martes, diciembre 22, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Exigen comparezca titular de Conasami
El PRD pedirá en la Permanente la comparecencia del titular de la Comisión de Salarios Mínimos para explicar aumento de $2.9 al minisalario.
Combaten obesidad con 'imponchables'
Los niños inscritos al programa Prospera reciben balones con una vida de duración de 10 a 15 años, como parte de la estrategia antiobesidad.
Reportan mil 665 secuestros en 2015
En lo que va del año han ocurrido mil 665 secuestros en el País y no 947 como reportó Segob, informó la organización Alto al Secuestro.
INTERNACIONAL
Legaliza Santos mariguana medicinal
El Mandatario colombiano dijo querer incentivar la investigación del cannabis y que su uso medicinal no afecta la lucha antidrogas.
Celebran ganadores de lotería española
Tres horas después del comienzo del sorteo y tras conocerse a varios ganadores, el premio más importante salió en Almería.
Recomiendan a Martinelli entregarse
El fiscal que acusa al ex Presidente panameño le aconsejó evitar la vergüenza de ser detenido y mejor que se presente ante la Justicia.
CIUDAD
Exige sindicato aguinaldo a Tlalne
Unos 100 trabajadores sindicalizados se manifestaron frente al Palacio Municipal de Tlalnepantla para exigir el pago de su aguinaldo.
Reciben 1,812 llamadas por Reglamento
El Consejo Ciudadano del DF recibió casi 2 mil llamadas en una semana para resolver dudas o recibir quejas por el nuevo Reglamento vial.
Pone MH lupa a obras ilegales
La Miguel Hidalgo exhibirá a Directores Responsables de Obra que avalen construcciones fuera de normatividad y violan usos de suelo.
JUSTICIA
Discuten y amenaza a esposa con pistola
Un hombre fue detenido luego que vecinos pidieron ayuda a la Policía, pues amenazaba a su esposa con un arma, en Iztapalapa.
Asesinan a hombre con arma blanca
Un hombre fue asesinado esta madrugada al ser atacado con un cuchillo en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, sin que se sepan las causas.
Hallan cadáver en planta de bombeo en VC
El cadáver de un hombre fue localizado este mediodía dentro de una planta de bombeo del Sistema de Aguas donde se acumulan aguas negras.
ESTADOS
Advierten que Blanco busca delegar labor
Regidores de Morelos, criticados por el Alcalde electo de Cuernavaca, afirman que Cuauhtémoc Blanco busca traspasar funciones a un allegado.
Bloquean pensionados vía en Veracruz
Ex trabajadores del Gobierno estatal bloquean la vía Xalapa-Veracruz, en demanda de pago de pensiones y aguinaldos.
Pide licencia Preciado por Colima
La Comisión Permanente aprobó al panista Jorge Luis Preciado su licencia como senador, para que contienda por la Gubernatura de Colima.
CANCHA
Admite Hamilton que nunca desobedece
Lewis Hamilton admitió que nunca ha desobedecido las órdenes de su actual equipo, Mercedes, para ganar una carrera.
Llegan refuerzos colombianos de Pumas
Los refuerzos colombianos de Pumas, Luis Quiñones y Francisco Meza, llegaron esta madrugada a la Ciudad de México.
Le pone FIFA las cosas claras a Platini
La FIFA le advirtió a Michel Platini que no puede circunvalar su proceso apelación y acudir directamente al TAS.
NEGOCIOS
Planea la Sener subsidio a gas LP
La Sener trabaja en un esquema de subsidios en gas LP focalizados para familias de bajos recursos que se definirá antes de que se libere el precio del gas del energético en 2018.
Pierde Slim más que otros millonarios
Debido a la caída de las acciones de América Móvil y el deterioro económico de Brasil, Carlos Slim ha perdido 20 mil millones de dólares en el año y ha sido el millonario más afectado este año.
Ponen cuotas a rollos de acero
La Secretaría de Economía impuso cuotas compensatorias definitivas sobre las importaciones de rollos de acero laminados en caliente originarios de Alemania, China y Francia.
GENTE
Vive Alan Estrada pesadilla en Asia
El actor relató que su primer viaje resultó una pesadilla, pues su compañera se golpeó la cabeza y él no llevaba la reservación del hotel.
Desfila elenco de Zoolander 2
A modo de pasarela, Penélope Cruz, Ben Stiller y Owen Wilson protagonizan un video promocional del filme.
Demanda Rita Ora a Jay-Z
La cantante demandó a la compañía discográfica del marido de Beyoncé porque no siente apoyo cuando promueve proyectos nuevos.
CULTURA
Sigue la saga de Nesbo con 'Policía'
'Policía' es décimo título de la saga escrita por Jo Nesbo con la figura del detective noruego Harry Hole; llega en marzo a las librerías.
Asciende... y continúa
Rafael Tovar y de Teresa, el primer Secretario de Cultura del País, dijo que en 4 meses estará listo el reglamento de la nueva dependencia.
Galardonan a jóvenes instrumentistas
El trombonista Gerardo Sebastián Rivera y el percusionista Jorge Eduardo Rodríguez obtuvieron premios en concursos internacionales.
CIENCIA
Reabre puertas Cosmovitral de Toluca
El Jardín botánico Cosmovitral, del Estado de México, reabrió tras cuatro meses de estar en una remodelación que costó 31 millones de pesos.
Una 'Navidad' en peligro
Aun cuando en el Estado de Morelos es bastante conocida, la 'Tillandsia religiosa' ha sido poco estudiada y está en peligro de extinción.
Mariposa monarca es víctima de El Niño
El Fenómeno del Niño ha provocado bajas temperaturas; especialistas advierten que las mariposas monarca que han arribado podrían congelarse.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?