viernes, noviembre 21, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INDIGNACIÓN TOTAL.

El Universal presenta: Manchan violentos protesta global por los 43 de Ayotzinapa. Actos de violencia mancharon ayer la protesta pacífica global para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Milenio titula: Los violentos de siempre manchan las marchas. Las tres movilizaciones para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que arribaron de manera pacífica al Zócalo capitalino terminaron de forma violenta, por los ataques de encapuchados y anarcos que se enfrentaron con granaderos y policías federales, quienes lograron contenerlos y dispersarlos.
Excélsior publica: Protesta pacífica terminó en gresca. La Ciudad de México vivió ayer una jornada de marchas y protestas contra la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, con un saldo de una veintena de detenidos, según diversas fuentes, por actos vandálicos, principalmente contra el palacio nacional.
Reforma resalta: Reclama sociedad en paz. Decenas de miles de personas, una multitud variopinta, marcharon ayer por las principales avenidas de la Ciudad de México y se encontraron en las calles del Centro Histórico en reclamo de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.
La Razón destaca: Las policías del DF y Federal contienen a una minoría violenta. Fracasó el plan de menos de 200 vándalos encapuchados para que la violencia fuera el sello de las marchas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero: policías de la ciudad y de la federal, además de los propios manifestantes, lograron aislar y contener en dos ocasiones las agresiones de esa minoría.
La Jornada destaca: Fosas por todo el país: padres de los 43. El recorrido que realizaron por varios estados del país confirmó lo que sospechaban: "no sólo es Guerrero: en todo México hay fosas clandestinas, ejecutados extrajudicialmente y desapariciones forzadas".
Récord dice: ¡Justicia!. En el DF, en varias ciudades del país y del mundo, el grito de exigencia fue el mismo hacia el Gobierno mexicano. El reciente escándalo de #LaCasaBlanca agudizó el reclamo al presidente.
PRENSA INTERNACIONAL
La Opinión de Los Ángeles dice: Sí se pudo, ¡gracias señor presidente, siga así!. Representantes de organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes en los Ángeles señalan que la acción administrativa anunciada ayer por el presidente Obama es un alivio para muchos, pero que no se puede considerar una victoria total hasta que llegue una reforma justa para todos.
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Obama actúa para reformar la inmigración. El presidente Obama anunció el esperado paquete de medidas que concederán estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados, en lo que será el principal ajuste a la política migratoria estadunidense en cerca de tres décadas.
El diario francés La Croix titula: ¿Quiénes son los yihadistas franceses?. Este jueves, expertos de la policía y de los servicios de inteligencia examinaron un nuevo vídeo difundido por Estado Islámico, en el que tres yihadistas exhortan en francés a sus "hermanos musulmanes" a unirse a ellos y amenazan con atentados en Francia, su país de origen.
El diario ABC de España destaca: Adiós a la duquesa de todos. Sevilla está completamente volcada con la muerte de la duquesa de Alba. El entierro de Cayetana será hoy y el ayuntamiento ha decretado un día de luto por su muerte.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?