jueves, noviembre 20, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Declaración Patrimonial


Excélsior publica: Peña publica su declaración. Peña el presidente Enrique Peña Nieto publicó anoche la versión extendida de su declaración patrimonial que incluye bienes inmuebles por 21 millones 420 mil 559 pesos, tres propiedades por 12 mil 771 viejos pesos; obras de arte, joyas y menaje por seis millones 900 mil pesos e inversiones bancarias por 16 millones 856 mil 523 pesos.
La Jornada destaca: Peña Nieto agrega cifras a sus bienes antes declarados. La declaración patrimonial ''abierta'' ofrecida ayer por el presidente Enrique Peña Nieto y divulgada anoche por la Secretaría de la Función Pública, no ofrece cambios a las posesiones reportadas desde su época de gobernador del Estado de México y candidato presidencial. Tampoco incluye los bienes de su cónyuge.
Reforma resalta: Ordenan contener. Fuerzas federales y autoridades del gobierno de la ciudad alistaron ayer un plan especial para contener los actos vandálicos y de violencia que puedan surgir durante las marchas programadas para hoy por el caso Ayotzinapa.
Milenio titula: Cancelaron el desfile, "yo no": Cienfuegos. Sin explicar los motivos, la Secretaría de Gobernación informó oficialmente la cancelación del desfile conmemorativo del 104 aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana en la Plaza de la Constitución. Sobre el hecho, el secretario de la Defensa Nacional, Salvado Cienfuegos, expresó: "lo suspendieron, yo no".
El Universal presenta: Navarrete tiene en parálisis al PRD: Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas dice que el actual método de dirección en el PRD, rodeado de corrientes que se reparten los órganos de dirección de acuerdo a su fuerza numérica, ha deteriorado al partido. Sin rodeos, señala que la dirigencia encabezada por Carlos Navarrete tiene al perredismo en una "parálisis".
La Razón destaca: Mintió herido en CU: no estudia, es ex presidiario. La persona que recibió una herida de bala en la pierna en ciudad universitaria el pasado sábado, no es ni estudiante ni maestro, como él aseguró ante la policía y ante el Ministerio Público, y como lo difundieron quienes atacaron al agente que disparó su arma.
Récord dice: Van por Gullit, Chepo ya hizo su carta a Santa. David Medrano nos da a conocer la lista que el director técnico pide para reforzar y salvar a las Chivas. Gullit Peña la encabeza, pero son varias peticiones más.
PRENSA INTERNACIONAL
La Opinión de Los Ángeles resalta: 5 millones esperan a Obama. El presidente Barack Obama anunciará alivios migratorios "integrales" hoy por la noche desde Washington, en un discurso en hora de máxima audiencia televisiva en la que explicará los puntos principales de su plan.
The Washington Post en Estados Unidos titula: Obama revelará plan migratorio. El presidente Obama se prepara para presentar los decretos para reformar el sistema migratorio, un paso esperado por millones de inmigrantes indocumentados, pero un "abuso de poder" según sus adversarios republicanos.
Al igual que diversos periódicos de América Latina, el tiempo de Honduras destaca el hallazgo del cuerpo de miss Honduras 2014 y de su hermana. El asesinato de María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad causó una conmoción generalizada, así como peticiones de castigo para los autores del crimen.
The Jerusalem Post en Israel dice: Israel no está en contra de los árabes, pero acabaremos con el terrorismo, dice el primer ministro Netanyahu. La "mano de hierro" prometida tras el atentado mortal contra la sinagoga empezó a hacerse palpable en Jerusalén, donde las fuerzas del orden destruyeron por primera vez en años el departamento de un "terrorista" palestino.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?