martes, julio 26, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Ganan batalla piratas a PGR
Al día, la PGR decomisa casi 10 mil discos y videos apócrifos, pero entran al País un millón 600 mil discos vírgenes listos para duplicación ilegal.
Busca AN bajar precandidatos
José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de AN, dijo que buscan quedarse con una lista de hasta tres precandidatos rumbo al 2012.
MILENIO
Ebrard a Elba: no buscaré al Panal
Luego de que la lideresa del SNTE expresara su simpatía por el jefe del GDF para ocupar la Presidencia, el gobernante, quien hace unos días le externó su aprecio, asegura que no cambiará su postura política.
Descubren relieve olmeca de 2,800 años en Morelos
La pieza fue hallada en 11 pedazos, por lo que fue necesario restaurarla. Suman 41 los monumentos localizados en esa zona arqueológica
NEGOCIOS
Firmas indias invertirán en autos y hoteles
Este año el intercambio comercial con México llegará a un nivel histórico, pero la meta es lograr 10 mil millones de dólares en 2013: embajador Nualart.
La sobredeuda de estados no es problema, según Banorte
A pesar de que los créditos a estados y municipios que dedica la banca han crecido en los últimos meses, los gobiernos subnacionales no presentan problemas de sobreendeudamiento, afirmó Alejandro Valenzuela, director general de Banorte-Ixe.
EL UNIVERSAL
Obama: "Zetas", amenaza global
El gobierno estadounidense incluyó al cártel mexicano de Los Zetas en la lista de organizaciones criminales internacionales más peligrosas o violentas, junto con la Camorra italiana, la Yakuza japonesa o El Círculo de los Hermanos, de Rusia
Pide IFE 16 mil mdp para 2012
De esa cantidad 5 mil 292 millones de pesos serán destinados a los partidos políticos, 5 mil 722 millones para gastos del IFE y los 4 mil 890 millones de pesos restantes serán empleados en proyectos, en su mayoría relacionados con la elección de 2012
CARTERA
México contará con “megarred” en agosto
El próximo mes entrará en operación, según el calendario de obras, una de las dos redes del sistema e-México, que será operada por Telecomunicaciones de México (Telecomm) y considerado el más ambicioso programa de desarrollo en nuevas tecnologías del gobierno federal.
Mexicana, sin prórroga: Badín
Gerardo Badín descartó cualquier posibilidad de solicitar una prórroga del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, que vence el próximo 9 de agosto y confirmó que si antes de esa fecha ningún grupo de inversionistas presenta el capital que se requiere para reestructurar a la aerolínea, el siguiente paso es la quiebra de ésta.
LA JORNADA
Republicanos llevan a EU a una situación "peligrosa": Obama
A poco más de una semana de que venza el plazo para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos y no caer por primera vez en su historia en cesación de pagos, el presidente Barack Obama dijo este lunes, en un discurso a la nación, que la creciente deuda podría causar "serios daños" a la economía, en tanto criticó la actitud de los republicanos frente al tema, aunque confió en que aún sea posible lograr un acuerdo.
Exalta Valdés a organismo que alentó la guerra sucia en 2006
Por primera vez en una elección presidencial, el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgará "apoyos económicos" a organizaciones ciudadanas interesadas en promover el voto para el proceso 2012, según el reglamento aprobado ayer por unanimidad en el Consejo General del organismo en su sesión ordinaria. Sin embargo, en ningún caso se les asignarán tiempos oficiales ni podrán contratar espacios en radio y televisión.
ECONOMÍA
Obama fustiga a republicanos, pero aún confía en lograr acuerdo
A poco más de una semana de que venza el plazo para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos y no caer por primera vez en su historia en cesación de pagos, el presidente Barack Obama dijo este lunes, en un discurso a la nación, que la creciente deuda podría causar "serios daños" a la economía, en tanto criticó la actitud de los republicanos frente al tema, aunque confió en que aún sea posible lograr un acuerdo.
El FMI advierte de “grave shock” para EU sin un convenio en tiempo
Estados Unidos se expone a “un grave shock” si el límite de la deuda no es elevado a tiempo, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre la economía estadunidense.
EXCELSIOR
Obama se lanza contra Los Zetas
EU presenta su estrategia de combate a la delincuencia; pide colaboración a sus aliados y da facultades a Migración para hacer detenciones
El PRD se deslinda de Elba
El jefe de Gobierno señaló que no tiene pensado buscar al Partido Nueva Alianza rumbo a los comicios de 2012
DINERO
Jóvenes, afectados por 2008
La Organización de las Naciones Unidas dice que el desempleo entre la “generación Facebook” llegó a nivel récord por la crisis de ese año
Sale caro subsidiar gasolina
Pese al gasto de 387 mil 600 millones de pesos para subsidiar el combustible, han sido necesarios 59 gasolinazos
EL FINANCIERO
EU podría caer en grave crisis: Obama
El presidente Barack Obama criticó anoche la actitud de los republicanos en la negociación para elevar el techo de la deuda, pero confió en que se logrará un acuerdo que evite una "imprudente e irresponsable" moratoria de Estados Unidos.
Hay 11 millones que no tienen trabajo
En México hay poco más de 11 millones de personas que no trabajan, pero están disponibles o interesadas en hacerlo, lo que significa una presión en el mercado laboral.
El IFE no está "pasmado": Valdés; rechaza la CIRT retirar las quejas
El Instituto Federal Electoral (IFE) no está "pasmado o en crisis", dijo Leonardo Valdés, quien consideró injustificadas las críticas al desempeño del máximo árbitro comicial. Se mostró respetuoso de las críticas, pero sostuvo que no hay bases para hablar de parálisis, lo que existen son garantías de que el IFE organizará comicios imparciales, profesionales y apegados a la ley.
Fincar responsabilidades en proyecto Estela de Luz: CMIC
El proyecto de la Estela de Luz, que costará unos mil millones de pesos, empezó mal y el retraso en su edificación -pues debió entregarse en septiembre del año pasado- es anormal, planteó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa.
EL ECONOMISTA
El oro, refugio ante incertidumbre de EU
El oro subió este lunes y alcanzó un nuevo récord sobre los 1,620 dólares la onza, debido a que los inversionistas optaron por el metal como refugio ante el temor de que Estados Unidos caiga en cesación de pagos o se rebaje su calificación de crédito.
Aeropuertos mueven más carga internacional
El movimiento de carga internacional en termnales aéreas del país, sobre todo en estados con mayor vocción manufacturera, registró crecimiento en el primer semestre del año, revelan datos de la SCT
Pemex es el tercer accionista de Repsol
La paraestatal a través de su brazo de comercialización internacional PMI Holding, compró 827,150 acciones de la petrolera española, para sumar 4.8% de participación.
"La frontera México-EU no es lugar sin ley"
El retrato de una frontera violenta y fuera de la ley entre México y Estados Unidos, así como la imagen de “cascadas de migrantes” haciendo caso omiso de los agentes de la Patrulla Fronteriza, no es más que un discurso para atemorizar a los estadounidenses y desviar la atención sobre la discusión de una reforma migratoria, criticó el diario The Washington Post a través de su columna editorial.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?