sábado, abril 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HONOR MERECIDO


NACIONAL
Catean tres propiedades de César Duarte
Luego de obtener una autorización de un juez, autoridades catean 3 propiedades, una casa, oficina y rancho, del ex Gobernador César Duarte.
Busca SEP fortalecer lectura en normales
La Secretaría de Educación Pública reforzará la práctica de la lectura en las escuelas normales, aseguró su titular, Aurelio Nuño.
Piden afinar NOM de análisis patológicos
La nueva Norma Oficial Mexicana sobre laboratorios de anatomía patológica no fija plazo máximo de entrega de resultados, alertaron médicos.
INTERNACIONAL
Pelean en Ecuador, ¿Maduro contra Macri?
Las referencias a los mandatarios de Argentina y Venezuela han sido un factor fundamental en la contienda por la presidencia de Ecuador.
Suman 154 muertos tras alud en Colombia
Al menos 154 personas murieron luego de la crecida de tres ríos en Mocoa, al sur de Colombia; autoridades realizan labores de rescate.
Devuelve TSJ funciones a Asamblea Nacional
El Tribunal Supremo de Venezuela dio marcha atrás a su decisión de asumir funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la Oposición.
CIUDAD
Protestan gimnastas en Ciudad Deportiva
Antes de la carrera de Fórmula E, gimnastas acusaron a autoridades de prestar de manera preferencial la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.
Evitarán urbanizar sin infraestructura
Con el Programa General de Ordenamiento Territorial, autoridades buscan frenar el crecimiento desorganizado de CDMX y mejorar colonias.
Paran obra hidráulica en el Ajusco
Tlalpan suspendió una obra hidráulica en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, luego de que 6 trabajadores fueran retenidos allí por comuneros.
JUSTICIA
Entregan 3 cuerpos del choque en Reforma
El Incifo entregó a familiares 3 de los 4 cuerpos de quienes ayer fallecieron en un accidente automovilístico en Paseo de la Reforma.
Escoltan a 17 desde El Torito al Metro
La SSP escoltó en un camión a 17 detenidos desde El Torito a una estación del Metro para evitar que coyotes los obligaran a pagar amparos.
Frenarán amparos impuestos en El Torito
La SSP anunció que impedirá que coyotes obliguen a detenidos a pagar por amparos para evitar el arresto de 36 horas en El Torito.
ESTADOS
Dan prisión a ex colaborador de Duarte
Juez dictó prisión preventiva por un año a Francisco Valencia, ex titular de Comisión del Agua en Gobierno de Javier Duarte, por peculado.
Exigen castigar agresiones a periodistas
Periodistas se manifestaron en Veracruz y Chihuahua para protestar por las agresiones que han sufrido en el ejercicio de su labor.
Renuncia delegado del INM en Chihuahua
Wilfrido Campbell, quien fuera director de Gobernación estatal durante gestión de C. Duarte en Chihuahua, dejó puesto como delegado del INM.
CANCHA
Igualan Benfica y Porto en su Clásico
Benfica y Porto dividieron puntos tras el 1-1 en el Clásico de Portugal. Corona jugó 67' y Herrera se quedó en el banco.
Conquista el PSG la Copa de la Liga
El PSG conquistó su cuarta Copa de la Liga de manera consecutiva tras vencer en la Final 4-1 al Mónaco.
Suma Atlético puntos en casa del Málaga
El Atlético de Madrid dormirá en la tercera posición de la LaLiga, tras derrotar de visita 2-0 al Málaga.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Recoge al fin Dylan Nobel de Literatura
Miembros de la Academia Sueca confirmaron que el premio literario ya fue entregado a Bob Dylan, previo a uno de sus conciertos en Estocolmo.
'Combate' Paris Hilton contaminación
¿Tiene Hilton la solución para evitar la contaminación del agua? Mmm... quizá no, pero finge que sí en un cómico comercial de Sodastream.
Fans no, ¡son los músicos de Morrisey!
Jesse Lacey y Gustavo Manzur caminaron por los alrededores del Palacio de los Deportes antes del show del británico de este viernes.
CULTURA
Necesitamos del arte.- Zyman
El compositor Samuel Zyman, que ha hecho piezas para la OSN o Yo-Yo Ma, defiende la cultura como algo que logra derribar barreras.
Recita Dani Orviz poesía experimental
Dani Orviz, campeón europeo de Poetry Slam, llegó a México para el Festival Poesía en Voz Alta; su estilo es ecléctico y experimental.
Celebran al hacedor del cómic moderno
En Barcelona, homenajean a Will Eisner, creador de obras como 'The Spirit' que abrió el mundo del cómic a los adultos del gran público.
CIENCIA
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.
Eleva división de selvas CO2 global
La fragmentación de las selvas tropicales aumenta en un tercio adicional las emisiones de CO2 de todo el planeta.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?