jueves, febrero 05, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Barón de Cuatrociénegas

Reforma resalta: Desafía extitular de Línea 12 a Procuraduría de Justicia del DF. Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro no se ha presentado a declarar respecto a las acusaciones pese a haber sido requerido dos veces por el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del DF.
El Financiero destaca: Cuesta más la línea 12 que tren a Querétaro. Reparar la Línea Dorada costará 47.9 mil mdp, 2 mil millones de pesos más que construir de cero el tren bala México-Querétaro, que sería ocho veces más grande y de material avanzado.
El Universal presenta: Guerrero: costa grande vive éxodo por narco. El enfrentamiento entre las bandas del crimen organizado que se disputan el control de los plantíos de amapola de la costa grande de Guerrero ha propiciado un éxodo de miles de desplazados y una cifra negra de muertos que son ya un número que no se puede contar.
La Jornada destaca: Marván: la Secretaría de la Función Pública, en el vacío legal para investigar a Peña. Marván Laborde, expresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, que es necesario regularizar la existencia de la Secretaría de la Función Pública para conferirle plena validez legal. Sin embargo, destacó la importancia de revivir esa dependencia, si bien será necesario, acompañarla con el fortalecimiento de sus facultades.
Milenio titula: Robles pide que se fiscalice la Cruzada. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se dijo dispuesta a someterse a cualquier escrutinio del manejo de los más de 40 mil millones de pesos que la dependencia maneja para echar andar la cruzada nacional contra el hambre.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Jordania marca escalada contra el Estado Islámico. Tras el asesinato de un piloto de las fuerzas aéreas jordanas a manos del grupo terrorista estado islámico, el rey Abdullah de Jordania anunció una "guerra sin piedad" contra los extremistas.
The Guardian en Gran Bretaña titula: Necesario intensificar lucha contra el Estado Isámico, dice el Parlamento. Contener al Estado Islámico podría ser una estrategia más realista que eliminarlo, dijo un comité de legisladores, pidiendo a reino unido que juegue un mayor papel en la lucha contra los milicianos en Irak y Siria.
El mundo en España destaca: Podemos se convierte en el voto útil de la izquierda. Podemos, el partido surgido al calor del movimiento de los indignados, sería la segunda fuerza más votada si hoy hubiese elecciones generales, desbancando de ese puesto a los socialistas del partido socialista, que desde enero de 2010 perdieron 14 puntos en el barómetro del centro de investigaciones sociológicas.
El Nacional de Venezuela dice: Chavismo agravó en el poder lo que pretendía "corregir". Fueron cinco los postulados que motivaron el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992: combatir la corrupción, la inseguridad, rescatar la independencia de los poderes públicos, la libertad de expresión y la soberanía. 23 años después lo que el grupo de comandantes intentó "corregir" se agravó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?