sábado, febrero 07, 2015

 

SE ROMPIÓ EL CANTARO

IGUALITO


La polémica durante los días previos fue por la supuesta “ayuda arbitral” que Chivas había recibido en jornadas anteriores. Y una vez más, apareció una falla del silbante, esta vez de César Ramos, sólo que en esta ocasión perjudicó al Rebaño Sagrado, que perdió frente a Santos Laguna, por 1-0, con un gol surgido en fuera de lugar.
Guadalajara juega su propio torneo. Y eso empieza a ser muy evidente su intención, sobre todo cuando juega como visitante. El cuadro tapatío se para en la cancha del TSM Corona con la clara idea de no recibir gol. Eso se ha vuelto prioridad en la lucha por evitar el descenso. Tan pobre es el planteamiento, que en los primeros 45 minutos, no es capaz de disparar una sola vez al arco.
Así, Santos Laguna se dueño absoluta y sin resistencia de los instantes iniciales del encuentro. Desde atrás del círculo de medio campo, Oswaldo Alanís saca un largo zapatazo, al ver adelantado al arquero rojiblanco. La pelota lleva dirección de portería, pero Luis Ernesto Michel regresa a tiempo y se queda el esférico sobre la línea de gol, al ‘4.
Cuatro minutos más tarde, de nuevo Alanís aparece, ahora en el área, para cabecear un tiro de esquina, luego de que Michel se había quedado atorado, apenas por un costado. El Rebaño Sagrado no opone resistencia. Después es Andrés Rentería quien con parte interna del pie derecho, busca el poste más lejano. La redonda se pasa a centímetros del poste, al ’14.
Sólo entonces, después del primer cuarto de hora disputado, el Guadalajara logra acomodarse en el terreno de juego. Equilibra el trámite, pero sólo eso. Apaga el ímpetu de los locales, pero nada más. Mantiene el juego en medio campo durante algunos minutos. Mas no se acerca al arco contrario ni por accidente.
La escuadra lagunera recupera sensación de peligro en la recta final de la primera parte. Andrés Rentería ingresa al área con la pelota controlada, por el costado izquierdo. Prácticamente repite la jugada de minutos atrás. Toque suave con la parte interna del pie derecho. Busca el poste más alejado. Esta vez lleva dirección de gol el disparo. Pero Michel vuela y con la punta de los dedos desvía a tiro de esquina. Atajadón, al ’39.
Cuando se han cumplido los 45 minutos iniciales, Ángel Reyna controla el esférico. Intenta un recorta. Tropieza solo. Cae sobre el brazo izquierdo. El codo se vence dramáticamente. Una lesión aparatosa. Ya no vuelve para el complemente, lo mismo que Carlos Salcido, que ha sufrido mareos. Ingresan David Ramírez y Miguel Ponce.
El segundo tiempo, Chivas tiene la misma actitud. Se conforma con el 0-0 que hasta el momento tiene. Y entrega toda la iniciativa a los laguneros. Diego Hernán González patea raso y fuerte, desde afuera del área, pero Luis Ernesto Michel recuesta a su lado derecho para contener el disparo, al ’59.
Poco después, el equilibrio se rompe. Raúl López falla en la barrida, por el centro. Jair Pereira, que había hecho un estupendo partido, no es capaz de cortar el paso de Rentería, quien toca para Djaniny Tavares. El africano recibe en claro fuera de lugar. Controla y se quita de encima a dos rivales antes de patear al arco para superar a Luis Michel. Gol de Santos Laguna, al ’63.
Sólo entonces, el Rebaño Sagrado tiene una ligera reacción. El primer tiro a portería de todo el partido llega hasta el ’70, por conducto de David Toledo, pero el portero Federico Marchesin desvía a tiro de esquina. Un minuto después, Israel Castro le baja la redonda a Giovani Hernández, quien remata por encima, con la pierna derecha.
Es todo lo que consigue generar el Rebaño Sagrado. Ni el ingreso de Érick “Cubo” Torres puede darle claridad al ataque. Inclusive, Santos Laguna está más cerca de ampliar su ventaja, al ’73, cuando Javier “Chuletita” Orozco cabecea, pero Michel vuela para mandar a corner. Chivas se salva.
Ya en tiempo de reposición, el “Cubo” Torres ingresa al área y cae el césped tras una barrida de Alanís. Jugaba polémica en la que el silbante César Ramos considera que no existe falta. El delantero rojiblanco no reclama. La pena máxima no se decreta y el partido termina 1-0. El Guadalajara ha caído en Torreón, con una falla arbitral. Los silbantes siguen dando de qué hablar.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?