martes, abril 24, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MES DEL NIÑO


NACIONAL
Esconde Pemex hasta 2021 Odebrecht
Pemex reservó por tres años, hasta 2021, la información de las negociaciones para otorgar a Odebrecht en 2013 un contrato por mil 811 mdp.
Repudian asesinato de jóvenes en Jalisco
Decenas de personas se reunieron en Casa Jalisco para repudiar el asesinato de los 3 estudiantes de cine; llamaron a protestar este jueves.
Culpan a Pemex por ola violenta
El primer trimestre de 2018 fue el más violento que ha vivido Guanajuato; el Procurador estatal lo atribuye a que Pemex no combate ordeña.
INTERNACIONAL
Busca Macron salvar Acuerdo con Irán
El Presidente de Francia llega a Estados Unidos con la misión de convencer a Donald Trump de mantener el Acuerdo nuclear con Irán.
Dudan cubanos que transición sea cambio
La llegada de Miguel Díaz-Canel a la presidencia en Cuba fue recibida con apatía, pues pocos cambios, reporta The New York Times.
Deja 10 muertos atropellamiento en Toronto
Policía de Toronto informó que atropellamiento a peatones dejó 9 muertos y 16 heridos; conductor de camioneta fue detenido.
CIUDAD
Atrae Pleno de INAI pendientes de InfoDF
El Pleno del INAI atrajo los recursos de revisión del InfoDF, que lleva 23 días acéfalo y desierto ante la ausencia de nombramientos.
Atienden corto en mufa de Reforma
Un corto circuito al interior de una mufa sobre Reforma provocó la movilización de servicios de emergencia, sin que se reporten heridos.
'Xochimilco sigue abandonado'
Sin certeza de cuándo habrá apoyo para la reconstrucción, cerca de 100 familias abandonaron sus casas en Xochimilco.
JUSTICIA
Atrapan a homicida de 3 universitarios
Uno de los presuntos homicidas de los tres alumnos de la UACM fue detenido cuando al parecer vendía drogas, en Gustavo A. Madero.
Caen 8 con droga y armas en Iztapalapa
Ocho hombres fueron detenidos en calles de la Colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, luego de realizar disparos al aire.
Beben, no pagan y golpean a policías
Cinco personas fueron detenidas luego de haber sustraído bebidas embriagantes de un establecimiento y golpear a policías, en Azcapotzalco.
ESTADOS
Cumple paro magisterial 7 días
Maestros de Sección 42 del SNTE cumplieron 7 días de paro en Chihuahua en demanda de pagos y prestaciones; Corral señala presión política.
Exige Ceteg reponer plazas en Guerrero
Maestros de Ceteg exigieron la reposición de 230 docentes que dejaron clases por inseguridad en comunidades de la Montaña Baja de Guerrero.
Balean casa de ex policía en Chihuahua
Sujetos armados atacaron a balazos el domicilio de un ex policía en el Municipio de Carichí, Chihuahua.
CANCHA
Alista Lobos BUAP pago de 120 mdp
Con respaldo de socios comerciales, Lobos daría 120 mdp para seguir en Primera División, si es que la UdeG no se corona.
Brilla ofensiva de Yanquis y apalean
Los cañones de los Yanquis sonaron y apalearon 14-1 a los Mellizos; Giancarlo Stanton se fue de 4-4 con jonrón.
Que se tardaron en echar a Rafa Puente
Pepe Hanan comentó que uno de los errores de la directiva de Lobos BUAP fue no haber corrido antes al DT Rafa Puente.
NEGOCIOS
Cede inflación en quincena de abril
En primera quincena de abril, el índice nacional de precios al consumidor bajó 0.35%; a tasa anual inflación se ubicó en 4.69%, según Inegi.
Fraudes bancarios: ¿dónde ocurren más?
Revisa qué tarjetas del sector bancario son las más vulneradas y dónde se originan los mayores ataques.
Indagan poder sustancial en TV de paga
IFT comenzó una investigación de oficio para determinar si algún agente económico tiene poder sustancial en TV de paga o servicios de voz.
GENTE
Demanda familia de Prince a hospital
Familiares de Prince demandaron a un hospital de Illinois que trató al músico por una sobredosis la semana antes de su muerte.
Lo comparan con Caloncho
Aunque considera que tiene cierta similitud con el estilo de Caloncho, el cantante Carlos Sadness asegura que su música propone algo único.
Ve aterrador asesinato de alumnos
El director mexicano Guillermo del Toro calificó como una locura y algo aterrador el asesinato de los tres estudiantes en Jalisco.
CULTURA
Llega arte novohispano a NY
Joyas novohispanas, incluyendo pinturas y biombos, se expondrán en el Museo Metropolitano de Arte de NY en la muestra 'Pintado en México'.
Protesta Barenboim por premio alemán
El músico y director Daniel Barenboim devolverá sus premios Echo tras la concesión del galardón a un álbum con elementos antisemitas.
Evocan la revolución universal del 68
En la UNAM, especialistas en el movimiento del 68 coincidieron en que éste demostró la posibilidad de hacer una revolución universal.
CIENCIA
Dan a Raúl Rojas premio científico
Raúl Rojas ganó premio de divulgación de la ciencia Ruy Pérez Tamayo por 'El lenguaje de las matemáticas, historias de sus símbolos'.
Documentan sequía en Cuatrociénegas
El cineasta David Jaramillo lleva a pantalla la preocupación por el rescate de ecosistema de Cuatrociénegas, en Coahuila.
Dirigirá la NASA nominado de Trump
El Senado de EU aprobó como director de la NASA a Jim Bridenstine, escéptico del cambio climático, nominado por el Presidente Donald Trump.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?