jueves, julio 28, 2011

 

EDUARDO OLMOS CASTRO


El alcalde señaló que existe un avance considerable en las obras de construcción del estacionamiento de la Gran Plaza, la ampliación del Bulevar Juan Agustín de Espinoza y modernización del Bulevar Constitución, de modo que se prevé concluirlas a más tardar en diciembre.
El alcalde Eduardo Olmos Castro realizó un recorrido por las obras de construcción del estacionamiento de la Gran Plaza, la ampliación del Bulevar Juan Agustín de Espinoza y la modernización del Bulevar Constitución, las cuales conllevan una significativa inversión que es netamente municipal.
Según comentó el Presidente Municipal, aunque actualmente se realizan muchas obras en la ciudad, como las que corresponden al Impuesto Sobre Nómina, es importante evaluar constantemente estas tres ya que además de tener una gran relevancia para el desarrollo de Torreón, la responsabilidad de su ejecución recae directamente sobre el municipio.
“La obra con la inversión más fuerte es el estacionamiento de la Gran Plaza y ya registra un avance considerable, de modo que se prevé que esté concluida a finales de este año”, expresó Eduardo Olmos, al inicio de su recorrido.
Explicó que la construcción de la Gran Plaza se divide en tres etapas: la construcción del estacionamiento, el revestimiento de la Presidencia y la construcción de la explanada, de las cuales, la primera le corresponde completamente al Ayuntamiento, mientras que las otras dos corren por cuenta del Gobierno de Estado.
En ese sentido, señaló que para que el gobierno estatal pueda continuar con la obra, es crucial que se termine de construir el estacionamiento.
El Director de Obras Públicas, Miguel Algara Acosta, explicó que el estacionamiento cuenta con una inversión de 95 millones de pesos y hasta el momento registra un 40 por ciento de avance.
Añadió que el espacio contará con 369 cajones divididos en cuatro módulos, tres de un piso y uno de dos pisos, de los cuales dos ya están completos de modo que se prevé vaciar la primera loza la próxima semana.
Después supervisar el estacionamiento, el edil se dirigió hacia la obra de ampliación del Bulevar Juan Agustín de Espinoza, anteriormente conocida como carretera Santa Fe, en la cual se invierten 12.6 millones de pesos y registra un 40 por ciento de avance.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?