jueves, julio 28, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pierde Pemex y da aumentos
Pese a que en 2010 Pemex perdió 47 mil 500 millones de pesos, sus trabajadores lograron obtener un aumento de 4.75 por ciento en su salario.
Indagan orgía en reclusorio
La Fiscalía de Chihuahua investiga una fiesta en la que estuvieron reclusos y mujeres en el Cereso municipal horas antes de la matanza de 17 reos.
NEGOCIOS
Ven difícil elefir la mejor Afore
El ranking de las Afores con mayores rendimientos cambian constantemente, lo que dificulta al trabajador elegir a la mejor Administradora.
Llega inversión para autopartes
En el primer semestre del año se han invertido entre dls. 200 y 300 millones gracias a la instalación de empresas extranjeras de autopartes.
MILENIO
Exigen ONG disculpa pública de la Marina
Catorce niegan ser usadas por el crimen organizado para descalificar a militares. Suspenden diálogo con la Segob sobre defensa de activistas de derechos humanos.
“Necesitamos a Fox como él nos necesitó”, afirma Creel
Es momento de que los liderazgos del PAN olviden rencillas, considera el aspirante presidencial; anuncia gira por el país, pero para “fortalecer al partido”.
NEGOCIOS
La gestión en SHCP, inercial y sin novedades
Hay pendientes importantes, como la reforma fiscal y la negociación del paquete presupuestal para el próximo año, afirman economistas.
En mayo creció 4.5% la economía, informa INEGI
La economía mexicana creció 4.5 por ciento en mayo del presente año en relación con igual mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
EL UNIVERSAL
Poiré: debe la sociedad juzgar gasto de “Equipo”
Aseguró que la serie fue un esfuerzo y un ejercicio por dar a conocer “desde una perspectiva distinta para un público distinto una transformación institucional sin par, que es la transformación de nuestras instituciones federales como la Policía Federal"
Investigan en penal de Juárez fiesta con menores
La masacre de 17 reos dejó al descubierto una serie de irregularidades, en las que destaca el ingreso a prisión de sexo-servidoras menores de edad, así como de alcohol y droga, además de armas de fuego
CARTERA
Alertan de riesgo en la economía mundial
A la espera de que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo para sacar adelante las negociaciones sobre el déficit en Estados Unidos, expertos en economía mundial alertan sobre lo que podría ser una nueva crisis financiera mundial si no se dan verdaderos cambios en la estructura económica de Europa y de EU.
Crece la inversión en frontera pese a inseguridad: Economía
Pese a la inseguridad en la República mexicana, la Inversión Extranjera Directa (IED) ha crecido en los estados donde incluso el problema es más agudo, dijo José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE).
LA JORNADA
Indignación por imputaciones del titular de Marina
Organizaciones no gubernamentales (ONG) presentaron ayer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las declaraciones del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, quien dijo que grupos delictivos utilizan a agrupaciones ciudadanas para tratar de manchar el prestigio de las fuerzas armadas.
Operan células del cártel de los Beltrán Leyva en el sur del DF
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) admitió que células del cártel de los hermanos Beltrán Leyva operan en la zona sur de la ciudad de México por lo menos desde 2009.
ECONOMÍA
Presentan republicanos plan revisado; eleva recorte al gasto
A seis días de que el gobierno de Estados Unidos se quede sin fondos disponibles para pagar sus deudas, la Reserva Federal (Fed) informó que el crecimiento de la economía se desaceleró en buena parte del país durante junio y principios de julio, dato que arrojó dudas sobre la recuperación de la actividad de la primera economía mundial durante el segundo semestre del año.
Incertidumbre amenaza las reservas de AL
La incertidumbre sobre la deuda pública en Estados Unidos amenaza las reservas internacionales de la región latinoamericana, que llegan a más de 700 mil millones de dólares, advirtió este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
EXCELSIOR
México no supo de Rápido y furioso: Poiré
El vocero del gobierno federal explicó que de haber sabido del trasiego de armas se hubiera actuado; sostiene que no puede asegurarse que el armamento traficado llegó al cártel de Sinaloa
Inversión crece pese a violencia
Aunque son de los más afectados por la inseguridad, en Chihuahua y Durango subió la captación de recursos
DINERO
EU agota su tiempo sin techo
Los mercados de capitales en ese país tuvieron una caída ante la falta de acuerdos para elevar el límite de su deuda
Mayo llegó con crecimiento
La actividad económica en México se recuperó en mayo luego de su débil desempeño de abril. El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) creció a una tasa anual de 4.5% en mayo.
EL FINANCIERO
Tesoro trabaja plan alterno de la deuda
La Casa Blanca reconoció que está reflexionando sobre la manera de hacer funcionar al gobierno estadounidense en caso de que el Congreso no logre un acuerdo antes del 2 de agosto sobre un incremento al techo de la deuda.
Grecia y cisma en EU golpean los mercados
El temor a un default y un menor crecimiento económico de Estados Unidos provocó el desplome de Wall Street y el repliegue de los precios del oro y del petróleo.
Fox, porrista en patio ajeno, acusa Lozano; dar la mano a FCH: Creel
Luego de que el expresidente Vicente Fox confirmara sus pronósticos de un posible triunfo del PRI en 2012, el secretario del Trabajo estalló y acusó al guanajuatense de mostrarse como "un porrista que encabeza las simpatías en el partido de enfrente".
Se desconocía la parte del tráfico de armas, dice Poiré
El gobierno del presidente Felipe Calderón sí sabía de la existencia del operativo Rápido y Furioso, sin embargo, no conocía la parte que tuvo que ver con el tráfico de armas a México, aseguró Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?