jueves, diciembre 24, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Transcultural


NACIONAL
Autorizan complejo en zona de manglar
Ambientalistas advirtieron que la Semarnat avaló un complejo turístico en Punta Nizuc, al sur de Cancún, pese a la afectación de manglares.
Lo plagia crimen; lo hallan en fosa
Un empleado de Capufe en Tamaulipas fue plagiado por el crimen, matado por militares y enterrado en fosa común, denunció una organización.
Licitarán diputados el Día de Inocentes
Aunque ya casi no hay actividades, en San Lázaro resolverán licitaciones para obras y servicios en Navidad y el Día de los Santos Inocentes.
INTERNACIONAL
Hunde corrupción al partido de Lula
Especialistas concuerdan que el PT sufre el peor momento desde su creación principalmente por el escándalo de corrupción en Petrobras.
Invitan a refugiados a festival de cine
La acogida de los inmigrantes en Alemania será el centro del Festival de Cine de Berlín, que además prevé invitar a miles a la proyección.
Detienen en Bélgica a implicado al 13-N
Autoridades de Bélgica detuvieron a Abdoullah C. por su presunta participación en los atentados de París del 13 de noviembre; ya suman 9.
CIUDAD
Frena Juez obras en Av. Chapultepec
El GDF no podrá ejecutar obras en el Corredor Chapultepec, ya que un juez giró una suspensión hasta que no se tengan permisos federales.
Hacen de desafío pozole navideño
Para tener listos mil 500 platos de pozole vegetariano para los asistentes a la cena de Navidad en el Zócalo, 7 personas trabajan al máximo.
Decoran la Navidad
La familia Morales convierte en una tradición el adornar su hogar, en la Colonia Narvarte, de una forma ingeniosa y durante 15 años.
JUSTICIA
Indagan pleito interno en ataque a mupis
El GDF cree que los ataques recientes a 11 columnas publicitarias son una acción contra Grupo IMU, empresa dueña de los llamados mupis.
Refuerzan La Herradura por vacaciones
A partir del sábado y hasta el próximo mes, la asociación de colonos de La Herradura contrató seguridad privada para resguardar viviendas.
Llevan Navidad a menores en reclusión
Familiares de jóvenes que están en un centro de reinserción por tener conflicto con la ley, les llevarán comida para alegrarles la Navidad.
ESTADOS
Proyecta Blanco 'Alcalde virtual'
Cuauhtémoc Blanco presentó al Cabildo saliente de Cuernavaca una propuesta para crear un secretario que incluso supervisaría al Alcalde.
Acusan que Pemex no alertó sobre fuga
La petrolera no informó a las autoridades del derrame de combustible ni acordonó la zona, acusó Protección Civil de Tabasco.
'Era común ver maletas con dinero'
El abogado de la ex empleada doméstica del ex Gobernador sonorense dijo que Padrés movilizaba efectivo desde que era candidato.
CANCHA
Encanta a Gudiño trabajar junto a Iker
Raúl Gudiño dijo estar encantado de trabajar día a día con Iker Casillas, a quien considera compañero y amigo.
Asegura Rooney que luchan por Van Gaal
Wayne Rooney dijo que el ManUnited luchará para salir de los malos resultados y por el técnico Van Gaal.
Chelsea y Manchester City van por Vardy
Chelsea y Manchester City buscarían contratar al delantero Jamie Vardy, por quien pagarían 40 millones de euros.
NEGOCIOS
Bajarán precios de gasolinas 3% en enero
En 2016 bajará el precio de las gasolinas: el litro de Magna disminuirá 41 centavos, a 13.16 pesos por litro, y el de la Premium se reducirá 40 centavos, a 13.98 pesos por litro.
Domina el tequila en Navidad
El tequila encabeza las ventas al mayoreo en diciembre, o sea, las que se hacen a vinaterías y comercios, según la empresa de análisis de mercados Información Sistematizada de Canales y Mercados.
Buscan evitar cerrar ventanillas únicas
Para evitar que los municipios cierren las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, se otorgará una certificación que garantice su continuidad, aunque haya cambios de gobierno.
GENTE
Perfecta Navidad
Ariadne Díaz y Marcus Ornellas cierran uno de los mejores años de su vida con éxito profesional y en espera de bebé.
Inician casados... terminan solteros
Estos famosos comenzaron 2015 ¿felizmente? casados; sin embargo, el 2016 lo recibirán recién divorciados y solitos, en algunos casos.
Luismi, sano... para divertirse
Luego de que canceló fechas de shows en Estados Unidos, el cantante fue captado en Beverly Hills con su ex novia Brittny Gastineau.
CULTURA
La historia de un robo
A las 8:00 horas del día de Navidad de 1985, los vigilantes del MNA descubrieron siete vitrinas saqueadas y 145 piezas desaparecidas.
Teotihuacán bajo otras luces
El nuevo plan para iluminar Teotihuacán no es un mero espectáculo ni será invasivo, según el coordinador nacional de Arqueología del INAH.
'El futuro no está perdido'
Antonio García de León, lingüista y Premio Nacional en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, ve en los jóvenes el porvenir.
CIENCIA
'En ciencia, el tiempo es oro'
El Premio Nacional Jorge Carlos Alcocer Varela cuenta entre sus hallazgos la identificación de las células que regulan la respuesta inmune.
Logran descenso ¡de película!
Como en las caricaturas, donde un cohete espacial despega y aterriza de forma vertical, científicos lograron que Falcon-9 hiciera lo propio.
Crea UNAM moléculas fluorescentes
El titular del Instituto de Química de la UNAM y su equipo crearon moléculas que absorben luz y se activan para estudiar procesos celulares.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?