lunes, julio 25, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Crece más centro que norte del País
En los últimos seis años, en la lista de los 10 estados con mayor crecimiento económico, aparecen seis de la zona centro del País y ninguno del norte.
Se dispara seguridad privada
La ola de violencia ha provocado un "boom" en el negocio de la seguridad privada, que en los últimos cinco años ha crecido 50 por ciento.
NEGOCIOS
Abandona méxico trenes de pasajeros
En naciones como España y Brasil el tren es un modo común para viajar, pero en México no se ha podido recuperar este transporte, dicen especialistas.
Pide Condusef denunciar a cobradores
Amenazas y engaños de empresas de cobranza que buscan cobrar un crédito vencido violan el código penal y son objeto de demanda, sostuvo la Condusef.
MILENIO
“Me gusta Ebrard para Presidente”: Gordillo
En entrevista con el diario español El País, la lideresa del SNTE dice que México necesita un gran pacto, que Miguel Ángel Yunes “murió” para ella y que Jorge Castañeda “no tiene autoridad moral ante mí”.
Gana dl GDF 10 de 82 juicios de extinción de dominio
El gobierno capitalino le ha disputado predios a la delincuencia en los que se cometen diversos ilícitos y, hasta la fecha, sólo ha obtenido una decena, que asciende a más de 30 millones de pesos.
NEGOCIOS
Crecen decomisos de droga y dinero en aduanas: SAT
De 2007 a la fecha aumentaron 157, 88 y 670 por ciento los aseguramientos de mariguana, cocaína y precursores químicos, respectivamente; cada tres días cae un traficante de armas.
Capta el fisco 55 mdp vía tarjetas de crédito
Desde la implantación del pago de impuestos federales con tarjeta de crédito, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó 4 mil 137 pagos con ese instrumento por un importe de 55.4 millones de pesos.
EL UNIVERSAL
Crece pobreza en las ciudades
En los últimos tres años la tendencia laboral de la pobreza se agravó más en las ciudades que en el sector rural, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); el índice mide la capacidad adquisitiva de los trabajadores
Con pobre nivel, 70% de profesores que aspiran a plaza
Casi 70% de los aspirantes a ocupar una plaza docente en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en 30 entidades del país se ubicaron en los rangos más bajos de desempeño, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP)
CARTERA
Los bancos centrales se refugian en el oro
Los bancos centrales del mundo tenderán a comprar más oro en los próximos meses tras la ola de volatilidad dada en los mercados financieros, lo cual no implicará que el metal precioso pueda ser considerado nuevamente como principal reserva monetaria de los países a futuro, coincidieron analistas económicos.
Señales digitales de tv deben ser gratuitas, dice la Canitec
Las señales de televisión que se transmitan por los canales digitales, otorgados a las televisoras para la transición al apagón analógico, deberán ser gratuitas y no encriptadas, y sólo las estaciones comerciales deben estar autorizadas para transmitir anuncios publicitarios, dijo Alejandro Navarrete, directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
LA JORNADA
Desempleo o trabajo sin prestaciones, expectativas para jóvenes
Se agudiza el desempleo en el segmento de población de los jóvenes en el país, particularmente los que tienen entre 20 y 24 años y los que han adquirido mayor instrucción educativa. Además, 40 por ciento de los jóvenes que laboran no gozan de prestaciones, ya que para las nuevas generaciones los contratos colectivos, las jubilaciones, el escalafón y otros beneficios, serán "cosa del pasado" a las que no tendrán acceso.
Temen narcoguerra en poblados chihuahuenses
El miedo y la zozobra se apoderaron de los pobladores de decenas de comunidades serranas de este municipio y su vecino Uruachi, cuando vieron bajar avionetas llenas de hombres armados que se apoderaron de caminos y brechas, aparentemente para custodiar una nueva ruta para sacar cargamentos de mariguana y amapola producidos en la Alta y Baja Tarahumara. "Desde la semana pasada cayeron (aterrizaron) aviones, van a empezar los chingadazos entre unos y otros", se alerta la gente en voz baja.
ECONOMÍA
Ante falta de acuerdo en EU, los mercados de Asia abren a la baja
Los mercados financieros de Asia abrieron este lunes sus operaciones a la baja, luego de que no se alcanzó un acuerdo para elevar el techo de la deuda estadunidense; mientras el oro, refugio de los inversionistas en tiempos de crisis, impuso una marca histórica de mil 616.89 dólares la onza en Asia.
Sin impacto en la economía nacional, las crisis en EU y eurozona: Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el entorno financiero internacional "se complicó" en los últimos días y "elevó la incertidumbre sobre el futuro económico mundial", por la deuda de Estados Unidos y la crisis de algunos países de la eurozona, pero aun así considera que la situación internacional no concede que pueda causar gran impacto en la economía nacional.
EXCELSIOR
Secuestran a 151 militares en el sexenio
La delincuencia organizada ha masacrado a 55; el Ejército y la Marina confirman que 63% de esos casos han ocurrido en entidades del norte del país; los sobrevivientes han sido torturados
Por mi fama no apoyo a nadie: Elba
La profesora Gordillo admitió que su impopularidad la obliga a cuidarse cuando expresa sus simpatías por algún candidato
DINERO
EU tiene los días contados
Los legisladores no lograron ayer un acuerdo en el Congreso, y se acerca la fecha para que ese país cumpla con los pasivos
Mexicana suma demandas
Instituciones financieras obtienen el visto bueno para que se les paguen pasivos otorgados a la firma en la administración pasada
EL FINANCIERO
Hay protección sólida: Calderón
México no es inmune al entorno internacional, pero tiene una protección muy sólida ante eventualidades adversas, afirma el presidente Felipe Calderón.
Listo para debatir el régimen político
El presidente Felipe Calderón no está cerrado a la discusión sobre el régimen político que más le conviene al país: presidencial o parlamentario.
Firme unidad interna del PRI, dice Moreira; opiniones divididas en PAN
La unidad interna del PRI no está prendida con alfileres, dijo el dirigente Humberto Moreira Valdés, pero reiteró que sólo si evitan la fractura podrán recuperar la Presidencia de la República.
Grandes empresas valen más que el PIB de muchos
Las empresas más importantes del mundo valen más que las economías de muchos países.
EL ECONOMISTA
Alerta en mercados por falta de acuerdos en EU
La amenaza de una interrupción de pagos por parte de Estados Unidos se agravó el fin de semana cuando republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo. El viernes los republicanos en la Cámara de Representantes plantearon un programa de corto plazo que fue rechazado; ello obligó a que Obama convocara a una reunión de urgencia el sábado en donde tampoco hubo avances.
Noreste y centro, regiones con más crecimiento
El PIB proyectado para las entidades del país en este año revela que para las zonas del centro y norte tendrán mejor desempeño, mientras que en el sur disminuirán
El teléfono es el futuro de la banca móvil
Cuando Alexander Graham Bell patentó en 1876 el primer teléfono en Estados Unidos nunca imaginó que además de la voz, 130 años después las personas podrían también acceder a su dinero y a los servicios financieros en todo el mundo.
La PGR investiga al expresidente de la Cofetel
La Canitec informó que presentó una denuncia ante la PGR por posibles acciones y omisiones de Osuna en favor de Telmex, al que habría beneficiado con la afirmativa ficta.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?