ferrocarrilera.
CANCHA
Es México el 'bajito' de la clase
El Tri tiene el promedio de estatura más bajo entre todos los equipos del Grupo F del Mundial; promedia 1.79 m.
El ayuno del Ramadán sí les afecta
Según médicos, el ayuno del Ramadán afecta a los deportistas porque altera la alimentación, la hidratación y el sueño.
Tiene Tri mentalidad fuerte
El coaching deportivo que apoyó al Tri tras del 7-0 contra Chile encontró un grupo lastimado, pero fuerte mentalmente.
NEGOCIOS
Tiene venta ilegal de gas LP 15% de mercado
Amexgas denunció que venta ilegal de gas LP, por ordeña a ductos de Pemex, concentra el 15% del mercado en Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
El 'gabinete' económico de AMLO
AMLO es el único candidato a la Presidencia que ha presentado su posible gabinete. Conoce quiénes estarían en el sector económico.
Reconoce Aeroméxico carta a empleados
Aeroméxico reconoció que el mes pasado difundió entre sus empleados una carta en la cual les invitaba a no votar con enojo.
GENTE
Weinstein no declarará.- abogados
Harvey Weinstein no declarará ante el jurado en el caso que enfrenta por presunta violación y otros delitos sexuales.
Culpa Barr por tuit racista a somnífero
La comediante Roseanne Barr atribuyó su publicación de un tuit racista a los efectos del somnífero Ambien.
Embargan bienes de Gina Lollobrigida
Un juez de Roma embargó parte de los bienes de Gina Lollobrigida, supuestamente con el fin de que el asistente de la actriz no los use.
CULTURA
Más allá de Pita Amor
La poesía de Pita Amor, cuyo centenario se conmemora hoy, le valió ser considerada la Undécima Musa, y la reedición de varios de sus libros.
Revive la CNT pugna económica
Jorge Volpi se estrena como dramaturgo en 'El origen del mundo', que enfrenta a dos gigantes de la teoría económica: White y Keynes.
Estudia Innerarity presente perplejo
El filósofo español Daniel Innerarity se siente tan perplejo como todos en el actual mundo sin certezas, que analiza en su último libro.
CIENCIA
Cae inversión en ciencia
La inversión en ciencia durante este sexenio presidencial quedó como empezó: 0.4% del PIB; incumplió EPN con promesa de campaña de EPN.
Muere el cuarto hombre en pisar la Luna
Alan Bean, astronauta estadounidense que fue el cuarto hombre en pisar la Luna, falleció a los 86 años en su natal Texas, informó la NASA.
Buscan tratar cáncer con virus del Zika
Científicos en Brasil intentan reutilizar las propiedades mortales del virus del Zika para atacar los tumores cancerosos en el cerebro.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?