miércoles, julio 05, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Buenos Amigos
NACIONAL
Acusan ataque al Sistema Anticorrupción
La activista Lourdes Morales dijo que en el Senado se ha buscado minar credibilidad de SNA y desacreditar a miembros de su Comité ciudadano.
Aumenta ordeña pese a operativos
Pese a la inversión para evitar el robo de combustible, la ordeña a Pemex aumentó 60% de enero a mayo de 2017, respecto al año pasado.
Estará Kelly tres días en México
El Secretario de Seguridad Interna de EU estará desde hoy y hasta el 7 de julio en el País, para abordar asuntos de la agenda bilateral.
INTERNACIONAL
Denuncia EU corrupción en México
EU ubicó a México por tercer año al hilo como un lugar donde son comunes el pago de sobornos, la falsificación de facturas y otros fraudes.
Critica Trump comercio China-Norcorea
Trump señaló que el alza del comercio entre China y Corea del Norte ha puesto en duda relación con Pekín para combatir amenaza nuclear.
Reaparece en video piloto venezolano
El piloto del helicóptero que atacó dos sedes oficiales publicó un nuevo video en el que anuncia más acciones contra el Gobierno.
CIUDAD
Instala BJ bancas... ¡donde sea!
La Delegación Benito Juárez instaló 600 bancas entre glorietas, camellones, frente a arroyos vehiculares, en áreas verdes y... donde fuera.
Asesorarán expertos al Metro
Con un nuevo Consejo Consultivo, el Metro busca hacerse de asesores que den continuidad transexenal a proyectos y eviten repetir errores.
Incumple Naucalpan recuento de daños
Tras desbordamiento de Río Hondo, Édgar Olvera prometió que en 72 horas daría un censo de damnificados, pero a la fecha no lo ha cumplido.
JUSTICIA
Roban casa de fundador de Comex
En Bosque de las Lomas, ladrones irrumpieron en la casa de Alfredo Achar, fundador de Comex, y hurtaron un botín con valor de $500 mil.
'Quiero hablar con Antony, pedir perdón'
El padre de Antony, el niño rescatado en una casa en GAM, podría hablar hoy con el pequeño, a través de la Embajada de Estados Unidos.
Derrapa motociclista y muere en Santa Fe
En Vasco de Quiroga, cerca de Reforma, un motociclista derrapó y murió en la madrugada; su cuerpo fue retirado seis horas después.
ESTADOS
Promete Bronco leer libritos para hablar bien
La CEDH inició taller dirigido a servidores sobre lenguaje incluyente y no sexista, y Jaime Rodríguez se comprometió a leer unos 'libritos'.
Azota granizada en Puebla
Una tromba que azotó la capital de Puebla dejó como saldo más de 35 vialidades afectadas y presencia de granizo en áreas peatonales.
Dan prisión a constructor en Veracruz
Juez dictó un año de prisión preventiva contra César Augusto Morando, constructor de Torre Pediátrica en Veracruz, por el delito de fraude.
CANCHA
Renueva Messi contrato con el Barcelona
El Barcelona anunció la firma de un acuerdo con Lionel Messi para que renueve su contrato con el club hasta 2021.
Está el América rejuveneciendo
América promedió 26 años y 9 meses durante el Clausura 2017, pero se enfila para el Apertura 2017 con 25 años y 5 meses.
Pacquiao pide a OMB que revise su pelea
Manny Pacquiao le pidió a la OMB que revise su derrota ante Jeff Horn, la cual fue una decisión injusta y oficialista.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Presidirá Bening jurado de Venecia
La actriz, quien ha sido nominada a cuatro premios Óscar, participará en la edición 74 del festival de cine, en agosto y septiembre.
Quieren teletransportarse
Tom Holland y Laura Harris, protagonistas de Spider-Man: De Regreso a Casa, dicen qué habilidad usarían si tuvieran poderes fantásticos.
Exige Bono suite grande y oscura
Aunque sus shows en México serán en octubre, Bono, de U2, ya le dijo a los promotores cómo debe ser su suite.
CULTURA
Un inédito de rock duro
En una charla en el Palacio de Bellas Artes, escritores rindieron homenaje a Sergio González Rodríguez y destacaron su ética periodística.
Un ardiente adiós
En el homenaje a José Luis Cuevas, sus hijas fueron ovacionadas, pero amigos del pintor acusaron que la decisión de cremarlo no fue unánime.
Hallan posible túnel en Teotihuacán
Especialistas del INAH y la UNAM realizaron una tomografía que indica una posible cavidad de diez metros de profundidad en Teotihuacán.
CIENCIA
Ponen en duda descubrimiento de loro yucateco
Expertos señalan irregularidades en investigación sobre la supuesta nueva especie de loro.
Cumple años misión a Marte
La nave que se envió a Marte en 1997 en la misión Pathfinder puso al vehículo Sojourner a rodar por la superficie marciana hace 20 años.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?