lunes, junio 27, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


SOLIDA EDUCACIÓN

Nacional
Pone lupa la Profepa a Tulum
En dos meses, la Profepa ha realizado 18 clausuras de obras y predios en el corredor Akumal-Tulum por carecer de autorizaciones.
'Es momento de defender la relación'
Luego de meses de espera, Roberta Jacobson, nueva Embajadora de EU, asume su encomienda con el compromiso de defender la relación bilateral.
'Que encarcelen a los federales'
A una semana del enfrentamiento con la PF, pobladores de Nochixtlán marcharon para exigir justicia por las personas muertas por disparos.
internacional
Prioriza Canadá a indígenas
Ante una ola de feminicidios y emergencias en las comunidades indígenas, el nuevo Gobierno canadiense tomó cartas de inmediato.
El canal de Panamá
Panamá inauguró una ampliación de su principal canal. Aquí te explicamos cuál es su relevancia.
Luchan por identidad bebés de dictadura
Jóvenes argentinos que fueron secuestrados cuando eran bebés en la última dictadura luchan por el reconocimiento de su identidad.
ciudad
Piden en InfoDF a jueces acatar 3de3
Los jueces deben adaptarse a la Ley de Transparencia y hacer públicas sus declaraciones, señaló el comisionado Alejandro Torres, del InfoDF.
Levanta CDMX paraderos ¡y no los usa!
El Gobierno capitalino invirtió más de 486 mdp en paraderos de Buenavista, Tláhuac, Periférico Oriente y Santa Anita, pero no los utiliza.
Cortan asfalto a Delegados
Con el cierre de la Planta de Asfalto en Coyoacán, Jefes Delegacionales ya no tienen dónde adquirir material para bachear y reencarpetar.
justicia
Fallan jueces y MP con robos menores
Expertos consideran una aberración el que la PGJ esté llevando a juzgados penales a acusados de robos menores y sin violencia en tiendas.
Denuncia violación ¡y recibe insultos!
La mujer que denunció públicamente la violación que sufrió en un camión de ETN ahora ha sido víctima de amenazas en internet.
Consignan a pocos por despojo
Entre 2010 y 2015, la PGJCDMX inició 6 mil 297 averiguaciones por el delito de despojo, y procedió contra los responsables en mil 112 casos.
estados
Pide Yunes a Peña intervenir en Veracruz
Miguel Ángel Yunes, Gobernador electo de Veracruz, urgió al Presidente Peña a impedir que Javier Duarte termine de destruir la entidad.
Cae en EU por lavado; tiene socios en NL
Dos funcionarios del Gobierno de NL forman parte de red de firmas ligadas a ex fiscal acusado de lavar para el narco, quien es su familiar.
   
cancha
Se terminó la Selección para mí.- Messi
Tras perder la Final ante Chile en la Copa América Centenario, Lionel Messi declaró que deja la Selección de Argentina.
Chile logra el 'bi' a costa de Leo Messi
Chile logró el bicampeonato de Copa América al vencer en penales 4-2 a Argentina (0-0 tras 120 minutos).
Deja Laurent Blanc al PSG
El PSG anunció la salida de su entrenador Laurent Blanc quien estuvo a cargo del club por 3 años.
negocios
Hunde crudo a plataformas
Por la reducción en los precios del petróleo, empresas como Pemex recortaron su gasto a la renta de equipos de perforación; la renta pasará de 60 a 22 unidades, según expertos.
Reduce Brexit expectativas 2016
La salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá un efecto en todo el mundo en términos de crecimiento económico, los planes de inversión y los esquemas de comercio, indican expertos.
Alertan crezca dominio en radio
La falta de candados en la licitación de radio que inicia hoy, podría provocar que grandes grupos nacionales incrementen su dominio, pues no se pusieron candados a su participación, alertan analistas.
gente
Evitan juzgados ¡y concretan gira!
Luis Miguel y Alejandro Fernández, con cuya empresa 'El Sol' tenía un contrato sin cumplir, realizarán una gira internacional juntos.
Ven la magia de un Rey
Un grupo de 8 personas vivió la "Experiencia Premium" gracias al concurso convocado por Gente, con un recorrido por el backstage de la obra.
Su suegra la aprueba
La cantante Taylor Swift llevó a Tom Hiddleston a Inglaterra para conocer el fin de semana a la madre del actor.
cultura
Destruyen santuario otomí
Indígenas acusan destrozos al sitio arqueológico de Mayonikha, un recóndito santuario de peregrinación en San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.
Elogia UNESCO patrimonio uruguayo
La directora de la UNESCO celebró los actos de Uruguay encaminados a la protección patrimonial y recomendó seguir la agenda de desarrollo.
ciencia
Exhiben fallas de científicos
La reproducibilidad es uno de los principios de la ciencia, pero un estudio revela que el 70% de los investigadores ha fallado en el tema.
Piden a cumbre liderazgo
La comunidad científica de México, Canadá y Estados Unidos, demandó de forma conjunta mayor liderazgo de la región ante el cambio climático.
¿Cómo apreciar la lluvia de bootidas?
Este lunes podrá observarse a simple vista el fenómeno de la lluvia de estrellas bootidas, a partir de las 20:00 horas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?