martes, febrero 03, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


El diario Granma de Cuba publica este día las primeras fotografías del líder Fidel Castro en los últimos seis meses. 

La Jornada destaca: México ante la ONU: hay que encarar el crimen y la pobreza. El gobierno de México reconoció hoy la necesidad de superar retos en materia de desapariciones forzadas, como es el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Durante la sesión del Comité de la ONU sobre desapariciones forzadas, padres y madres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos pidieron ayuda para buscar justicia.
Excélsior publica: El crimen, con más poder que alcaldías: PGR. Las ganancias por la venta de droga le permiten a la delincuencia organizada tener "un poder económico que compite con algunos estados de la República y que supera a los municipios", dijo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
El Universal presenta: Disputan 10 cárteles pentágono de amapola. Al menos, 10 grupos del crimen organizado disputan un territorio donde se produce 42% de la amapola nacional, misma que ha incrementado su presencia en el mercado mundial de drogas debido a la creciente demanda de heroína por parte de Estados Unidos.
Milenio titula: "Sano", legislar sobre conflicto de interés: Videgaray. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, propuso que en la discusión del sistema anticorrupción en el Congreso se tomen en cuenta iniciativas como las que operan en otros países, como Gran Bretaña y Canadá, para prevenir posibles casos de conflicto de interés en los funcionarios públicos.
Reforma resalta: Teje SAT golpe a contrabando. El Servicio de Administración Tributaria y la PGR van contra una de las más grandes redes de contrabando de textiles que ha operado en México y que involucra a más de 153 proveedores, 31 importadores y 113 empresas virtuales.
PRENSA INTERNACIONAL
El País en España titula: El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español logran el primer pacto de estado contra el yihadismo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, firmaron ayer el cuarto pacto antiterrorista de la democracia y el primero cuyo objetivo principal es luchar contra los extremistas islámicos.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Presupuesto de Obama busca atenuar la austeridad. El presidente Obama presentó un presupuesto de casi 4 billones de dólares para el año fiscal 2016, menos austero que los anteriores, particularmente en defensa, y con aumentos fiscales para los más ricos y las corporaciones, rechazado de antemano por los republicanos.
El Nacional de Venezuela dice: Estados Unidos amplía sanciones hasta familiares de funcionarios. La presión internacional contra la corrupción y las violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios del gobierno aumenta. Mientras Estados Unidos anuncia nuevas sanciones, la oposición adelanta las gestiones para visitas de delegaciones de otros países que comprobarán de primera mano lo que ocurre en Venezuela.
El diario Granma de Cuba publica este día las primeras fotografías del líder Fidel Castro en los últimos seis meses. En su portada destaca el encuentro entre Castro y el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo. Estas fotografías fueron publicadas por la prensa oficial cubana, que desmiente los fuertes rumores que apuntaban a un deterioro de su estado de salud, en incluso su muerte.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?