sábado, febrero 07, 2015

 

REUNIÓN NACIONAL DE REPRESENTANTES DE ESCUELA



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este sábado 7 de febrero del 2015 por la mañana, el SNTE Sección 35 participó en la Primera Reunión Nacional de Representantes de Escuela, dicho evento se realizó en conexión Nacional desde el municipio de Zempoala, Hidalgo. Las sedes fueron el Eriazo del Norte (Centro de Convenciones, Casino Magisterial y el Nido de las Águilas) así como el Centro Social de la Presidente Carranza y en el Auditorio Belisario Domínguez de la propia Sección 35, misma que tiene a bien dirigir el Profesor Javier Cordero Salazar, quien fue acompañado por el Profesor Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE en La Laguna y por el Comité Seccional en pleno.
Dicho encuentro fue transmitido a través de www.snte.org.mx; en el que participaron más de 100 mil trabajadores de la educación y permitió a los dirigentes de la organización magisterial fortalecer los canales de comunicación y cercanía con los agremiados.
Con estas acciones, el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, destaca el papel relevante de los Representantes de Escuela, base y célula importantísima de la estructura sindical.
Durante la reunión se brindó información a los Representantes para mejorar la atención a los compañeros y será ocasión para fortalecer la unidad del SNTE.
Esta primera Reunión Nacional de Representantes de Escuela es una muestra más de que la lucha de los derechos laborales del magisterio va acompañada de una fuerte Unidad y un Gran compromiso con la educación pública.
Los Representantes de Escuela tienen entre otras funciones defender los intereses de los trabajadores de la educación en sus Centros de Trabajo y ser el enlace permanente entre los Órganos de Gobierno del Sindicato y sus compañeros de plantel.
La sede Nacional fue en la Escuela Primaria "José Lugo Guerrero" de Zempoala, Hidalgo y se transmitió a través de la plataforma SNTE en Vivo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?