lunes, mayo 28, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EN ESPERA DE UNA MEJOR VUELTA



NACIONAL
Ordenan a PGR aceptar pruebas sobre Pegasus
Un juez ordenó a PGR aceptar pruebas presentadas por víctimas de espionaje a través del programa Pegasus y que se había negado a admitir.
Gasta más Pemex para vigilar sus ductos
En enero-marzo, Pemex invirtió 42% más en seguridad de sus ductos e instalaciones respecto a mismo lapso de 2017; ordeña creció 36%.
Tenían arma H&K asesinos de 6 policías
Un joven detenido por asesinato de 6 estatales tenía un fusil H&K, armas alemanas vendidas ilegalmente por Ejército a estados como Guerrero.
INTERNACIONAL
Van Duque y Petro a segunda vuelta
El derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro se enfrentaran por la Presidencia de Colombia en la segunda vuelta el 17 de junio.
Llega 'Kim' a Singapur
Un imitador de Kim Jung Un fue visto en lugares turísticos de Singapur, sede de la cancelada cumbre entre EU y Corea del Norte.
Asistiría Moon a cumbre Trump-Kim
Funcionarios de EU y Norcorea trabajan en los detalles del posible encuentro al que se podría sumar también el Presidente de Corea del Sur.
CIUDAD
Incluyen agua en gasto participativo
Ante la falta de agua, ciudadanos decidieron emplear el Presupuesto Participativo 2018 en proyectos para mejorar el abasto.
Bloquean accesos a hospital de Tláhuac
Empleados del Hospital General de Tláhuac bloquean accesos al nosocomio para exigir que la basificación se dé por antigüedad.
Ofrecen votos a Arriola en La Merced
Comerciantes de La Merced se quejaron ante Arriola porque personas que buscan controlar el mercado les han impuesto derecho de piso.
JUSTICIA
Se cuelgan silbato contra asaltantes
Vecinos de Lomas de Plateros, en AO, llevan siempre un silbato al cuello, por si tienen que alertar a otros que están siendo asaltados.
Abaten a asaltante en la México-Puebla
Un hombre que presuntamente intentó asaltar un camión de transporte público sobre la Autopista México-Puebla fue abatido por un pasajero.
Aumenta en asesinatos uso de pistolas y motos
Utilizar motocicletas se ha vuelto común en asesinatos en la CDMX; además, el uso de armas de fuego en esos delitos aumentó 35.8% en 2017.
ESTADOS
Estalla Sección 22 paro indefinido
La Sección 22 de la CNTE inició un paro indefinido de labores en Oaxaca para exigir a la Federación y el estado instalar mesas de trabajo.
Hallan a migrantes dentro de camión
Agentes federales aseguraron a 3 hombres de origen guatemalteco que viajaban escondidos en un tractocamión sobre Autopista Puebla-Córdoba.
Reporta Edomex 542 violaciones en 2018
Con 542 de enero a abril, el Estado de México encabeza el número de denuncias por violación simple y equiparada en el País, según SESNSP.
CANCHA
México es un equipo de verdad.- Giggs
Ryan Giggs, DT de Gales, aseguró que el Tricolor es un gran equipo, que aprieta mucho y con grandes jugadores.
Le ve tamaños a CH14 para ser líder
Ryan Giggs definió a su ex compañero en el Manchester United, 'Chicharito' Hernández, como el 'delantero perfecto'.
El Tri se embolsaría al menos 7.5 MDD
Con las despedidas ante Gales y Escocia, la Selección Mexicana se embolsará mínimo 7.5 millones de dólares.
NEGOCIOS
Investiga IFT concentraciones en telecom
El IFT inició una investigación, por denuncia, sobre probables concentraciones ilícitas en TV de paga, telefonía fija y móvil e internet.
Pescan éxito granjas acuícolas
Actualmente, del total del consumo nacional de especies marinas, el 52 por ciento fue producida bajo acuacultura, señaló la Conafab.
Repunta desocupación a 3.36% en abril
En abril, la Tasa de Desocupación tuvo un ligero aumento de 0.10 puntos porcentuales respecto a marzo, a 3.36 por ciento de la PEA.
GENTE
Dará Roa buenos días poperos
Gabriel Roa será el director artístico del 97.7 de FM, donde tendrá un programa de las 6:00 a las 10:00 horas.
Inicia Amenábar rodaje de nueva cinta
Alejandro Amenábar arrancó hoy en Salamanca el rodaje de la cinta Mientras Dure la Guerra, su próxima cinta.
Visita Timberlake a víctimas de tiroteo
Justin Timberlake convivió con víctimas del tiroteo de Santa Fe, en el que murieron 10 personas, casi todos estudiantes.
CULTURA
Camacho es 'inelegible', dicen expertos
Especialistas en política ven ilegal y antiética aspiración de la directora del INBA al Senado, como suplente de Vanessa Rubio.
Advierte Met cero tolerancia a acoso
El gerente general del Metropolitan Opera House, Peter Gelb, reiteró una política de cero tolerancia ante el acoso sexual o el abuso.
Rinden homenaje a Pita Amor
Pita Amor es recordada en Bellas Artes como un 'portentoso volcán en erupción', en el centenario de su aniversario de nacimiento.
CIENCIA
Cae inversión en ciencia
La inversión en ciencia durante este sexenio presidencial quedó como empezó: 0.4% del PIB; incumplió EPN con promesa de campaña de EPN.
Muere el cuarto hombre en pisar la Luna
Alan Bean, astronauta estadounidense que fue el cuarto hombre en pisar la Luna, falleció a los 86 años en su natal Texas, informó la NASA.
Buscan tratar cáncer con virus del Zika
Científicos en Brasil intentan reutilizar las propiedades mortales del virus del Zika para atacar los tumores cancerosos en el cerebro.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?