jueves, octubre 01, 2015

 

REUNIÓN DE INFORMACIÓN























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con el objetivo de orientar a los maestros sobre los procesos y características de la evaluación docente y proporcionar información respecto a los criterios de asignación de plazas para nuevo ingreso, se llevó a cabo la Reunión de Información dirigida a los Secretarios Generales y Representantes de los Centros de Trabajo de la Sección 35 del SNTE así como a los integrantes de los colegiados de organización del mismo Gremio.
Los trabajos fueron encabezados por el Profr. Javier Cordero Salazar Secretario Generale de la Secciones 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la asistencia del Maestro Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE, así como miembros del comité encargados de estos programas: SINADEP.
Al inicio de esta reunión de información, el Profr. Cordero, destacó la importancia de este tipo de trabajos, ya que tiene entre sus objetivos resolver dudas sobre el tema de la evaluación docente, por ser hoy el insumo principal para el ingreso y permanencia de los docentes, así como para el nuevo programa de estímulos y todo lo que conlleva al tema del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación.
Por su parte, el Profr. Juan de Dios Vargas dio a conocer que entre los propósitos se encuentran el compartir información sobre los procesos de evaluación docente que ha generado una serie de inquietudes entre los trabajadores de la educación y explicó que dentro de los estatutos del SNTE, se contempla informar y difundir a todos los docentes y agremiados de este sindicato los asuntos de materia laboral. Agregó que los objetivos son precisamente tener información sobre los procesos y características de la evaluación docente, proporcionar información con respecto a los criterios de asignación de plazas para nuevo ingreso y establecer criterios de trabajos y comunicación para la atención y gestión laboral.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE redobla esfuerzos para llevar a todos los maestros información veraz, para que no se dejen sorprender con  rumores que intentan poner en duda la certeza laboral de quienes participan en el proceso de evaluación docente,  el actual marco legal y los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados, el Sindicato continúa transformándose para responder a los nuevos tiempos, así como se exige a los maestros calidad y profesionalización, los dirigentes deben responder en el mismo sentido, con rendición de resultados, una de las principales tareas que en este momento ocupa al Sindicato es llevar información presencial y por medios tecnológicos a todos los maestros para que conozcan sus derechos, con miras a obtener mejores resultados en la evaluación docente,  tenemos una oferta para que se puedan capacitar, se trata del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP, que ofrece cursos gratuitos en línea, el compromiso del Comité Seccional es trabajar con este proyecto, defender la escuela pública de calidad, así como garantizar certeza laboral.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?