jueves, julio 28, 2011

 

DON GUILLERMO ENRIQUE ÁVILA CORTES

27 de Marzo de 1951

El fotógrafo Guillermo Enrique Ávila Cortes participa en el vigésimo cumpleaños de “Radio Torreón”, Armando Cobián, director de la radiodifusora platicó sobre ello.
¿Cuál es el motivo de la exposición de Guillermo Ávila?
Sí, mira es parte de los festejos de la emisora cultural del municipio “Radio Torreón” , le organizamos un merecido homenaje a la trayectoria del periodista gráfico Guillermo Ávila, donde se expondrán sólo algunas de las imágenes que ha capturado a lo largo de su carrera.
¿Cuál es la trayectoria del fotógrafo Guillermo Ávila?
Imagínate, son más de 40 años de fotografiar, prácticamente todo, muestra los sucesos del mundo del deporte, la política, el espectáculo y bueno, también de los acontecimientos sociales, fue fundador de la revista “Pasión Deportiva” y es corresponsal de Notimex.
Le pedimos apoyo al alcalde Eduardo Olmos Castro y él inaugurará la exposición, también dará los premios a los ganadores del concurso “Pinta tu música” .
¿Puede mencionar una característica de las fotografías de Ávila?
Que aprovecha el momento justo de los hechos.
¿Puede mencionar algunas instantáneas de Guillermo Ávila?
Los Juegos Olímpicos de 1968 y los terremotos de 1985, ambos en la ciudad de México, también en la capital del país, inundaciones, incendios , los campeonatos del Santos Laguna y conciertos.
¿Cuándo y dónde se exponen las fotografías de Ávila?
La cita es el próximo lunes 1 de agosto en las instalaciones del Museo Regional de La Laguna, por cierto, agradezco a Sofía García Camil, directora del museo, todas las facilidades que nos ha dado para esta actividad.
La cita es pues en punto de las 19:30 horas.
La entrada es libre.

Según la convocatoria del concurso de artes plásticas “Pinta tu música”, ese mismo día deberán exponerse los trabajos triunfadores, ¿será así?
Efectivamente, el jurado calificador ya se reunió en las instalaciones de “Radio Torreón, ya emitieron su fallo y en los próximos días daremos a conocer los nombres de los ganadores y la exposición está programada para el mismo día y hora, pero en otro espacio del mismo Museo Regional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?