martes, mayo 29, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ENHORABUENA


NACIONAL
Urgen a Segob explicar robo a transporte
Jorge López, diputado de AN, dijo que Segob debe explicar la razón por la que se ha multiplicado robo a transporte ferroviario y carretero.
Exhiben 'abundancia' de Karime
Yunes dijo que Karime Macias, esposa de Javier Duarte, vive en Belgrave, zona exclusiva de Londres, y gasta un millón 620 mil pesos al mes.
Asesinan a periodista en Ciudad Victoria
El periodista Héctor González Antonio, corresponsal y colaborador de medios locales, fue asesinado en Cd Victoria, Tamaulipas, informó PGJE.
INTERNACIONAL
Alarman a UNICEF niños 'perdidos' en EU
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hizo un llamado al Gobierno de EU después de que perdiera el rastro niños migrantes.
Matan a periodista ruso en Ucrania
Autoridades ucranianas informaron que el periodista ruso Arkady Babchenko fue asesinado a tiros en su departamento en Kiev.
Piden partidos nuevos comicios en Italia
La mayoría de los partidos italianos urgieron a convocar nuevas elecciones ante las dificultades para la formación del nuevo Gobierno.
CIUDAD
Alerta Protección Civil por calor
Protección Civil emitió recomendaciones para que capitalinos se protejan de las temperaturas arriba de los 30 grados de esta semana en CDMX.
Queman perredistas banderas de Morena
Perredistas incendiaron a banderas de Morena en un evento con Raúl Flores y la candidata a la Alcaldía de Iztacalco, Elizabeth Mateos.
Echa Puri a los corruptos a la basura
En su nuevo comercial, la candidata de Nueva Alianza por la Jefatura de CDMX llama a votar por ella echando a la basura a sus contrincantes.
JUSTICIA
Cae, oootra vez, reincidente
Gabriel Palacios o Ariel Michel, volvió a ser detenido, tras ser acusado de tentativa de homicidio y daños contra la salud.
Vinculan a tres por robo a negocio
Tres sujetos fueron vinculados a proceso, luego de asaltar a empleados y comensales de un restaurante de alitas, en la Colonia Atlampa.
Aprehenden a uno por balear a mujer
Un hombre fue detenido por herir de bala a una mujer, que defendía a su hijo y un amigo a quienes querían despojar de una motocicleta.
ESTADOS
Seguirá en operación mina en Chihuahua
Gobierno de Chihuahua anunció que la empresa canadiense Pan American Silver continuará con operaciones de Mina Dolores en Madera, Chihuahua.
Catean casa a ex administrador duartista
Elementos de la FGE catearon la vivienda de Gerardo Villegas, ex director general de Administración de Hacienda en gestión de C.Duarte.
Arman plantón en Chiapas por pago de luz
Pobladores instalaron un plantón en la plaza central de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para exigir que CFE les condone pagos de luz.
CANCHA
Ingresará Gullit a clínica de JC Chávez
Carlos Peña se va a internar en la clínica de rehabilitación Baja del Sol para tratar su problema con la bebida.
Presume Rayados a Gallardo
A través de sus redes sociales, los Rayados anunciaron la contratación del volante Jesús Gallardo, quien era de Pumas.
Liquida Nadal hoy lo que ayer empezó
En el Roland Garros, Rafael Nadal derrotó 6-3, 6-4, 7-6(9) a Simone Bolelli en el duelo que se aplazó ayer por lluvia.
NEGOCIOS
Pide Grupo México no votar por modelo populista
Germán Larrea, de GMéxico, pidió a colaboradores no votar por modelo populista y dijo que sus concesiones no son compadrazgo ni corrupción.
Trabajan capitalinos 637 horas por un iPhone
En CDMX se deben trabajar 637 horas, en promedio, para adquirir un iPhone, casi 11 veces más que en NY, con 54 horas, según estudio de UBS.
Reabre crisis italiana debate sobre euro
Crisis política que vive Italia reabre el debate sobre el futuro de Europa y la unión monetaria.
GENTE
Dará Constand entrevista sobre Cosby
Andrea Constand, principal víctima de agravio sexual de Bill Cosby, romperá el silencio y hablará en entrevista especial respecto al caso.
Afirman que José José abandonó hospital
Telemundo publicó un clip en el que José José se ve más saludable; afirmaron que dejó el hospital en Miami donde recibía tratamiento.
Golpe a la vida
En el capítulo de este martes de 'Por Amar Sin Ley', Elena y su ex esposo Ricardo sufrirán un terrible accidente.
CULTURA
Pondera Montero a hombres en feminismo
La autora Rosa Montero consideró que el feminismo no es sólo cosa de chicas y que la actual 'oleada' incluye de forma notable a los hombres.
Fallece Aurora M. Ocampo
Aurora M. Ocampo, escritora jalisciense, fundadora y directora del Diccionario de Escritores Mexicanos, falleció ayer.
Recorren con Brassaï el París de los 30
Los pasos del fotógrafo húngaro Brassaï por el París de los años 30 son recorridos en una exposición con más de 200 piezas en Madrid.
CIENCIA
Cae inversión en ciencia
La inversión en ciencia durante este sexenio presidencial quedó como empezó: 0.4% del PIB; incumplió EPN con promesa de campaña de EPN.
Muere el cuarto hombre en pisar la Luna
Alan Bean, astronauta estadounidense que fue el cuarto hombre en pisar la Luna, falleció a los 86 años en su natal Texas, informó la NASA.
Buscan tratar cáncer con virus del Zika
Científicos en Brasil intentan reutilizar las propiedades mortales del virus del Zika para atacar los tumores cancerosos en el cerebro.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?