martes, agosto 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AQUÍ ESTÁN


NACIONAL
Abordan PRD y Segob seguridad de Ediles
En reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandra Barrales y autoridades del PRD solicitan una estrategia de seguridad para alcaldes.
Protestan maestros en Hemiciclo a Juárez
Maestros de la CNTE organizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, donde no interrumpen la vialidad, para demandar libertad de presos.
Descarta Morena debate AMLO-Anaya
Yeidckol Polevnsky dijo que un debate entre AMLO y el líder del PAN sería como un enfrentamiento de un peso completo contra un peso pluma.
INTERNACIONAL
Dan empresas de EU revés a Trump
Ante la promesa de Trump de sancionar a las empresas de EU en México, éstas estudian hacer del País su base para exportar.
Despiden a cura asesinado en Normandía
A 7 días de ataque a iglesia en Saint Étienne, la Catedral de Ruán albergó el funeral de un cura asesinado por 2 presuntos yihadistas.
Forma Papa comisión para diaconisas
El Papa Francisco formó una comisión para estudiar el papel de las antiguas diaconisas, aunque descartó que eso abra la ordenación a mujeres
CIUDAD
Buscan agilizar pago de daños por baches
CDMX busca convenio con aseguradoras para evitar a conductores 'calvario' de trámites y agilizar pago de daños a autos por baches, dijo MAM.
Protestan comerciantes en sede de CDMX
El circuito del Zócalo está cerrado por comerciantes que se manifiestan afuera de las oficinas de la Jefatura de Gobierno.
Tenía Bantú mal cardiaco.- UNAM
Bantú, fallecido el 6 de julio cuando sería llevado al Zoológico de Guadalajara, padecía un trastorno cardiaco por vivir en cautiverio.
JUSTICIA
Revela TSJ: modelo fue ultimada a golpes
La necropsia aplicada a la modelo colombiana Stephanie Magón revela que fue muy golpeada y con la intención de asesinarla.
Asesinan a tiros a hombre en Tepito
Un joven de 20 años murió tras recibir unos 12 impactos de bala por un par de hombres cuando circulaba en su auto por la Col. Morelos.
Niega Tribunal omisión por Zayas
El Tribunal Superior de Justicia negó haberse demorado en emitir la reaprehensión de Guillermo Zayas, prófugo por el caso News Divine
ESTADOS
Queda sin efecto citatorio a Medina
Un juez resolvió que el citatorio para que el ex Gobernador de NL compareza a una audiencia de imputación por el caso Kia quedó sin efectos.
Retiene CNTE a policía en Chiapas
Maestros disidentes retuvieron a un policía que vestido de civil documentaba la protesta que realizan en Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Se arman en Huimilpan contra inseguridad
Ciudadanos de Huimilpan, Querétaro, anunciaron armarse contra la inseguridad en la región y que contemplan constituirse en autodefensas.
CANCHA
Duermen chinos entre mosquiteros
Para evitar el mosquito transmisor del zika, atletas chinos duermen en la villa olímpica protegidos por mosquiteros.
Decomisan de todo con símbolos olímpicos
La Policía brasileña ha decomisado plumas, playeras y hasta paquetes de marihuana y cocaína adornados con aros olímpicos
Fuera Wawrinka por lesión en la espalda
La Federación Suiza de Tenis informó que Stan Wawrinka no tomará parte en el torneo de Río 2016 por una lesión.
NEGOCIOS
Harán TransCanada y mexicanas megaducto
TransCanada se asoció con la empresa mexicana Sierra Oil & Gas y TMM para construir una terminal marítima y un ducto por 800 millones de dólares en el puerto mexicano de Tuxpan.
Quita Telcel redes sociales ilimitadas
Telcel dijo que reestructurará su oferta de pospago para ofrecer planes de voz y mensajes SMS ilimitados, pero no en el caso de redes sociales; observa que el mercado ha comenzado a estabilizarse.
Pierde Pemex apelación en corte de EU
Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos ratificó una decisión arbitral ganada por la estadounidense KBR en 2013.
GENTE
Mantiene América pleito contra agresor
La actriz América Gabriel continúa el caso penal contra el hombre que la agredió por pedirle que levantara las heces de su perro.
¡Deslízate con Disney on Ice!
Si quieres que tu hijo tenga la oportunidad de patinar con los profesionales de Disney On Ice, haz click aquí. ¡Suerte!
Demandan padres de Yelchin por accidente
Los padres del actor, quien falleció a los 27 años, dijeron que la palanca de cambios en su auto estaba mal diseñada y fabricada.
CULTURA
Otorgan premio argentino de ilustración
La mexicana Amanda Itzel Mijangos Quiles ganó el X Premio a la Ilustración Colores Latino, de Argentina, por su obra 'El canto de la noche'.
Muestran arte urbano de Río en línea
La cuenta @InstawalkRio ofrece un mapa con más de 50 obras urbanas exhibidas en distintas calles de Río de Janeiro.
Reabre Egipto el Rincón de Faruq
Reconocido como un sitio para el ocio en el ocaso de la realeza egipcia, este sitio reabrió sus puertas para recibir a los turistas.
CIENCIA
Acabó falta de agua con mamuts en Alaska
La intensa búsqueda de agua potable, así como la reducción de su espacio habitable llevó a la extinción de los mamuts en Alaska.
Preparan tamizaje contra el cáncer
Matemáticos, físicos y especialistas en genómica esperan desarrollar pruebas para la propensión de desarrollar cáncer, diabetes y obesidad.
Mueve el Sol silla de ruedas eléctrica
Movida por energía solar, esta silla de ruedas puede bajar por escaleras eléctricas sin peligro de caer; fue diseñada por jóvenes del IPN.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?