lunes, noviembre 17, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Pide Cuauhtémoc Cárdenas renuncia del líder del PRD.


El Universal presenta: Pide Cuauhtémoc Cárdenas renuncia del líder del PRD. Cuauhtémoc Cárdenas. Tres veces ex candidato presidencial de la izquierda y uno de los fundadores del PRD, pidió la renuncia del actual dirigente, Carlos Navarrete, junto con los demás integrantes del comité ejecutivo nacional para superar "la peor crisis que ha vivido" el instituto político y que "amenaza con su disolución".
Reforma resalta: Demanda cárdenas salida de Navarrete. El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, demandó la renuncia de la actual dirigencia nacional, encabezada por Carlos Navarrete, como una medida para contener la pérdida de credibilidad de ese partido. Lo anterior, ante la crisis derivada de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
La Jornada destaca: Narro: indeseable, toda presencia de la policía en la UNAM. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, aseguró que la presencia de elementos policiacos en instalaciones de la institución es indeseable. ''Quiero pronunciarme en torno a la autonomía de nuestra institución. Al respecto, quiero ser claro y contundente. No es deseable la presencia de la fuerza pública en nuestras instalaciones. No forma parte de nuestra normalidad'', dijo.
Excélsior publica: El gobierno del Distrito Federal se disculpa por disparos en CU. El Gobierno del Distrito Federal ofreció disculpas a la UNAM y a su comunidad estudiantil por los hechos violentos del sábado en los que un policía de investigación disparó su arma de fuego e hirió a una persona dentro de ciudad universitaria.
Milenio titula: 12 alcaldes de Guerrero, bajo lupa 'antinarco'. De acuerdo con una carpeta informativa que registra algunos de los trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del estado mexicano hasta julio de este año, desde el principio de 2014 se detectó que 12 alcaldes de Guerrero pueden tener vínculos con diferentes grupos criminales, ya por voluntad propia o debido a actos de coerción de asociaciones delictivas.
Récord dice: ¡Hará historia! 15 fechas de superlíder. América podría lograr algo único en la historia del club. Jamás ha sido puntero de la liga durante 15 jornadas. Viene el cierre del torneo y la liga espera a su líder.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Obama confirma que el Estados Islámico mató al tercer estadounidense. El presidente Obama confirmó y condenó la muerte del ciudadano estadounidense Peter Kassig, quien fue decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico.
The Washington Post, también en Estados Unidos, dice: Equipos de la NFL investigados por agentes de la DEA. Agentes de la Dirección Antidrogas se presentaron sorpresivamente para revisar al personal médico de al menos tres equipos que jugaron como visitantes en la NFL, como parte de una investigación tras acusaciones de ex jugadores sobre uso indebido de medicamentos de uso controlado.
ABC de España titula: España refuerza su prestigio internacional. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, destacó el reconocimiento mundial a la evolución económica de España y subrayó que en la cumbre del g20 se ha visto al país como "un ejemplo de superación".
The Guardian en Reino Unido destaca: Cameron teme por segundo colapso financiero global. El mundo está al borde de un segundo desplome financiero, según advierte el primer ministro, David Cameron. El riesgo aumenta por la inestabilidad global debido a las crisis del ébola, de Medio Oriente y en Ucrania, sostiene.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?