viernes, julio 29, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




REFORMA
Va atrás México a nivel posgrado
Los profesionistas mexicanos quedan rezagados en el examen más utilizado para acceder a posgrados en administración de empresas en el mundo.
Cortan a Cd. Juárez fondos para seguridad
La indiferencia para frenar la inseguridad en Juárez ha quedado plasmada en las reuniones entre autoridades y organizaciones civiles.
NEGOCIOS
Dan a Jalisco-Nayarit Tianguis
La propuesta de Nayarit y Jalisco, y que incluye los destinos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, resultó la ganadora del Tianguis Turístico 2012.
Idea Credit Suisse escenarios para EU
Credit Suisse planteó tres escenarios en torno al desenlace que tengan las discusiones en EU para elevar el techo de la deuda antes del 2 de agosto.
MILENIO
Destrabar las reformas, ofrece el Congreso
Acuerdan legisladores construir una agenda mínima con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que incluya la iniciativa en materia política, una ley de seguridad que prevea la legalización de algunas drogas y se evalúe la creación de una comisión de la verdad.
Aventaja Cocoa 3 a 1 a Marko Antonio Cortés
El Gabinete de Comunicación Estratégica informó que de acuerdo una encuesta levantada entre electores de Michoacán, 81.8 por ciento votaría por Luisa María Calderón Hinojosa y únicamente 57.8 por ciento por Marko Antonio Cortés Mendoza.
NEGOCIOS
Tianguis Turístico alternará entre la playa y la ciudad
La organización del evento va con retraso, pues el proceso de selección se vio afectado por la controversia constitucional de Acapulco.
Política, la decisión sobre la feria del ramo, acusan
Luego de conocer la decisión de la Secretaría de Turismo y la Comisión Revisora de las 18 postulaciones para convertirse en sede de la próxima edición del Tianguis Turístico Itinerante, representantes de los distintos relegados exigieron más información sobre la designación a la cual algunos calificaron como política.
EL UNIVERSAL
“Ustedes también son responsables”
Acompañado de 20 víctimas de la violencia y la impunidad en México, Javier Sicilia se reunió con los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras, y los acusó de ser “corresponsables” de las 50 mil muertes que han resultado de la lucha contra el crimen
Suspensión de apoyo a Juárez desata confrontación
La ciudad fronteriza recibió este año la primera ministración de 38 millones de pesos como parte del Subsemun, pero le fueron suspendidas las siguientes dos partidas, que harían un total de 95 millones de pesos, hasta que cumpla con los compromisos del año pasado
CARTERA
Otorgan Tianguis a Nayarit y Jalisco
La agresiva estrategia de promoción que ofreció y su condición como un destino híbrido fueron dos factores que pesaron de manera contundente en la decisión del Comité Revisor para designar, por mayoría de votos, a la mancuerna Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, como la ganadora para organizar el Tianguis Turístico para el próximo año.
EU dice que logrará acuerdo interno por deuda: SHCP
Las autoridades financieras de EU garantizaron a México que lograrán un acuerdo en la crisis de deuda que enfrentan, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.
LA JORNADA
Los legisladores, cómplices de la violencia: Sicilia
En nombre del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia exigió a los integrantes del Congreso pedir perdón a las víctimas de la lucha gubernamental contra el crimen organizado, a sus familiares y a toda la nación mexicana, a la "que no han defendido ni representado con dignidad". Los acusó de tener responsabilidad por la violencia que “golpea a millones de familias en el país, que se ha traducido en 50 mil muertos, 10 mil desaparecidos y 120 mil desplazados.
El secretario de Marina puso en riesgo a activistas: AI
Amnistía Internacional México manifestó que las declaraciones del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, tendientes a desacreditar las labores de los defensores de los derechos humanos dañan el acuerdo del Ejecutivo federal de brindarles garantías para su labor, e "incrementan el riesgo y la situación de vulnerabilidad" en que se encuentran.
ECONOMÍA
Tropieza de nuevo negociación sobre el techo de deuda en EU
La Cámara de Representantes de Estados Unidos debió aplazar una votación prevista para hoy que buscaba elevar el techo de la deuda pública, debido a las persistentes disputas internas entre los bandos de oposición radicales y moderados.
Nerviosismo en los mercados internacionales
En los mercados financieros prevaleció el nerviosismo el jueves por la incertidumbre ante la decisión en el Congreso estadunidense sobre el tema de la deuda, a lo que se sumó la preocupación por la puesta en marcha del plan de ayuda a Grecia.
EXCELSIOR
Congreso dice sí a todo... y no da fecha
Pide perdón a integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad por omisiones que detonaron violencia; promete crear una Comisión de la Verdad, dar mayor presupuesto a la educación y crear un fondo de apoyo a las víctimas
En 2012, Tianguis turístico será en Jalisco y Nayarit
El evento más importante del sector por primera vez en 30 años sale de Acapulco; en 2013 se realizará en Puebla, y luego en Quintana Roo
DINERO
Puebla es la China de México
La capital mexicana participó con 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Nuevo León, con 12.8 por ciento, y el Estado de México, con 11.3 por ciento.
Hay tianguis para 3 años
El evento más importante del sector por primera vez en 30 años sale de Acapulco; en 2013 se realizará en Puebla, y luego en Quintana Roo
EL FINANCIERO
Fracasa votación para elevar la deuda de EU
La Cámara de Representantes de Estados Unidos no votó anoche un plan de los republicanos para elevar el límite de la deuda en 900 mil millones de dólares antes del 2 de agosto.
Hubo 24 mil 374 asesinatos en 2010
El número de homicidios en México se disparó 175 por ciento en los últimos 3 años.
Habrá reforma política, prometen legisladores a organizaciones civiles
Aunque recelosos de tropezarse una vez más con las ofertas huecas de la demagogia, los representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se llevaron la promesa de los representantes del Congreso de que habrá reforma política en las próximas semanas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?