miércoles, marzo 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El ser bueno es un perfil básico y superior.


NACIONAL
Piden acelerar juicio contra Duarte
AN y PRD en el Senado pidieron a la Cámara de Diputados acelerar el juicio político contra el Gobernador de Veracruz, acusado de corrupción.
Urgen reformar universidades privadas
Académicos y legisladores abordaron el rezago en las normas que rigen a las instituciones privadas de educación superior en México.
Ordenan a Sedena abrir datos de Ostula
El INAI determinó que la Secretaría de la Defensa debe preparar un versión pública de las comunicaciones de implicados en el caso de 2015.
INTERNACIONAL
Lideran Trump y Clinton primarias clave
Según un sondeo de CNN, el republicano y la demócrata parten con ventaja sobre sus rivales en Florida y Ohio para el próximo 15 de marzo.
Cierra Macedonia su frontera con Grecia
Eslovenia, Serbia y Croacia elevaron también las restricciones a los migrantes; exigirán visados y estudiarán las peticiones de asilo.
Muestran que quieren #Seguirconvida
Médicos sin Fronteras creó una campaña que pretende ponernos en la piel de las personas que tratan de sobrevivir a los conflictos bélicos.
CIUDAD
Prevén que persista viento fuerte en CM
El Servicio Metereológico prevé vientos de hasta 50 kilómetros por hora, así como caída de nieve o aguanieve en zonas altas de la Ciudad.
Tiró viento 160 árboles
Desde ayer, el viento y la lluvia han tirado 160 árboles, 4 bardas y un transformador de la CFE, informó Protección Civil de la CM.
Se descarrilan vagones en L-5 del Metro
En la estación Politécnico del Metro se descarrilaron dos vagones con dirección a Pantitlán; el incidente no dejó lesionados.
JUSTICIA
Caen operadores de Sombra e Ingeniero
Ocho miembros de 2 células delictivas, al parecer sin relación, y que mataban para El Pantera, Sombra e Ingeniero, fueron capturados.
Balean a agente por querer frustrar robo
Al intentar frustrar un robo en la Central de Abasto, un policía auxiliar fue baleado en el hombro izquierdo y llevado en helicóptero.
Mata camionero a mujer y huye en Azcapo
El chofer de un camión de carga arrolló a una mujer en la Colonia Barrio Nextengo, para luego huir por consejo de tianguistas.
ESTADOS
Frena Duarte reforma de pensiones
Tras la presión de la Universidad Veracruzana contra los cambios a la Ley de Pensiones del Estado, el Gobernador le dio marcha atrás.
Pegan nevadas a estados del País
En entidades como Jalisco, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas y Sonora ha caído nieve, lo que ha provocado el cierre de algunas vías.
Suspenden clases por desborde en Oaxaca
Al menos un río está desbordado y otros dos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad por las lluvias en la región Mixteca.
CANCHA
Arma PSG su fiesta en Chelsea
El PSG le falta al respeto al Chelsea en su casa y lo vence 2-1 para avanzar a Cuartos de Champions con global de 4-2.
Confían a Guerrero Clásico pese a yerros
Fernando Guerrero volverá al Clásico Nacional, mismo que le ocasionó varias críticas la campaña anterior por desempeño.
Ni le interesa qué pasa en Chivas
José Daniel Guerrero, mediocampista del América, ni se interesó por los problemas de Chivas.
NEGOCIOS
Discurso de Trump lleno de falacias.- SE
El discurso del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, carece de verdad y no entiende el comercio internacional, señaló Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.
Emite Pemex bonos para financiarse
Pemex emitió deuda por 2 mil 250 millones de euros; es un bono a tres años por mil 350 millones y otro por 900 millones a siete años.
Prevén alza en smartphones por dólar
Debido al alza del dólar y a que el stock que tenían las empresas ya se agotó, los precios de los smartphones podría elevarse hasta en 15 por ciento a partir del segundo trimestre, dijo The CIU.
GENTE
Inspira Caribe Mexicano a Talancón
Trabajar en escenarios quintanarroenses fue un punto clave para que Ana Claudia Talancón participará en el thriller Paraíso Perdido.
Es Willow embajadora de Chanel
A través de redes sociales, la joven hija del actor Will Smith compartió que será la nueva embajadora de la firma a cargo de Karl Lagerfeld.
Muestran nueva presentación de Ken
El artista Nickolay Lamm compartió la imagen del famoso muñeco que creó con una complexión promedio.
CULTURA
Celebran sus epigramas
Ante un centenar de personas, en la UANL, se presentó el libro 'De amor y furia. Epigramísticos', de la poeta Minerva Margarita Villarreal.
Retiran de Cambridge bronce saqueado
La Universidad de Cambridge retiró un gallo de bronce nigeriano que estaba expuesto en el Jesus College tras la petición de estudiantes.
Buscará UANLeer a más lectores
La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2016, que hoy inicia, busca atraer a nuevos públicos.
CIENCIA
Restauran visión con células madre
Científicos de Japón lograron regenerar el lente ocular en 12 niños que padecían cataratas congénitas y, al final, recuperaron la vista.
Aprecia Indonesia eclipse total de Sol
Los habitantes de Indonesia pudieron avistar un eclipse total de Sol en el que sólo es visible un débil anillo de rayos o corona.
Urgen espacios para mujeres en ciencia
Las científicas tienen menos financiamiento, presencia en universidades y acceso a puestos de investigación que los hombres, alerta UNESCO.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?