domingo, junio 26, 2016

 

TÍO















Profesor Miguel Ángel Villalobos Abundis

32 años de su vida los ha dedicado en el sistema educativo desempeñando diversas funciones en la educación de niños, jóvenes y adultos de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, desempeñándose como Profesor de educación primaria, Asesor técnico pedagógico de zona y sector así como Director de Educación en el Municipio de Gómez Palacio Durango.
Nació el 29 de agosto  de 1964 en Torreón Coahuila,  ingresó al ramo educativo en 1983, laborando en el ejido los Arrayanes de Municipio de Pueblo Nuevo (Región de las Quebradas en la sierra madre occidental) posteriormente laboró en la Región de los Llanos  y en  la región del Semidesierto todos estos municipios  dentro del estado de Durango. 
Durante diez años se desempeñó como Asesor técnico y Coordinador de asesores en la Jefatura del sector No. Doce, realizando los Talleres Generales de Actualización”, y el programa para abatir el rezago educativo en la educación básica de la SEP –UNICEF (PAREIB) 
Sus estudios profesionales los realizo en las siguientes instituciones:
Normal básica en la escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río de CD. Lerdo Durango, Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos de Gómez Palacio Durango especialidad en Matemáticas, Licenciatura en educación básica en la Universidad Pedagógica de la Ciudad de Torreón, Coahuila.
Ha realizado cursos y diplomados relacionados en   el ámbito del programa para la convivencia ciudadana impartidos por el INIFED y FLACSO. 
En 2004, se incorpora al CES de la Sección 35 del SNTE como Secretario de Organización Regional del Municipio de Gómez Palacio, posteriormente se integra al Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional en la Secretaria de Promoción y actualmente se desempeña en la cartera de Patrimonio Sindical, formando también parte del equipo Técnico Pedagógico del SINADEP y la Comisión Editorial de la Sección 35.
Ha participado en la organización de 3 de los Congresos Nacionales de Educación y 2 Encuentros Nacionales de Padres y Maestros que el CES que la Sección 35 ha realizado; colaboró en el diseño de los “Cursos Taller para la enseñanza de las ciencias” del programa Carrera Magisterial en 2003”, y en el 2014 en la coautoría del libro “40 años y más, forjando desde la laguna la educación de México”. Durante 2105 colabora dentro de la comisión editorial de la sección 35 en la coautoría de los libros “Historias de maestros volumen 1 número uno” y “70 años de la Sección 35 del sindicato nacional de trabajadores de la educación sus delegaciones y centros de trabajo comprometidos con México.
Miguel Ángel Villalobos Abundis actualmente es el titular de SINADEP-SNTE en la Sección 35 para el periodo 2016-2020 donde fortalece la educación usando una plataforma virtual como herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?