lunes, julio 09, 2012

 

REGIÓN LAGUNA COAHUILA

 

Un total de 200 planteles de la Laguna aplicarán el programa Escuela Siempre Abierta, con el que se busca fomentar una educación integral basada en las agendas escolares, la cultura, el deporte, la tecnología y la ciencia.
El Subsecretario de Educación en la región, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, comentó que el objetivo será reforzar el conocimiento en las materias en las que más batallan los estudiantes, como matemáticas, física e historia, pero también inculcar habilidades en ciencia, computación y tecnología.
“Con este programa tendremos más tiempo y espacios para instruir a los jóvenes en los deportes, combatiendo así la obesidad y ocupando su tiempo en ejercicios que les ayuden en su desarrollo”, aseveró.
Lo anterior se desarrollará durante el periodo vacacional de verano, lo que servirá a los jóvenes a continuar con su formación educativa y recibir más herramientas escolares, dijo.
“Serán los propios maestros los que nos ayuden en Escuela Siempre Abierta, pueden estar seguros los padres de familia que sus hijos estarán en buenas manos, pero sobretodo que ocuparán su tiempo en actividades productivas, es decir, harán mejores cosas que las que pueden hacer en las calles durante las vacaciones”, apuntó el funcionario.
En la Laguna, que comprende los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y Torreón serán 200 escuelas en las que se aplicarán estas acciones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?