viernes, julio 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Sara Emilia y Nathy

NACIONAL
Reprochan lentitud en caso Nochixtlán
A 12 días del enfrentamiento en Nochixtlán, los peritos del MP estatal ni siquiera han acudido a ese a Municipio para recoger evidencias.
Bloquea CNTE... pero no a sus autobuses
Mientras líneas comerciales han cancelado sus corridas a Oaxaca, camiones que opera el magisterio disidente tienen paso libre al Estado.
Pega a IMSS nómina de jubilaciones
Según un informe, el crecimiento de la nómina del Régimen de Jubilaciones sigue siendo el mayor reto que enfrenta el IMSS, pese a esfuerzos.
INTERNACIONAL
Impulsan miedos a Trump y Brexit
El temor de la población a las consecuencias de la globalización subyacen en ambas campañas, aseguran expertos.
Viaje peligroso rumbo a EU
Cubanos atraviesan América del Sur para llegar a EU. Ahora, 500 están varados en el norte de Colombia, esperando poder seguir la travesía.
Rompe RU promesas del Brexit
Líderes del Brexit han desmentido varios de los principales argumentos para votar contra la Unión Europea.
CIUDAD
Deja lluvia anegaciones y árboles caídos
Por la lluvia que cae desde las primeras horas de esta mañana sobre la CDMX se registraron 2 árboles caídos y varias anegaciones.
Verificarán doble por holograma 0
Los más de 1.6 millones de autos que aspiren en la CDMX a obtener el holograma 0 deberán pasar 2 pruebas: de computadora y dinamómetro.
¿Vas al Centro o a la Ópera?
Con un repertorio que va desde la zarzuela hasta canciones mexicanas, dos interpretes de ópera andante se presentan en calles del Centro.
JUSTICIA
Huye niña de casa; dice que la violaron
Una menor huyó de su casa en Cuautitlán y luego que autoridades de Edomex y CDMX la hallaron en un albergue dijo que su papá la violó.
Choca micro contra camión; hay 7 heridos
Un camión de la Ruta 1, que corre por calles del Centro, se pasó un alto y se estrelló contra un camión de carga, lo que dejó 7 lesionados.
Disparan a conductor en la Condesa
Tras un choque entre dos automovilistas, el copiloto de uno de los carros le disparó al conductor del otro vehículo en la Colonia Condesa.
ESTADOS
Avanza pago de maestros en Michoacán
Autoridades informaron que 40% de los trabajadores de la educación ha recibido su quincena y una tarjeta para que les depositen su salario.
Paran algunas escuelas en Nuevo León
Pese a la advertencia de descontarles el día, maestros de la entidad hacen un paro no generalizado en protesta contra la reforma educativa.
Avala Sonora 3de3 completa
El Congreso de Sonora aprobó el Sistema Anticorrupción, que sienta bases para que todos los funcionarios hagan pública su declaración 3de3.
CANCHA
Avanza Del Potro sobre Wawrinka
Juan Martín del Potro avanzó a tercera ronda de Wimbledon tras derrotar 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 a Stan Wawrinka.
Pide Pelé a Messi reconsiderar decisión
'Pelé' le pidió a Lionel Messi que recapacite y reconsidere su decisión de renunciar al seleccionado argentino.
Manda Rosberg en práctica con lluvia
Con todo y lluvia, Nico Rosberg dominó el segundo ensayo del GP de Austria; 'Checo' fue 14 y Esteban Gutiérrez 19.
NEGOCIOS
Dividen a la CFE... sólo en el papel
Aunque la CFE creó sus empresas de generación, ninguna de ellas ha acudido a la Comisión Reguladora de Energía para solicitar su permiso y operar de manera independiente.
Cede dólar a $18.53; sube Bolsa 0.51%
El dólar al menudeo abrió la sesión de este viernes con una baja de nueve centavos, a 18.50 pesos a la venta, para luego cotizar en 18.53 unidades, tras el alza de tasa de Banxico el jueves.
Hila dos bajas confianza manufacturera
En junio, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero retrocedió 0.03 puntos, la segunda baja al hilo, en tanto que los pedidos fabriles cayeron tras dos incrementos en fila.
GENTE
Lanza Lovato sencillo con desnudo
Para anunciar el lanzamiento de su nuevo tema, Demi Lovato posteó una serie de fotografías en las que aparece desnuda en una cama.
Se une a The Flash Tom Felton
El actor, famoso por dar vida a Draco Malfoy en la saga Harry Potter, interpretará a Julian Dorn, un compañero de trabajo del protagonista.
Hacen de Primer Ministro un superhéroe
Justin Trudeau aparecerá en el próximo número de Marvel Civil War II: Choosing Sides, que estará en el mercado el 31 de agosto.
CULTURA
Arrancan audiencias para Ley de Cultura
En Puebla, durante cuatro horas, 15 oradores participaron en la primera de una decena de audiencias para elaborar la Ley General de Cultura.
Salva la UNAM... pero al Edificio H
La UNAM oficializó que el Edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales no será demolido, ya sea de forma total o parcialmente.
Adiós a Toffler y 'El shock del futuro'
Alvin Toffler, uno de los futuristas más respetados de la era moderna murió a los 87 años en Los Ángeles; planean homenaje público.
CIENCIA
Se 'cierra' agujero de ozono antártico
La capa de ozono tiende a recuperarse poco a poco en la Antártida, revela un estudio del MIT en la zona.
Enfocan mirada cósmica hacia Júpiter
Telescopios de diversas regiones del mundo se enfocan en el gigante del sistema solar ante la próxima llegada de la sonda Juno.
Afina Europa plan contra asteroides
Especialistas de la ESA celebran el Día del Asteroide afinando su plan de monitoreo de objetos que circundan cerca de la Tierra.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?