lunes, diciembre 21, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CONGRUENCIA


NACIONAL
Alega CJF prisa... y elude licitar
Al argumentar prisa para poner el marcha nuevo sistema de justicia penal, CJF sólo sometió a concurso 2 de 34 contratos en 9 meses del año.
Diversifican trasiego de drogas en AICM
Para evadir operativos, traficantes buscan introducir droga al aeropuerto con métodos poco convencionales, como dentro de la ropa interior.
Solicitan para INAI meter lupa ciudadana
Las decisiones del INAI, que se autoasignó bono de riesgo, deben ser reguladas por órgano de control ciudadano, consideran especialistas.
INTERNACIONAL
Votará PSOE 'no' a investidura de Rajoy
Los socialistas aseguran que es muy pronto para plantearse una mayoría parlamentaria alternativa al Partido Popular para gobernar en España.
Temen en Florida subida de nivel del mar
Las calles se han convertido en pantanos en partes de los Cayos de Florida, cuyos habitantes temen una caída de los precios inmobiliarios.
Pide Macri liberar a presos políticos
Aludiendo a Venezuela, el Presidente argentino rechazó en la cumbre de Mercosur la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto.
CIUDAD
Encarece DF permiso a escuelas privadas
Educación local emitirá Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de nivel medio superior y superior a mayor costo que la SEP.
Paran DIF-Tlalnepantla; exigen aguinaldo
En el cruce de Santa Mónica y San Fernando, trabajadores del DIF-Tlalnepantla pararon labores y armaron un bloqueo para exigir su aguinaldo.
... Y acaparan ambulantes Eje 1 de nuevo
Nuevamente, el caos vial ha vuelto al Eje 1 Norte, entre Reforma y Vidal Alcocer, pues ambulantes invaden con puestos carriles laterales.
JUSTICIA
Esperan 4 mil sentencia en penales en DF
En las cárceles de la Ciudad de México hay 4 mil 343 personas que están en espera de sentencia de parte de algún juez, de 36 mil 765 reos.
Apoyan agentes en parto
Dos agentes de la SSP y un paramédico del ERUM ayudaron a que naciera una bebé dentro de un auto, en la Colonia Del Valle Norte.
Deja muerto y 2 heridos tiroteo en Ceda
Integrantes de dos supuestas bandas de delincuentes se balearon la madrugada de ayer en la Ceda, lo que dejó un muerto y dos heridos.
ESTADOS
Liquida 'El Bronco' deudas de Medina
El Gobierno de NL liquidó los adeudos que había desde la pasada administración con los municipios por tenencia e impuesto sobre nóminas.
Provoca toma clandestina fuga en Puebla
Una toma clandestina provocó una fuga de gasolina de hasta 5 metros de alto de un ducto de Pemex en el Municipio de Palmar de Bravo.
Hacen piñatas... ¡desde prisión!
Internos de prisiones de Michoacán participaron en un concurso de piñatas en el Penal de Mil Cumbres; el premio: una canasta básica.
CANCHA
El más importante de mi carrera.- Rafa
Un campeonato con Atlas, sería el título más importante de su trayectoria, dijo Rafa Márquez en su presentación.
Platini apelará suspensión ante el TAS
Michel Platini apelará la suspensión de ocho años que le impuso la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Blatter se declara listo para pelear
Joseph Blatter, presidente suspendido de FIFA, peleará contra la suspensión de 8 años impuesta por el Comité de Ética.
NEGOCIOS
Prevén crezca 3% sector construcción
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que este año cerrará con un crecimiento de 3 por ciento y 150 mil empleos más; para el próximo año serán cifras similares.
Suspenden acción de ICA; cae 14.61%
Las acciones de Empresas ICA caían en su apertura 14.61 por ciento como consecuencia de su anuncio de que no cumplirá con pago de intereses; la Bolsa suspende temporalmente su cotización.
Suben 0.3% ventas minoristas en octubre
Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales minoristas crecieron 0.29 por ciento en octubre de 2015, dejando atrás la baja observado en el mes inmediato anterior.
GENTE
Difunde Irina foto de sus inicios
La imagen ya logró más de 164 mil me gusta en la cuenta oficial de Instagram de la modelo de 29 años.
'Jamás habría pasado'
Donald Trump lamentó el error que hubo en Miss Universo al coronar por error a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia.
Deporta India a Orlando Bloom por visa
El actor Orlando Bloom fue deportado a Londres, luego de tener problemas con su visa en un viaje para promocionar una región de la India.
CULTURA
'Soy hijo del 68'
El escritor David Huerta, ganador del Premio Nacional en el campo de la Lingüística y Literatura, lanza en España 'La violencia en México'.
Urgen Ley General de Cultura
Tras la creación de la Secretaría de Cultura, el presidente de la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo federal una Ley General de Cultura.
Subastan partitura de Beethoven
Una partitura escrita por Beethoven y que fue hallada en una casa de Connecticut, EU, se vendió en 100 mil dólares en una subasta.
CIENCIA
Una 'Navidad' en peligro
Aun cuando en el Estado de Morelos es bastante conocida, la 'Tillandsia religiosa' ha sido poco estudiada y está en peligro de extinción.
Mariposa monarca es víctima de El Niño
El Fenómeno del Niño ha provocado bajas temperaturas; especialistas advierten que las mariposas monarca que han arribado podrían congelarse.
Traza UNAM mapa de cuencas hidrológicas
El Instituto de Geofísica de la UNAM creó un mapa digital en pro de la restauración de ecosistemas que faciliten la recarga de acuíferos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?