domingo, marzo 06, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EN ESPERA

NACIONAL
Pide INAI apertura contra corrupción
El INAI pidió al Senado que las nuevas leyes secundarias anticorrupción mantengan que los actos de corrupción no puedan ser reservados.
Dan certificados de estudios a internos
Un total de 407 internos del Centro Penitenciario de las Islas Marías obtuvieron certificados de estudios de. primaria y secundaria.
Retienen a mexicano en Honduras
Autoridades hondureñas impidieron salida de Gustavo Castro, quien resultó herido en el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.
INTERNACIONAL
Chocan por TLCAN en debate demócrata
Sanders y Clinton discutieron sobre el tratado, del que Sanders denunció que México paga salarios con los que no pueden competir.
Suma Macedonia restricciones a migrantes
El país sólo permitirá la entrada a los sirios e iraquíes que provengan de ciudades en guerra, agravando la crisis fronteriza con Grecia.
Pide Trump a Rubio abandonar contienda
El magnate consideró que 'es hora' de que el senador deje la campaña y la nominación presidencial republicana se decida entre él y Ted Cruz.
CIUDAD
Piden frenar designados en Constituyente
Morena pedirá al Presidente, al Jefe de Gobierno y al Congreso renunciar a designar 40 de los 100 diputados de la Asamblea Constituyente.
Exhibe Arne a policía 'mordelón'
El City Manager de MH, Arne aus den Ruthen, grabó el momento en que un agente de la SSP, del sector Tacubaya, extorsiona a un automovilista.
Busca #TúConstituyente firmas
Precandidatos que impulsa el colectivo #TúConstituyente se reunieron en la Av. Juárez para recabar firmas necesarias y obtener su registro.
JUSTICIA
Mueren tres baleados en bar de Naucalpan
Una mujer y dos hombres fallecieron por impactos de bala tras un ataque en un centro nocturno de la Colonia Los Remedios, en Naucalpan.
Fallece pareja tras choque en VC
Un hombre y una mujer perdieron la vida, luego que un vehículo se impactó contra el auto en el que circulaban en un cruce del Eje 2 Norte.
Dan vida a forense
Con vitrales temáticos y coloridos, el Instituto de Ciencias Forenses busca cambiar su imagen lúgubre por una apariencia moderna y luminosa.
ESTADOS
Acusan presión de morenovallismo a Trife
Panistas y perredistas fuerzan al Tribunal Electoral a aprobar una alianza en Puebla que beneficie al Gobernador, acusó Miguel Barbosa.
Contiene nevada incendios en La Malinche
Las lluvias y nevadas en la zona en los últimos días han aminorado el riesgo de incendios forestales en la zona boscosa del parque.
Citan a Fonatur y Profepa por Tajamar
La Cámara baja citó a comparecer el 17 de marzo a los titulares de Fonatur y Profepa para que expongan los permisos de desmonte en Tajamar.
CANCHA
Caen derrotados Warriors ante Lakers
Los Warriors de Golden State sufrieron su sexta derrota de la campaña tras caer 112-95 con los Lakers de Los Ángeles.
Se aleja el Porto de los líderes
Con Miguel Layún y Héctor Herrera de titulares, Porto cayó 3-1 ante Braga y se aleja del Benfica y Sporting.
Dan Pumas y Cruz Azul show con polémica
Pumas y Cruz Azul igualaron 2-2 con emociones y polémica, debido a un dudoso penal que se señaló a favor de auriazules.
NEGOCIOS
Sube participación laboral de mujeres
Del 2005 al 2015, la tasa de participación económica de las mujeres subió de 40.6 a 43.1%, pero aún enfrenta condiciones de desigualdad respecto a los hombres, según datos del Inegi e Inmujeres.
Busca México en Toronto inversión minera
Con un "campanazo" en la apertura de la Bolsa de Toronto, seminario y un pabellón de dos pisos, México buscará atraer más inversión canadiense en la 84 edición de la feria internacional minera PDAC.
Te dan la bienvenida
Los vestíbulos imprimen funcionalidad y calidez al interior de las viviendas; esta área debe estar bien iluminada, limpia y libre de obstáculos para ser más acogedora, de acuerdo con especialistas.
GENTE
Ve discriminación a todos en Hollywood
Ron Perlman dijo que los estudios prefieren las ganancias que hacer historias inteligentes y con contenido.
Entra Gaga a aguas gélidas por caridad
La cantante se zambulló en el Lago Michigan para apoyar a las Olimpiadas para la Gente con Necesidades Especiales.
Lidera Zootopia taquilla de EU
La cinta, que se estrenó esta semana en el país, recaudó 73.7 millones de dólares este fin de semana; marca récord para Disney Animation.
CULTURA
Circula revista artesanal bilingüe
'L'Estació' es un proyecto editorial en tres versiones; en cada número participa un artista visual y un teórico, académico o filósofo.
Flores para Gabo
Las rosas amarillas volvieron a la puerta de la casa mexicana de Gabriel García Márquez para celebrar el que habría sido su cumpleaños 89.
Homenajea Cárdenas a su madre con versos
El escritor colimense Víctor Manuel Cárdenas presentó su nuevo poemario 'Bertha mira el infinito', en el que rinde homenaje a su madre.
CIENCIA
Requiere ciencia de más mujeres
La mujer lucha por destacar en el ámbito científico, pese a que la sociedad exige de ella un papel más tradicional, consideró Silvia Torres.
Detectan la galaxia más lejana
El Telescopio Espacial Hubble logró detectar una galaxia que está a 13 mil 400 millones de años, la más lejana que se haya captado jamás.
Esperan paso de asteroide el 8 de marzo
Un asteroide del tamaño de un avión de pasajeros pasará 'cerca' de la Tierra el próximo 8 de marzo, sin ser un riesgo para el planeta.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?