miércoles, febrero 04, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 El presidente Enrique Peña Nieto nombró al exconsejero del IFE, Virgilio Andrade, como secretario de la Función Pública.

El Universal presenta: Pide Peña Nieto se le indague por compra de casas. El presidente Enrique Peña Nieto nombró al exconsejero del IFE, Virgilio Andrade, como secretario de la Función Pública, a quien de inmediato ordenó investigar si hubo conflicto de intereses en la compra de las casas de Las Lomas, de su esposa Angélica Rivera; de su propiedad en Ixtapan de la Sal, y la de Malinalco, que adquirió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con empresas que ganaron contratos del gobierno.
Reforma resalta: Indaga subalterno conflicto de interés. Luego de tres meses de cuestionamientos, el presidente Enrique Peña dejó en manos de un funcionario de su gabinete investigar si existió conflicto de intereses en la compra de residencias y asignación de obras a empresarios cercanos.
Milenio titula: Investíguenme a mí, a mi esposa y a Videgaray: Peña. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de la Función Pública investigar y resolver si hubo conflictos de interés al adquirir las casas de Las Lomas, Ciudad de México, y de Ixtapan de la Sal, Estado de México, propiedades de su esposa Angelica Rivera y de él, respectivamente.
Excélsior publica: Investigar las casas, pide Peña. Después de tomarle protesta a Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario de la Función Pública, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la primera encomienda del funcionario será investigar si hubo conflicto de interés en los inmuebles que él, su esposa y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adquirieron a empresas contratistas.
La Jornada destaca: Hubo "dolo" en la Línea 12, concluye la Comisión Especial. La Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la Línea 12 del Metro, encabezada por el PRI, concluyó que del análisis del proceso de construcción se descubrieron elementos suficientes para presumir "dolo" de las autoridades encabezadas por el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Asesinato de piloto enfurece a Jordania. En respuesta a la ejecución de uno de sus pilotos por parte del Estado Islámico, el gobierno de Jordania anunció la ejecución de dos militantes yihadistas que estaban presos en ese país.
The Guardian en Reino Unido titula: Jordania jura vengarse del Estado Islámico tras la brutal muerte de rehén. El presidente Barack Obama se reunió brevemente con el rey jordano, Abdulá, en la Casa Blanca, tras confirmarse la muerte del piloto que estaba secuestrado. Ni Obama ni Abdulá ofrecieron declaraciones a la prensa, sin embargo el ejército anunció que vengará la ejecución.
ABC de España destaca: Crueldad sin límite. El asesinato del piloto jordano Muad al Kasaesbe por parte de los terroristas del Estado Islámico es la última de una serie de barbaries cometidas por el grupo terrorista, que desde mediados de 2014 ha emprendido una mediática campaña de secuestros y ejecuciones.
Mercurio de Chile dice: Petróleo acumula alza de casi 20 por ciento en cuatro días y expertos anticipan valores más estables. El precio del barril de petróleo Brent ha registrado un fuerte repunte que le permitía superar ampliamente los 58 dólares y alcanzar máximos en lo que va de año, después de que varias compañías petroleras hayan anunciado planes para reducir sus inversiones y la menor fortaleza del dólar.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?