lunes, julio 25, 2011

 

PREOCUPANTE AUMENTO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR


Como una necesidad urgente señaló Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Sección 35, implementar medidas encaminadas a disminuir el vandalismo en las escuelas primarias, problema que preocupa y el cual es consecuencia de la pérdida de valores en los niños, ante esto llamó a la sociedad, sindicatos, maestros, directivos, padres de familia y alumnos a que en conjunto redoblen esfuerzos para erradicar la violencia en las primarias.
Tras encabezar el evento para reconocer a ocho estudiantes de primaria y secundaria laguneros que se hicieron acreedores a una beca del Bicentenario, misma que se otorgará hasta que concluyan sus estudios profesionales, Salcido Portillo, mencionó que este problema es generalizado a nivel nacional, de niños que se desvían hacía este tipo de acciones y conductas.
Entre los esfuerzos que la Secretaría de Educación y Cultura, lleva a cabo encaminados a ofrecer una mejor formación de los niños, se encuentra el programa Escuela Siempre Abierta, mismo que se realiza durante el periodo vacacional de verano con la finalidad de alejar a los pequeños de lo nocivo que es la ociosidad, e inculcarles actitudes positivas a través de actividades, culturales, recreativas y deportivas.
Este programa que tuvo una duración de dos semanas, en Torreón se implementó en más de 200 instituciones académicas.
Señaló que entre los proyectos que se manejan y que se encuentran dentro del programa de la Alianza por la Calidad Educativa, es el de la escuela de tiempo completo, con la cual se pretende, enfocar a los niños en la instrucción académica, misma que tiene que ser prioridad.
El entorno social, de igual forma ha provocado la pérdida de valores, que ocasiona la violencia y vandalismo en las escuelas, por lo que es necesario que toda la sociedad se una para mejorar.
"Se ha descompuesto tanto la sociedad que debemos ser partícipes, con los padres de familia de fomentar cuestiones positivas para los alumnos, sobre todo los valores" expresó.
El Internet por otra parte, es también generador de conductas agresivas, ya que a pesar de que es una herramienta importante, es en este medio en donde los niños conocen sobre las agresiones físicas, y del fenómeno del bullying, sin embargo, son los padres de familia que deben fiscalizar y atender lo que los hijos hacen.
Como un reto importante, señaló el líder del SNTE Sección 35, la solución de este problema, el cual los gobiernos, el sindicato y la sociedad en general deben buscar medidas y empezar a trabajar en ellas con la finalidad de que haya un cambio total de lo negativo a lo positivo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?